El primer susto.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

El primer susto.

Mensaje por Sylvia »

Pues eso que Naia ayer nos dio el primer susto.

Salgo ayer por la mañana al jardín y veo a lo lejos a Naia como si tuviese arcadas, me acerco a ver que le pasa y me la encuentro echando espuma blanca por la boca, al lado de ella había un sapo gordo, feo, asqueroso y enorme.

Salí corriendo y cogi una escoba y un recogedor, pillé al sapo y lo tiré terraza abajo, que se tuvo que pegar la ostia de su vida, ya que lo tiré a la calle desde unos 4 metros de altura.

Cogí corriendo a Naia le lavé bien la boca con agua y le di yogur natural, ya no volvió a echar espuma por la boca.
Llamé al veterinario y la chica del mostrador me tomó los datos y me dijo que ya me llamaría la veterinaria, porque en ese momento estaba atendiendo una urgencia. Cosa que todavía estoy esperando que me llame, todo sea dicho.

Al cabo de un rato me la lleve a comprar el pan, a ver si estaba bien.
La cosa es que Naia desde que le di el yogur está perfectamente, ni ha vomitado, ni ha tenido fiebre.... Sigue con las mismas ganas de jugar, a comido bien todas las veces...... Vamos que está perfectamente.

Por la tarde el dichoso sapo estaba otra vez dentro de mi parcela, al lado de la puerta de entrada que es una verja. Lo volví a cojer con la escoba y el recogedor, salí a la calle y lo tiré por un terraplen para abajo.
Jod-r dichoso bicho, la verdad es que no sé por donde se coló en la parcela, porque viendo el tamaño del sapo, y viendo la rendija que queda entre el suelo y la puerta de reja, el sapo se tubo que aplastar muchísimo para caber por ahí. Y saltando no pudo entar porque tengo todos los barrotes de la verja tapados con cañizo.

Naia lleva un mes en casa y ya nos ha dado el primer susto. ¿Pero por qué se puso a echar espuma por la boca? ¿Por qué lo chupó? ¿Los sapos escupen? Pero que casualidad que si la escupió le diera en la boca ¿No?

Si es que esto de vivir en el campo tiene sus cosas buenas (la mayoría) y sus cosas no tan buenas.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9564
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:48 am
Ubicación: entre España y Portugal

Mensaje por emi »

hay sapos q son venenosos , a si q la proxima vez q lo veas , no te andes con leches y matalo :wink:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO




http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9564
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:48 am
Ubicación: entre España y Portugal

Mensaje por emi »

hay sapos q son venenosos , a si q la proxima vez q lo veas , no te andes con leches y matalo :wink: .
si lo chupo fuie suficiente
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO




http://malagaperruna.wordpress.com/
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por maremiau »

Pues vaya susto. Pero lograste hablar con la veterinaria? No sé, a lo mejor vomitó por otra cosa. Pero sí que es verdad que había oído que algunos sapos son venenosos. Dala muchos mimos de mi parte y que se mejore. :kiss:
Avatar de Usuario
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1550
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:47 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Haru »

Juer que susto :shock: !! Cuidado con los sapos, que como dice Emi, los hay que son venenosos.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

maremiau escribió:Pues vaya susto. Pero lograste hablar con la veterinaria? No sé, a lo mejor vomitó por otra cosa. Pero sí que es verdad que había oído que algunos sapos son venenosos. Dala muchos mimos de mi parte y que se mejore. :kiss:
No vomitó, está perfectamente, ni ha estado rara, ni paradita, ni nada, está estupendamente. Sólo echo en un primer momento la espuma por la boca.

Yo creo que lo chupó y le provocó un exceso de salivación. Menos mal que no ha pasado nada grave. Pero el susto ya no me lo quita nadie.

Menos mal que no es frecuente que se cuelen sapos en tres años que llevo viviendo aqui, sólo ha pasado dos veces, el domingo y otra vez hace dos años. Menos mal que no es frecuente que si no me da algo.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

emi escribió:hay sapos q son venenosos , a si q la proxima vez q lo veas , no te andes con leches y matalo :wink: .
si lo chupo fuie suficiente
Ehhh, cómo dices eso?? :shock: Para empezar ningún sapo de la península ibérica es venenoso, su piel está cubierta de una sustancia irritante para defenderse de los depredadores, pero solo es eso....irritante. Mientras te laves las manos después de tocarlo y la sustancia no entre en contacto con ojos, boca,...etc....no pasa absolutamente nada.

Además todos los anfibios y reptiles ibéricos están protegidos, no pueden capturarse ni matarse.

Y ya para terminar, creo que hay que respetar a todos los seres vivos de este planeta, que venenosos o no, tienen todo el derecho del mundo a vivir, y si alguno entra en nuestra casa, pues simplemente se echa fuera y ya está, no hay que ser tan extremistas.

Pensé que los prejuicios que hay contra anfibios y reptiles ya se estaban quedando en el siglo pasado....pero veo que no es así :(
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Lua81, si mi hermano se encuentra una araña en casa... le hace un caminito hasta que la saca por la ventana... :wink:

Pues menudo susto, pero vamos, que yo no se si te asustarías más tú, la grima que le daría a la perra, o el sapo cuando vió la que se había formado! :mrgreen:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9564
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:48 am
Ubicación: entre España y Portugal

Mensaje por emi »

Lua81 escribió:
emi escribió:hay sapos q son venenosos , a si q la proxima vez q lo veas , no te andes con leches y matalo :wink: .
si lo chupo fuie suficiente
Ehhh, cómo dices eso?? :shock: Para empezar ningún sapo de la península ibérica es venenoso, su piel está cubierta de una sustancia irritante para defenderse de los depredadores, pero solo es eso....irritante. Mientras te laves las manos después de tocarlo y la sustancia no entre en contacto con ojos, boca,...etc....no pasa absolutamente nada.

Además todos los anfibios y reptiles ibéricos están protegidos, no pueden capturarse ni matarse.

Y ya para terminar, creo que hay que respetar a todos los seres vivos de este planeta, que venenosos o no, tienen todo el derecho del mundo a vivir, y si alguno entra en nuestra casa, pues simplemente se echa fuera y ya está, no hay que ser tan extremistas.

Pensé que los prejuicios que hay contra anfibios y reptiles ya se estaban quedando en el siglo pasado....pero veo que no es así :(
siento decirte q si hay sapos venenosos, su piel son bultos si explota uno y te salpica , ya puedes correr al hospital ,
la verdad q se ven pocos pero x si acaso mejor esqivarlos .yo no se donde vives tu pero x aqi los hay .
y x supuesto q respeto a todo ser viviente , y se q estan pretegidos .
pero q no te veas en una situacion en la q estas en peligro .
despues ya me cuentas .
x aqi ahi una especie de serpiente ,no venenosa .
pero si se te agarra a algun lado del cuerpo despidete de el o cuando te vas a la cama te lo encuentras en ella ¿q haces , te entretienes a cojelo ? yo cuando los veo x el campo cojo al perro en brazos y salgo para atras pitando ya me contaras me coje al perro y adios perro, y matan a cabritos y todo lo q pillan , creo q no te tengo q decir lo q hacen los pastores cuando los ven y demas gente q va paseando y se los encuentran tomando el sol, x q ellos no se qitan.
es mas se te enfrentan . los llaman bastardos
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO




http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

ai sapo que por losporos si los tocas o xupas te da una especie de "alergia" un amigo cojio uno con las manos i nos asusto en plan....buuuuuuu miraa un sapooooooooo!! i luego sele pusieron las manos con sarpullido i rojass i le picaban xDDD
Responder