URGENTE. REACCION A LAS VACUNAS

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Janeth-Boris
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 19, 2009 8:28 pm

URGENTE. REACCION A LAS VACUNAS

Mensaje por Janeth-Boris »

Hola soy nueva en este asunto y estoy un poco preocupada porque a mi Boris le dio una reacción muy fea despues de las vacunas.
En su primer vacuna no tuvo ninguna reaccion (puppy) Laboratorio Virbac
La segunda lo mismo era 1 multiple (Parvo,Moquillo,adenovirus,parainfluenza, coronavirus) Lab. Bayer
Pero en la tercera que era un refuerzo para todas las anteriores y ademas la leptospira, Lab Fort Dooge
Por ahi de media hora despues empezó a rascarse enloquecido y a sacudir su cabecita y en cosa de minutos estaba hinchado de su carita, lo lleve de inmediato con el vet y le aplico algo para contrarrestar la reacción a los 15 min dejo ver algo de calma en la hinchazon, pero al poco volvio a hincharse y se puso caliente y muy rojo sobre todo de sus orejas , pancita, sus miembros y sus ojitos, lloraba mucho y tenia una especie de alucinaciones o no se porque veia a todos lados y se hacia hacia atras asustado, no dejaba que yo lo tocará
si lograba calmarlo era cargado, pero obviamente la comezon no cesaba tuve que llevarlo de nuevo al vet y le aplico otro medicamente que afortunamente a la mañana siguiente ya lo dejo ver mucho mejor porque estaba jugando y al parecer muy bien.
Tengo miedo que esto se repita, que debo hacer?
Alguien ha pasado alguna vez por esto? Es de miedo no dormi en toda la noche vuelta loca de nervios pensando en que le pasara algo malo.
Boris es mi todo
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Alguna que otra vez pasa que a algún perro le da reacción la vacuna, si ya está bien me preocuparia lo justo.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

a lo mejor es la leptospira que le sentó mal o algún componente que antes no se le pusiera, no tiene por qué repetirse..
foroamiga.creatuforo.com
Janeth-Boris
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 19, 2009 8:28 pm

Mensaje por Janeth-Boris »

Ojala que no se repita, como me dicen ustedes, porque donde a ese pedacito de can le pase algo yo no doy mas.

Es la primera vez que a un perro mio le pasa algo así jamás me había tocado saber de este asunto.

Les agradezco mucho su respuesta, espero que todo siga bien con mi chaparrito, gracias
Boris es mi todo
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

lo que deberia hacer el vet (si es el que la llevaras siemrpe) es anotarlo y para la proxima de la misma cambiar de laboratorio; a una de las mias le paso que se nos desmayo... se quedo "ko", le chutaron no se que y nada, reacciono enseguida, el vet lo anoto y en la siguiente le cambio de marca, la reaccion de la perra es la normal, a veces pasa... algun componente que les da reaccion, si la perra en lo general esta bien...., tampoco es significativo lo que le paso, eso si, para la proxima, ir con cuidado
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Noah cuando era cachorro nos dio un gran susto por lo mismo.
Su veterinario lo tiene apuntado en el historial de ella.
También me escribió en una receta (por si por algún casual tuviese que ir a otro veterinario para ponerle sus vacunas) a la que era alérgica.

Ella es alérgica a las vacunas Intervet.
Janeth-Boris
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 19, 2009 8:28 pm

Mensaje por Janeth-Boris »

Es verdad creo que tienen mucha razon en lo que me comentan, de hecho si noté que el veterinario tomó los datos de la vacuna y mientras yo pensaba que jamas en la vida volvería a llevar a mi Boris con ese mata perros, el me dijo que la proxima dosis de vacunas seria con un laboratorio diferente para evitarle un momento asi nuevamente (entonces pensé que soy una malvada y que debo confiar mas en el)

Ahora Boris está perfecto, sigue tan travieso como nunca y es tan feliz que no se acuerda de lo que le pasó.

Gracias por sus comentarios a todos, me han servido de mucha ayuda y tomaré en cuenta sus valiosos consejos. saludos
Boris es mi todo
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

las alergias a algun componente de las vacunas el vet no puede saberlo..., es logico que a veces pasen esas cosas :D , lo importante, es confiar en el profesional que nos atiende y cambiar lo menos posible :wink:
Responder