Problemas con Dana

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
andaca
Principiante
Principiante

Problemas con Dana

Mensaje por andaca »

Hola! Soy nueva en este foro, y he entrado buscando ayuda porque no se que hacer con Dana. Dana es un bulldog frances de 2 años que desde hace poco tiempo se esta comportando un poco mal. Tiene dos huesos de estos de piel de buey que son para morder y les ha cogido muchisimo cariño y mucho recelo. Cuando ve que alguien de casa se levanta de la silla y se va a otra habitacion, se va corriendo enseguida a por sus huesos y se los pone en la boca para que no se los quites, esto lo hace a cualquier hora del dia.
El problema mas grave es que yo doy clases a dos niños, y el padre de uno de los niños cuando viene a buscarlo siempre se pone a jugar con Dana con el hueso (porque ella cuando viene alguien a casa siempre les lleva el hueso) y la hace rabiar con el hueso, lo de jugar con el padre lo hacen desde mas de un año y nunca hemos tenido problemas, el problema es que desde que ha cogido esta obsesion con los huesos, cuando el niño se pone la mochila para irse, le muerde, pensandose que le ha quitado el hueso, y esto ya es una cosa que no podemos tolerar.
Yo lo que hago es regañarla y hoy le he escondido los huesos a ver como se comporta, pero no se si hago bien, o que es lo que tengo que hacer para solucionar esto, porque ya empieza a ser un problema...

Siento el toston!!!
Saludos!
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Yo le quitaría los huesos, le haría ver que los huesos son TUYOS no de ella, y sino... se los quitaba.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

lo primero es decirle al padre del niño que por favor no haga rabiar a la perra (al menos durante estos días)

pero tengo una pregunta..... no puede ser un speudo-embarazo? (si hace mas de mes y medi que tubo el celo... planteatelo) ya que suelen coger como "hijos" a sus juguetes favoritos... o cualquier otra cosa, (zapatillas, gato, un cojin...) a la mia le da por lo juguetes de goma que suenan (se los tengo que esconder todos)

No se me ocurre otro motivo para un cambio de comportamiento tan radical... a no ser strees por algun cambio de estos últimos dias, (alguien nuevo en casa, otro miembro de la familia, ausencia de alguien....)

bueno, a ver que te dicen los demas!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
andaca
Principiante
Principiante

Mensaje por andaca »

se los he quitado todos, a ver que pasa, ya os contare, de momento no los echa en falta... ya veremos mañana que tal va y como se sigue comportando con el niño, lo raro es que al padre no le hace nada, es al pobre nene que el ni la mira! Asi que ya veremos, si no me tocara encerrarla durante las clases en el balcon...no quiero tener problemas.
Referente a lo del embarazo psicologico, tambien me lo habia planteado, ya que cuando tubo el primer celo si que le paso, pero no porque cogiera ningun juguete ni nada, si no porque se le hincharon las tetas y tenia hasta leche, si fuera este el caso, hay algun remedio para evitar la sensacion que tiene??
Muchas gracias por las respuestas!
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

si tiene embarazo spicologico lo mejor es castrarla y le evitaras enfermedades mas adelante y si que esa reaccion la puede tener con el hueso , que lo haya adoptado

yo a las mias les quitaba todo lo que pudiaran adoptar, zapatillas , pelotas , juguetes etc , procuraba entretenerlas mas, sacarlas mas y al final las opere
por lo que son perritas nuevas
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

pues que yo sepa, el remedio (si es speudo-embarazo) es esconder todo lo que ellas puede "adoptar" como hijos, tenerla distraida y larrrrgos paseos (y mucha paciencia)

tambien ayuda (para sintomas fisicos, como inflamacion de mamas y utero) la tortillita de perejil durante 3 dias creo, y las compresas con vinagre.

y por supuesto la esterilización, ya que les evita los speudo-embarazos, los tumores de mamas, los de utero.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

tirar los huesos a la basura y esterilizarla :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder