Problemas de agresividad con otros perros...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Fireman23
Principiante
Principiante

Problemas de agresividad con otros perros...

Mensaje por Fireman23 »

Hola a todos!!!
Os comento mi caso a ver si me podeis dar algún consejo.
Resulta que mi perro, que tiene un año y medio, desde hace unos meses no puede ver a ningún perro, principalmente machos, es decir, que en cuanto los ve aunque sea de lejos se lia a ladrar y se los quiere comer. Mi perro es una mezcla entre pointer y podenco, por si os sirve de algo (lo digo por el caracter de la raza, aunque con las personas no da ningún problema).

Me gustaría saber que puedo hacer para corregirlo, tenía enseñado el ven, el quieto, el sienta y el tumba pero cuando ve a algún perro no sirve de nada darle las órdenes.
Gracias de antemano y a ver si estoy a tiempo de corregirlo.
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

el cambio fue de un dia para otro o ha sido paulatino??

ha tenido alguna experiencia traumatica?? si va suelto se comporta de la misma manera?? le pasa con todos los perros machos que ve incluso si son cachorros???
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

lo primero seria saber si tu perro esta acostumbrado a relacionarse con otros perros (tanto suelto como atado)

y si es así, si ha tenido algun problema con otro perro antes de empezar a reaccionar asi.

yo intentaria (con el perro atado) que cuando ve algun perro se calme, mandarle sentar, y ponerle de espaldas al otro perro (por ejemplo) cuando consigas eso, iria acortando las distancias entre mi perro y los otros (siempre que este tranquilo )

y por supuesto consultaria con un experto, ya que el motivo de su reaccion puede ser , agresividad, miedo, celo de alguna hembra.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Fireman23
Principiante
Principiante

Mensaje por Fireman23 »

Si que estaba acostumbrado a tratar con otros perros, de hecho estuve llevandolo a un adiestrador durante varios meses y alli si que estaba en contacto con muchos perros, aunque dejé de llevarlo justo antes del verano.
Empezó a portarse así poco a poco, primero con algunos perros, y luego cada vez con más frecuencia. Con los cachorros no lo suele hacer y la verdad es que suelto no se si se comportaría igual puesto que desde que actúa así no me atrevo a soltarlo.
Quiero volver a llevarlo al adiestrador pero de momento no puedo, así que a ver si puedo medio solucionarlo yo (o intentarlo, jej).
También es verdad que cuando lo adiestraba hacía mucho agility y no se si al dejar de hacer tanto ejercicio también a influido en el comportamiento del perro (por el desgaste de energía, digo).
Bueno, a ver si entre todos podemos encontrar una solución mientras que no pueda llevarlo al adiestrador.

:martillo:
Fireman23
Principiante
Principiante

Mensaje por Fireman23 »

Ahhh, se me olvidaba poner en el post anterior que no ha tenido ninguna experiencia traumática y que es un macho. Creo que no se me olvidaba nada más, jeje
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

por todo lo que cuentas tiene toda la pinta de que es agresividad por dominancia

yo si fuera tu buscaria un adiestrador
Fireman23
Principiante
Principiante

Mensaje por Fireman23 »

Si, a ver si puedo llevarlo dentro de un tiempo, porque ahora no voy a poder. De todas formas, ¿sabeis alguna forma para corregirlo? aunque sea mientras no pueda llevarlo a adiestrar.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

pues yo haria lo que te he dicho antes.

por supuesto que eso no se hace en un dia, los primeros dias me conformaria si consiguiese que mi perro guardase la calma (postura sentada o tumbado, sin correa tirante) cuando viese a otros perros en la calle a la distancia que suele ponerse agresivo.

y despues iria acercándome un poco mas cada dia.

pero esa es mi opinion y quiza me equivoque
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

tienes un mp ;)
Fireman23
Principiante
Principiante

Mensaje por Fireman23 »

Pues intentaré haciendo lo que me decis, a ver como evoluciona. Ya os cuento.
Saludos.
Responder