territorialidad
- piriwiki
- Dios del foro
territorialidad
Bueno, no se si cortarme las venas o dejármelas largas...
En fin, mi perra en la calle es un sol, se deja tocar por todo el mundo, incluida mi sobrina que hasta la pasea llevando ella la correa, y no ladra a nadie y guay, ya me puedo parar con el kioskero o con la panadera que ella espera pacientemente.
Ahora, que no entren a casa... se lia a ladrar como si la fuese la vida en ello!!!! pero es que tb lo hace con gente que ve en la calle, estamos dando un paseo y luego subimos todos juntos, pues es pasar la puerta de casa y empieza el espectáculo... Con mi sobrina mejor no os cuento cómo se pone... al principio bien pero luego no la mola nada que esté en casa.
Ya no sé qué hacer con esta perra de verdad, si es que parece que está poseída!
En fin, mi perra en la calle es un sol, se deja tocar por todo el mundo, incluida mi sobrina que hasta la pasea llevando ella la correa, y no ladra a nadie y guay, ya me puedo parar con el kioskero o con la panadera que ella espera pacientemente.
Ahora, que no entren a casa... se lia a ladrar como si la fuese la vida en ello!!!! pero es que tb lo hace con gente que ve en la calle, estamos dando un paseo y luego subimos todos juntos, pues es pasar la puerta de casa y empieza el espectáculo... Con mi sobrina mejor no os cuento cómo se pone... al principio bien pero luego no la mola nada que esté en casa.
Ya no sé qué hacer con esta perra de verdad, si es que parece que está poseída!
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Tranquila la mía hacía excatamente lo mismo en la calle una dulzura y en casa una guardiana.
No he podido corregirlo del todo por ahora, pero si suavizarlo. Es cuestión de que le mandes que se esté quieta y hasta que no se calme no se puede mover.
Se necesita mucha paciencia, pero eso ya lo tienes.
No he podido corregirlo del todo por ahora, pero si suavizarlo. Es cuestión de que le mandes que se esté quieta y hasta que no se calme no se puede mover.
Se necesita mucha paciencia, pero eso ya lo tienes.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
- piriwiki
- Dios del foro
Ya pero es que cuando se pone como una histérica la inmovilizo en el suelo y no te imaginas... parece la niña del exorcista, no para, le dan hasta espasmos!!!!!!
Es muy obediente, normalmente, pero es que ahí ni el NOOO, QUIETA ni nada.
Es muy obediente, normalmente, pero es que ahí ni el NOOO, QUIETA ni nada.
Buf, tu macarrilla. Pero bueno, piensa en todo loo que has avanzado ya: seguro que esto lo solucionas también.
¿Has probado una combinación de señales de calma y "No, quieta"? (qué pregunta más tonta, seguro que sí). Porque se trata de hacerle ver que ella no tiene que preocuparse de defender el territorio, que de eso te encargas tú y ella se puede relajar.
¿Has probado una combinación de señales de calma y "No, quieta"? (qué pregunta más tonta, seguro que sí). Porque se trata de hacerle ver que ella no tiene que preocuparse de defender el territorio, que de eso te encargas tú y ella se puede relajar.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- piriwiki
- Dios del foro
No si cuando me cabreo mazo y ella lo ve y le digo a la cara NOOO, ni te muevas de ahí se queda quieta, de hecho antes de mirar al "sujeto" me mira a mi como diciendo "si ladro me la cargo" y al rato, se le pasa, eso sí, pero claro es superincómodo porque tengo que estar ahí como el sargento de hierro, que no le pasa ni 1.
A los 10 min de esa batalla campal se le pasa, y ya se tumba u olisquea a quien sea y se queda tan tranquila y relajada. Y paso a felicitarla casi constantemente con caricias, voz suave y demás. Pero ahi como se levante el visitante a por agua o algo... vuelta a empezar.
Pero en cambio vienen mis hermanos y se despitorra cuando los ve, de hecho me ha dicho mi madre que de la emoción ayer hasta se hizo pis! y puedes ir por cualquier lado de la casa, hasta meterse en mi dormitorio (donde ella tiene su cama y juguetes) que no hay ningún problema.
A los 10 min de esa batalla campal se le pasa, y ya se tumba u olisquea a quien sea y se queda tan tranquila y relajada. Y paso a felicitarla casi constantemente con caricias, voz suave y demás. Pero ahi como se levante el visitante a por agua o algo... vuelta a empezar.
Pero en cambio vienen mis hermanos y se despitorra cuando los ve, de hecho me ha dicho mi madre que de la emoción ayer hasta se hizo pis! y puedes ir por cualquier lado de la casa, hasta meterse en mi dormitorio (donde ella tiene su cama y juguetes) que no hay ningún problema.
- piriwiki
- Dios del foro
Pues porque tal y como estoy ahora MAD... o me pongo a hacer unas horitas extras en la kely campo o a ver cómo lo hago. Además de que me va a tocar discutir con mi padre claro... porque para él, los perros son sólo eso, perros... y si no le gusta la gente, pues que no le guste...MAD23 escribió:Joder, cada vez se complica mas el asunto.
Por que no te planteas que lo vea un profesional? igual te estas saltando algo y lo que tu piensas que es territorialidad es otra cosa.
- piriwiki
- Dios del foro
No si en la calle la puede tocar cualquier persona, al principio le cuesta acercarse, pero le puede la curiosidad, y cuando le van a acariciar agaba la cabeza y orejas, pero en cuantito ve que es una caricia, ya amigos para siempre...
De todas maneras veré como lo hago, pero es más que probable que contacte con un profesional joven y hetero, para negociar cómo le pago las clases... jajajaja, es coña.
De todas maneras veré como lo hago, pero es más que probable que contacte con un profesional joven y hetero, para negociar cómo le pago las clases... jajajaja, es coña.
- Ana gaditana
- El foro es mi vicio