CADA VEZ ES MAS CAZADORA?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

CADA VEZ ES MAS CAZADORA?

Mensaje por Aragorn »

Hola

Me he dado cuenta de una parte atrás que Arwen cada vez se vuelve más loca en el campo con los olores; el otro día sin ir más lejos me tiré 10' ht que le dio la gana de venir.

Se pone a oler como loca y empieza como a dar saltitos andando y gimoteando para que me haga caso tengo que estar como la Srta.Rotenmeyer, cada 5 segundos dicendo junta, ven aqui porque eso es lo que la dura y encuenta la digo TIRA sale escopetada.

¿alguna forma para que no le pierda la nariz? porque antes ibamos a la casa de campo y al monte y no le daban esos yuyus; o tambien como hacer para que en el campo no se aleje más de, no sé, 7 metros ;
o como hace en los parques por los que salimos que si no me ve retrocede o viene corriendo donde estoy yo pero en el campo es imposible, tengo que ir yo detrás de ella.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Re: CADA VEZ ES MAS CAZADORA?

Mensaje por Guro »

Aragorn escribió:¿alguna forma para que no le pierda la nariz?
Buff, no lo he intentado pero sí lo he visto enseñar a un perro y cuesta bastante. Tienes que ir metiéndole alguna palabra/frase como "levanta", "arriba", "levanta la cabeza", "chas".

Empiezas caminando con la correa y cuando huela algo le dices "levanta" y pegas un tirón hacia arriba. Unas veces dejarle que huela y otras hacerle eso (siempre relación palabra-tirón). Cuesta mucho hasta que lo acaban aceptando.

Cuando veas que le tienes controlado con correa ve probando estando él suelto. El amigo en cuestión tardó unas dos semanas en conseguirlo con correa, sin correa no lo sé.

Aragorn escribió:o como hace en los parques por los que salimos que si no me ve retrocede o viene corriendo donde estoy yo pero en el campo es imposible, tengo que ir yo detrás de ella.
Son unos cabroncetes, y saben que aunque se vayan donde quieran estarás tu detrás de ellos. Lo único que puedo recomendarle es siempre seguir tu ruta y aunque ella tire hacia otro lado tú sigas con tu ruta. Si es en el campo no te preocupes por perderla de vista unos cuantos segundos que no le pasará nada.

Eso y cambios bruscos de dirección.

Aragorn escribió:como hacer para que en el campo no se aleje más de, no sé, 7 metros
Esto lo tiene que hacer ella a medida que se vaya preocupando de ver dónde estás y de buscarte, tiene relación con lo anterior. Algún truco para conseguirlo... Ni idea, quizás llamándole cada vez que se aleje demasiado.

De todos modos, si consigues que esté más pendiente de ti dejará de alejarse tanto.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Guro escribió:[
Buff, no lo he intentado pero sí lo he visto enseñar a un perro y cuesta bastante. Tienes que ir metiéndole alguna palabra/frase como "levanta", "arriba", "levanta la cabeza", "chas".

Empiezas caminando con la correa y cuando huela algo le dices "levanta" y pegas un tirón hacia arriba. Unas veces dejarle que huela y otras hacerle eso (siempre relación palabra-tirón). Cuesta mucho hasta que lo acaban aceptando.
Eso ya lo hago pero aquí en Madrid y no vamos mal ya no va todo el rato con la cabeza en el suelo que es un paso; pero es que cuando vamos al campo,monte se vuelve totalmente loca y si ve algo empieza a saltar y gimotear y ya la puedes sacar un kilo de salchicas que le da igual, hasta que no estas casi pegada a ella no te hace ni caso y tampoco quiero que cada vez que vayamos a algún sitio esté ella con su obsesión y yo cada 5 segundos llamandola.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pues piensa como lo pase yo cuando deje libre A tAIKA con otros 60 galgos en las llamuras de Antequera que paras mas, hay caza,
se alejo de los demas tanto que crei que la perdia
este año y aunque ella es obediente , iremos con la correita
no esta una para ataques de corazon :martillo:
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Buf!!!!Es que la nariz les pierde, yo a Woody por aqui también le tengo controlado, más que nada porque cuando se escapo yo creo que pas´´o él más miedo que yo y va muy pendiente.Cuando nos hemos ido de vacaciones o vamos al campo, también bién, llevamos siempre premios y aunque huele y huele sin parar cuando le llamamos viene.En los únicos sitios donde no le soltamos es donde sabemos que hay montón de conejos porque cuand se escapó fue detrás de un conejo y a mi me da pánico que vuelva a pasar.No sé si alguien tiene un buen método para que haga caso SIEMPRE a nosotros nos vendria genial también.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Yo creo que tiene que haber una forma para corregir esto, habia pensado comprarme un silbato y utilizarlo sólo para la llamada, como es un sonido fuerte la sacará de su letargo y a lo mejor conseguimos algo ¿alguien ha probado lo del silbato?
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Aragorn escribió:Yo creo que tiene que haber una forma para corregir esto, habia pensado comprarme un silbato y utilizarlo sólo para la llamada, como es un sonido fuerte la sacará de su letargo y a lo mejor conseguimos algo ¿alguien ha probado lo del silbato?
Y me compre un silbato y los primeros días le hacía muchísimo caso, pero ahora si está concentrado en su olor pasa del silbato totalmente
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

isabelcal escribió:Y me compre un silbato y los primeros días le hacía muchísimo caso, pero ahora si está concentrado en su olor pasa del silbato totalmente
Genial mi gozo en un pozo :masoca:

Pues entonces seré la srta.rotenmeyer cada vez que vamos al campo :garrote:
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

A mi me resulta m´s la voz de Woody!!!!!!!!!!(menos mal que soy chillona por naturaleza), porque ya te digo que el silbato pasa de él totalmente.Yo le llevo en el llavero pero no le uso porque Woody al menos no le hace ni puñetero caso
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

[quote="Aragorn"; pero es que cuando vamos al campo,monte se vuelve totalmente loca .[/quote]

Bueno, Monte está un poco loca ya sea en el campo o en la ciudad :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder