Hola, soy nueva en todo esto, tengo un mestizo que he adoptado con 2 meses, en otros 2 podré sacarlo a pasear y quisiera saber cómo le puedo enseñar lo básico, que acuda a llamarlo, que ande al lado mia y no delante, enseñarle el pipí y la caca fuera, etc. He leido algo pero como veo que aquí estais muy puestos a ver si me podeis indicar alguna pagina o enlace buno para que lo aprenda todo, quiero estar preparada para cuando llegue el momento. Gracias
PD: ya usé el buscador pero casi siempre me da fatal error, no se porqué
SALIR A LA CALLE- CONSEJOS BÄSICOS ?
Re: SALIR A LA CALLE- CONSEJOS BÄSICOS ?
Nadie ayuda?
Hola silviaM, hay un monton de post que contestan a tus preguntas, lo que ocurre es que hay que armarse de paciencia y buscar cada una de ellas, por eso yo creo que de momento no te ha contestado nadie, de todas formas no te preocupes que seguro alguien se anima y te ayuda. yo te puedo decir que tengo un labrador de 11 meses y aún estoy trabajando el tema de la llamada, el ven, el sienta, y demás, es decir, que no se consigue fácilmente, o por lo menos en mi caso.
De echo, para que camine a mi lado ahora lo estoy trabajando partiendo desde cero, le llevo con el collar de ahogo y si se distrae le doy un tirón en seco a la vez que digo "junto", de todas maneras los demás compañeros te pueden indicar mejor que yo porque aún estoy muy verde. Aquí me tienes para lo que necesites.
De echo, para que camine a mi lado ahora lo estoy trabajando partiendo desde cero, le llevo con el collar de ahogo y si se distrae le doy un tirón en seco a la vez que digo "junto", de todas maneras los demás compañeros te pueden indicar mejor que yo porque aún estoy muy verde. Aquí me tienes para lo que necesites.
TE AMO OTTO
Clica en buscar y allí pones lo que te intersa:
-Andar sin tirar de la correa
-Educación en higiene ( como enseñarle a hacer pis y caca en un sitio)
-Llamada
-Ordenes básicas ( sentado, tumbado, quieto...)
Son demasiadas cosas como para contestar en un post, además hay montones de posts con ese tema.
Creo que te puede ir bien el libro "Educar al cachorro" de Ian Dunbar (editorial Kns).
-Andar sin tirar de la correa
-Educación en higiene ( como enseñarle a hacer pis y caca en un sitio)
-Llamada
-Ordenes básicas ( sentado, tumbado, quieto...)
Son demasiadas cosas como para contestar en un post, además hay montones de posts con ese tema.
Creo que te puede ir bien el libro "Educar al cachorro" de Ian Dunbar (editorial Kns).
Te iba a decir lo mismo que te ha dicho Santanyi, así que mejor no me repito
Son demasiadas cosas para contestar en un post. Mi consejo: búscate un buen libro de educación canina (como el que te ha recomendado Santanyi), y empóllatelo. Así fue como empezamos todos... O por lo menos así empecé yo
Son demasiadas cosas para contestar en un post. Mi consejo: búscate un buen libro de educación canina (como el que te ha recomendado Santanyi), y empóllatelo. Así fue como empezamos todos... O por lo menos así empecé yo
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
bueno todo es a base de paciencia y constancia, un cachorro es un cachorro y todos tienen su periodo de aprendizaje.
lo del pipi y caca fuera, yo te recomiendo que empieces a enseñarle ha hacerlo en un lugar determinado. (poniendole alli cada vez que come y bebe y felicitandole efusivamente cuando lo hace. riñendole al momento cuando le pillas haciendolo fuera de sitio)
el resto de momento puedes ir haciendolo aun sin salir..... llamandole en casa y felicitando cuando acude (puedes probar con su muñeco preferido)
y poniendole en casa la correa (asi se va acostumbrando) y pasear por la casa.
al principio tendras que indicarle o incluso colocarle tu mientras das la orden lo que quieres que haga (si quieres que se siente, empujas un poco el culo hacia el suelo...ect) y siempre muy cerca de el y te vas alejando paulatinamente cuando ves que a esa distancia ya te hace caso.
creo que de momento con esto te vale.... busca en los post... que hay muchos y muy buenos consejos.
mucha paciencia y cariño.
(igual alguien quiere añadir o corregir algo)
bueno todo es a base de paciencia y constancia, un cachorro es un cachorro y todos tienen su periodo de aprendizaje.
lo del pipi y caca fuera, yo te recomiendo que empieces a enseñarle ha hacerlo en un lugar determinado. (poniendole alli cada vez que come y bebe y felicitandole efusivamente cuando lo hace. riñendole al momento cuando le pillas haciendolo fuera de sitio)
el resto de momento puedes ir haciendolo aun sin salir..... llamandole en casa y felicitando cuando acude (puedes probar con su muñeco preferido)
y poniendole en casa la correa (asi se va acostumbrando) y pasear por la casa.
al principio tendras que indicarle o incluso colocarle tu mientras das la orden lo que quieres que haga (si quieres que se siente, empujas un poco el culo hacia el suelo...ect) y siempre muy cerca de el y te vas alejando paulatinamente cuando ves que a esa distancia ya te hace caso.
creo que de momento con esto te vale.... busca en los post... que hay muchos y muy buenos consejos.
mucha paciencia y cariño.
(igual alguien quiere añadir o corregir algo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Gracias por los consejos, seguiré buscando e igual me compro un libro. WILL es muy listo pues en una semana aprendió a hacer el pis y la caca en el sitio asignado en casa (plato de ducha con periódicos) , todos los dias le pongo un ratito el arnés y la correa para practicar y se va sentando a la orden de "sentado" cuando entro a la cocina o los dormitorios suele esperar sentado en la puerta. Seguiré estudiando mucho y buscando pero eso no quita de que de vez en cuando pregunte algo eh? eso si mas concreto vale?
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.