Hola a todos, soy nuevo tanto en el foro como en esto de tener amigos caninos... estoy algo preocupado en el sentido de que quiero tener un perro pero no sé en qué factores fijarme a la hora de la compra de mi bulldog frances. Me han comentado por ejemplo que los que traen el chip ya puesto es porque los traen de fuera con lo que ello pueda conllevar (si es que conlleva algo que tampoco lo sé... criados fuera, no ves lo padres, no sabes qué numero de camada es.. algo asi me han comentado), otro me ha dicho que tiene uno con el rabo anudado pero no se que significa... me refiero a este tipo de cosas, que como me pilla novato no quiero cometer fallos. Luego he leido que es importante que te den garantia sanitaria por escrito pero hay uno que dan 5 dias y otros 5 años... es para desconfiar de lo de los 5 días? por el parvo, moquito, etc..?? No sé, si alguien me puede dar sus consejos a la hora de buscar mi mejor amigo soy todo timpanos...
Gracias y saludos
Mi primer perro - bulldog frances
-
- Principiante
Lo que recomendaría es que no te precipites. Busca un buen criador (no un macro-criadero), que te dé garantías, visítalo, habla con el, conoce a sus padres (del perro, no del criador ) . . .
Última edición por Gigi el Mar Oct 27, 2009 11:51 am, editado 1 vez en total.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
+1 (bueno tambien puedes conocer a los padres del criador si te los presenta)Minisiya escribió:+1Gigi escribió:Lo que recomendaría es que no te precipites. Busca un buen criador (no un macro-criadero), que te dé garantías, visítalo, habla con el, conoce a sus padres (del perro, no del craidor ) . . .
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
pues eso, lo que te han dicho.
No tengas prisa en encontrarlo, los bulldog franceses son ahora los perros de moda, y eso estropea las razas, (tengo un cocker y sé de lo que hablo)
Busca informacion sobre la raza, el caracter, la morfologia, empapate de todo lo que tenga que ver con el bulldog frances y una vez que tengas claro como es la raza busca un criador (no busques ni en Segundamano ni en ese tipo de paginas)
Para que lo quieres? para compañia, para exposicion?
Pues ahi miras. Que te enseñen a los padres, interactua con ellos, mira que sean animales sociables y cariñosos, al minimo gesto de desconfianza o CUAQLUIER cosa que no te convenzca no lo cojas.
Mira que te den certificados de que estan libres de enfermedades GENETICAS, etc.
A ver si entra Frenchy y te pone bien al dia, que ella si que cntrola bien esta raza.
Suerte en tu busqueda!!!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Hola pues poco mas puedo añadir.... Todo lo que te han dicho, es una raza de moda, y eso la esta estropeando mucho, a si que si quieres un ejemplar sano, debes de buscar en un criador especializado, que estudie la raza y la respete. Si quieres dime por donde vives y te doy algun criador que te pille cerquita y asi lo llamas y que te explique todas las dudas que tengas que serguro que te las responderan.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!