LADRAR A LA ORDEN-

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Lobo-azul
Principiante
Principiante

LADRAR A LA ORDEN-

Mensaje por Lobo-azul »

Hola a todo el foro.
Mi perrito y yo somos novatos por aqui y estaba buscando informacion acerca de ladridos.

Para no extenderme mucho me gustaria saber como puedo hacer que mi perro ladre a la orden,he conseguido que haga a los 3 meses y medio las ordenes basicas del sit,plats,ven aqui,busca,fuss,pero no hay manera con que ladre a la orden.....si llaman a la puerta ladra cosa que utilizo para decirle una palabra como "QUE PASA" y que la asocie con el ladrido,cuando escucha un ruido u otro perro ladrar tambien ladra,pero no ladra si se lo ordeno yo sin que haya un ruido o situacion determinada.
Como podria enseñarle esto?he pensando en utilizar otra palabra mas corta ....
Gracias por la ayuda.
Por cierto es un Pastor Aleman de 2 años recien cumplidos y quizas ahora ya no quiera aprender o le cueste mas por ser adulto.
Alguien sabe como y que puedo hacer?

Gracias
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Enseñarle a ladrar a la orden, es enseñarle a callar a la orden. Cada vez que el perro ladra hay que animarle "X muy bien" y en cuanto se calla, se dice "silencio, muy bien".
El aprendizaje del ladrido sin motivo es imposible, es como si se pidiese a un hombre que trabajase duramente sin salario de ningún tipo; eso no tendría ningún sentido para él. Todo ladrido debe de ser justificado según los conceptos caninos basados sobre los reflejos heredirarios: prevenir el acercamiento de un extraño, llamada desesperada del perro abandonado por su manada humana, pide un caramelo o un paseo con un comportamiento lúdico resultado de su infancia.
La emulación provocada por otro perro ya educado, que sirve de mentor, tampoco debe olvidarse. Se coloca al cachorro cerca de ese perro y se ordena "X, ladra". El perro adiestrado ladrará y así incitará al cachorro que, por espíritu de solidaridad y de imitación de la manada, aprenderá entonces a obedecer y a reconocer la orden de un modo indirecto. En el caso del perro adulto, se puede ordenar que ladre antes de entregarle su comida, lo cual funcionará como una recompensa. En cuanto se deja el plato, se ordena "X calla, muy bien".
De ese modo, usted puede darse el gusto de desencadenar los ladridos de su perro en cualquier momento, así como le podría hacer callar si éstos le molestan.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo siento rodro, no me he enterado de nada jajjajaja

Hay que incitarle a que ladre, y cuando ladre, premiar. Por supuesto, hay que incluir la orden antes del inicio, el trabajo es costoso pero se puede conseguir.

p.ej. si ves que tu perro ladra cuando le provocas el juego, tira por ahí. Busca situaciones en las que el perro ladre por propia naturaleza y trabaja con ellas.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

No es de mi cosecha, es copia y pega. En lugar de poner el enlace lo pegué directamente, pero dice lo mismo que dices tú. :mrgreen:
Lobo-azul
Principiante
Principiante

Mensaje por Lobo-azul »

Ladra siempre que alguien llama a la puerta u oye algun ruido cerca de la puerta de entrada,tambien ladra si escucha o huele pasar otro perro bajo el balcon,supongo que lo hace por proteger la casa,aunque eso son cosa mias igual ladra por que le joroba que haya ruido o por que le da por ahi....lo que hago es que cuando ladra le digo "que pasa" y el sigue ladrando y le felicito dandole palmaditas durante y despues,pero claro si no llaman o lo que sea por mucho q le diga "que pasa" me mira y se pone tenso pero no ladra" se queda como en alerta muy atento.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Usa otra cosa, un juguete, juega con la ansiedad de conseguirlo. Y tienes que provocar que ladre.
Lobo-azul
Principiante
Principiante

Mensaje por Lobo-azul »

Natalia escribió:Usa otra cosa, un juguete, juega con la ansiedad de conseguirlo. Y tienes que provocar que ladre.
Lo probare desde esta misma tarde en el parque,en cualquier caso os ire cotando como va la cosa,el problema de crearle ansiedad con el juguete,en este caso la pelota de tennis que tanto le obceca es que me salta encima y me hace daño pero claro eso tambien es ansiedad supongo,cuando ladre le doy el juguete y le felicito? es que me ladra como llorando y logicamente busco un ladrido que cohiba ,no se si me explico.....
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Átale o que lo sujete alguien y provoca la ansiedad, cuando ladre o lo intente, premia. Poco a poco tendrás que pedirle más, y poco a poco verá qué es lo que le estás pidiendo y continuará.
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

El consejo de Natalia va muy bien. Si es buitre con la comida, tiéntale por ahí. A mi perra le enseñó mi madre ( sin proponérselo) a ladrar cuando le preguntas ¿Quieres queso?. Si le dices si quiere otra cosa, ni se iunmuta. Pero con el queso.... A mi perra le cuesta ladrar, así que utilicé el que un desconocido la sujetara y llamarla, acrecándome a premiar cuando lo hacía. Lo aprendió con tres años, en un grupo de rescate para marcar a los figurantes. Mi madre le enseñó a contestar!!!
invitada

Mensaje por invitada »

Con Gaia hace tiempo que no lo practico así que no se si aún ladraria a la orden... pero yo lo hice así.

Primero busqué una situación en la que ladrara. Dificil, porque no ladra nunca, pero la encontré. Ladraba cuando cerraba la puerta de la cocina estando yo dentro y ella fuera. Atípico para enseñar, pero funcional.
Así que empecé, le daba la orden "ladra" y cerraba la puerta. Si lo hacia, premio. Cuando ya tuvo esto aprendido, lo mismo pero sin llegar a cerrar del todo, solo un poco. Luego haciendo solo el gesto de cerrar. Cuando ya lo hacia sin movimiento por mi parte, el paso que más me costó: extrapolarlo a otros sitios. Luego de muchas intentonas, cuando ya empezaba a desesperar, pareció encendersele una lucecita... y lo pilló.
Responder