Limpieza de orejas
- Cris_Jorel
- Usuari@ avanzad@
Limpieza de orejas
Hola, tengo un pequeño problema con mis perros, les huelen demasiado las orejas, tiene que ver con la limpieza de las orejas, o es por que ya son asi?¿, es que si es por la limpieza me gustaria saber como se les limpia...y despues para que no le entre agua a la hora de bañarlos comodebo hacer?¿
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
D.E.P Jorel, jamas te olvidare, te quiero :'(
Los perros son los animales que mas compañía nos hacen, no lo abandones, el no lo haría, y si nos ven en peligro, dan la vida por nosotros si hace falta.
http://www.youtube.com/watch?v=BXpdmKELE1k
Los perros son los animales que mas compañía nos hacen, no lo abandones, el no lo haría, y si nos ven en peligro, dan la vida por nosotros si hace falta.
- Cris_Jorel
- Usuari@ avanzad@
Limpiza de oidos
Puede que sea, ademas se rascan muchisimo las orejas, mi perra cuando se rasca asta gruñe de lo que le pican, y bueno, e todas formas, para lmpiarles las orejas como debo hacerlo y con que?
Mejor que no se lo toques tú, es muy delicado .. pudes causarle una ifnección mayor o una otitis, los vets, le echan un líquido y lían en una barilla un esparadrapo, hacen algo extraño como si hiciera de sacacorchos y fuera todo..
mejor así, que no te va a cobrar mucho hombre!
mejor así, que no te va a cobrar mucho hombre!
foroamiga.creatuforo.com
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
como te han dicho puede ser una infeccion y necesitar tratamiento veterinario.
bueno, hay un liquido especial para limpiar las orejas de los perros, tambien unas toallitas humedas especiales.
no te recomiendo que uses bastoncillos, porque puedes causarles una rotura de timpano, ya que en cuanto noten algo dentro del oido (sobre todo si no les acostumbras desde cachorros) van a sacudir la cabeza, pudiendo hacerse una buena averia con el bastoncito.
prueba si quieres con suero fisiologico, o en su defecto con manzanilla templada, humedece una toallita, y le vas pasando con el dedo, envuelto en la toallita
a veces por infecciones, por tener las orejas muy largas y poco ventiladas... se producen unos "acaros" que les causan picores y un olor fuerte, es como tierrilla marron muy oscuro, procura (si los tiene) quitarle la mayor cantidad posible y realizar la limpieza cada dos dias (como poco)
lo ideal es realizar la limpieza de orejas al menos una vez por semana y en perros con arrugas en el morro (como el boxer) vigilar los lagrimales, porque a veces las arruguitas de la cara se irritan con las lagrimas , se pelan y se irritan, e incluso pueden llegar a crear hongos.
como te han dicho puede ser una infeccion y necesitar tratamiento veterinario.
bueno, hay un liquido especial para limpiar las orejas de los perros, tambien unas toallitas humedas especiales.
no te recomiendo que uses bastoncillos, porque puedes causarles una rotura de timpano, ya que en cuanto noten algo dentro del oido (sobre todo si no les acostumbras desde cachorros) van a sacudir la cabeza, pudiendo hacerse una buena averia con el bastoncito.
prueba si quieres con suero fisiologico, o en su defecto con manzanilla templada, humedece una toallita, y le vas pasando con el dedo, envuelto en la toallita
a veces por infecciones, por tener las orejas muy largas y poco ventiladas... se producen unos "acaros" que les causan picores y un olor fuerte, es como tierrilla marron muy oscuro, procura (si los tiene) quitarle la mayor cantidad posible y realizar la limpieza cada dos dias (como poco)
lo ideal es realizar la limpieza de orejas al menos una vez por semana y en perros con arrugas en el morro (como el boxer) vigilar los lagrimales, porque a veces las arruguitas de la cara se irritan con las lagrimas , se pelan y se irritan, e incluso pueden llegar a crear hongos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- Cris_Jorel
- Usuari@ avanzad@
acias por los consejos :)
Realmente me e fijado que por dentro de las orejas tienen como tierra marron, creo que mañana ya les voi a hacer una buena limpieza, pero sin pasarme mucho... gracias!!!
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
tienen infeccion casi seguro, llevalos al vet y que te solucionen el problema.
No se que raza son, pero si son perros de orejas caidas tienes que tener un especial cuidado con el tema de las orejas.
Yo tengo un cocker, y para los oidos utilizo otoclean una vez cada 15 dias, es un "gel" que se hecha dentro del oido dejando al perro que se sacuda para que expulse el cerumen, a la media hora se le limpia el oido externo con una toalllita humeda y el pabellon autitivo si se lo puedes limpiar con bastoncillos pero NUNCA meterlos dentro de el oido, solo por fuera.
Tambien puedes recortarles el pelo de alrededor para evitar que se le enganchen espigas.
Y para evitar que se les meta agua al lavarlos puedes probar a ponerles algodones.
Si mantienes una buena higiene de los oidos te garantizo que no huelen a nada.
No se que raza son, pero si son perros de orejas caidas tienes que tener un especial cuidado con el tema de las orejas.
Yo tengo un cocker, y para los oidos utilizo otoclean una vez cada 15 dias, es un "gel" que se hecha dentro del oido dejando al perro que se sacuda para que expulse el cerumen, a la media hora se le limpia el oido externo con una toalllita humeda y el pabellon autitivo si se lo puedes limpiar con bastoncillos pero NUNCA meterlos dentro de el oido, solo por fuera.
Tambien puedes recortarles el pelo de alrededor para evitar que se le enganchen espigas.
Y para evitar que se les meta agua al lavarlos puedes probar a ponerles algodones.
Si mantienes una buena higiene de los oidos te garantizo que no huelen a nada.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- Cris_Jorel
- Usuari@ avanzad@
para kenaitos :)
Gracias , aver te comento, mi perro es un mestizo de raza pequeña, y es un poco rarillo, por que a veces esta con ella caidas y a veces las tene levantadas, lo unico que tiene caido es la punta de la oreja...e resto esta levantando..., es como si fueran lasorejas de un yorksire pero con la punta de la oreja agachadita, como plegada hacia abajo, y despues la otra es como una pastora alemana pero en blanco toda completamente, segun mi hermano es una pastora suiza blanca, y ella a no ser que nos acerquemos a darle mimos o algo siempre las tiene en alto, y entre otras cosas, sus orejas...son enormes...ya con 2 o 3 meses las tenia igual de grandes que ahora...es increible esa perra y bueno poco mas, y de nuevo gracias por la ayuda
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
a la cachorra tambien le huelen mal??
pues tienen que tener infeccion segurisimo vamos, porque en los perros de orejas caidas si son dados a oler mal por la falta de transpiracion, pero si no tienen las orejas caidas....
Haz lo que te he dicho, manteles la higiene, pero llevales al vet.
pues tienen que tener infeccion segurisimo vamos, porque en los perros de orejas caidas si son dados a oler mal por la falta de transpiracion, pero si no tienen las orejas caidas....
Haz lo que te he dicho, manteles la higiene, pero llevales al vet.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.