Mi experiencia: Viaje en avión a Mallorca con Lula

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Responder
Lullaby
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mi experiencia: Viaje en avión a Mallorca con Lula

Mensaje por Lullaby »

Hola!! Os cuento mi experiencia en avión con Lula desde Barcelona a Palma de Mallorca para quien pueda estar interesado en viajar en avión....
Ante todo sólo tenía una cosa clara, íbamos a volar con Air Berlin por que es una compañía que siempre me ha dado confianza, no tiene malos precios y lo más importante: SON ALEMANES!!! y ya sabéis que en materia de protección animal están un "pelín" más avanzados que nosotros......

:llanto:

La única pega es que sólo tienen una salida diaria así que para viajes con tiempo de ser organizados es genial, pero si tienes restricciones horarias no es tan bueno.
Lula como buena labradora en Junio con 7 meses (que es cuando volamos) ya pesaba 24 kilicos, así que a bodega. Cada trayecto del animal cuesta 30€ y los meten en bodega presurizada debajo de los pilotos, con las jaulas de transporte bien trincadas.
Cuando llamé para confirmar si había sitio para la perra un día concreto (que llame 3 veces y se lo pregunté a 3 operarios diferentes ;D) aproveche para preguntar por el famoso documento de "descarga de responsabilidades" y me dijeron que ellos no hacían firmar tal documento.
Me dijeron que me presentara lo más tarde posible para cargar al perro y que no tenga que estar tanto tiempo dando vueltas por el aeropuerto....
He de decir que el trato del personal de Air Berlin fue magnifico pero la contra es que en los aeropuertos ya no trabaja personal de las compañías sino de los handlings subcontratados por aena.... en fin, que me dieron el dichoso documento y lo firmé (por que si no no te cargan al perro) no sin añadir un NO CONFORME como una catedral.... ninguna normativa ni estatal ni de aena rige ese documento, pero lo siguen imponiendo. Por lo menos si pasa algo, el NO CONFORME te identifica como que has firmado algo que te obligan a firmar por un servicio cobrado y no prestado....
El vuelo fue bien, iba medio dormidita y en cuanto la sacaron del avión en Palma (como nos recogieron con autobús pude ver como la descargaban) empezó a mover la cola y lanzar lametazos a los mozos de equipaje!!!
:kiss: :kiss:
El aeropuerto de Palma en la zona de recogida de equipajes tiene una puerta especial por dónde sacan animales y equipaje "especial" tablas, bicis, palos de golf, etc.
El viaje de vuelta también fue bueno pero las pastis no le hicieron efecto alguno (xq ya salió nerviosilla de allí) por eso la que lo pasó fatla fuí yo. Fuí la última en salir del avión por que quería ver como la descargaban y flipe!!! Pararon la cinta transportadora, la bajaron empujando el transportín y entre dos la metieron en el carro de equipajes y le pusieron cinchas para que no se cayera!!! :baba: Y encima el joven de los dos haciéndole carantoñas a la perra.... me dieron ganas de bajar y darle un besaco!!! :kiss:
El aeropuerto de Bcn también tiene una cinta especial para animales y demás (es una cinta corta que no da vueltas y termina en unos rodillos dónde se para el transportín, para más info, está al final de la sala de recogida de equipajes) pero me dijeron que a veces los sacan por ahí y otras veces por la cinta normal.... así que estuve los 40 MINUTAZOS que tardaron en sacarla entre la cinta corta y la de las maletas!!! Parecía un león enjaulado!!!! :garrote: :garrote:
Al final todo fue bien y a la perra le hicieron efecto las pastis al llegar a casa :fuma: Estaba muy divertida!!!!
Bueno, espero que os ayude esta opinión....
Son muchos los alemanes que viajan con sus animales en esta compañía y sobre todo a Mallorca ;D
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Menos mal que laguien les da un trato decente. Me alegro mucho por vosotros :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Nosotros hemos volado 2 veces con Airberlin de las 3 que he ido a mallorca (la otra fui en barco) y a pesar de que me da miedo el avión, es una compañia muy buena, por lo menos a mi me lo pareció siempre.

Gracias por compartir la experiencia, así si algún día tengo que volar con Mika ya no tendré tanto "miedo" :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Lullaby
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Lullaby »

Me alegro de que a alguien le pueda servir!! :D
Por cierto, piriwiki, con qué compañía fuiste en barco?
Tengo que volver a Mallorca y estoy mirando con Iscomar (el lento) por que las jaulas de embarque de los perros están en la borda y aunque dicen que puedes estar con ellos cuando quieras, no me fío mucho y por lo menos sabré que los perros no se asfixian de calor (es más, creo que en la travesía de noche tendré que ponerle su mantita!)
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Yo volé con Air Berlín cuando fui a Alemania de viaje de novios y es cierto que eran muy amables. Si encima tratan así a los bichos... :sombrero:
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Lullaby escribió:Me alegro de que a alguien le pueda servir!! :D
Por cierto, piriwiki, con qué compañía fuiste en barco?
Tengo que volver a Mallorca y estoy mirando con Iscomar (el lento) por que las jaulas de embarque de los perros están en la borda y aunque dicen que puedes estar con ellos cuando quieras, no me fío mucho y por lo menos sabré que los perros no se asfixian de calor (es más, creo que en la travesía de noche tendré que ponerle su mantita!)
Cuando yo fui en barco todavia no tenia a la pedorrona, pero vamos, que si todo sale bien y el año que viene vamos, mirare con Iscomar, porque tb hay gente aqui que ha comentado que estuvieron con sus perros todo el viaje :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

Pues es bueno saberlo , por que hay cada compañíaaaa :evil:
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Responder