Picadura ¿Debo preocuparme?
- PULSAY
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Picadura ¿Debo preocuparme?
Hola foreros,
Estoy preocupada. A mi Jacko le ha picado hoy en el monte un insecto que no he visto y que me atrevo a pensar que es un mosquito. Solo tiene un granito de picadura típico, ni lo veo mal al perro ni le pica en exceso.
No obstante me preocupa que no haya sido un mosquito normal y sea de esos que transmiten la leishmaniosis.
¿Os ha pasado a alguno de vosotros que hayan picado a vuestro perro?
¿Cuales son los sintomas de alerta?
Muchas gracias de antemano.
Estoy preocupada. A mi Jacko le ha picado hoy en el monte un insecto que no he visto y que me atrevo a pensar que es un mosquito. Solo tiene un granito de picadura típico, ni lo veo mal al perro ni le pica en exceso.
No obstante me preocupa que no haya sido un mosquito normal y sea de esos que transmiten la leishmaniosis.
¿Os ha pasado a alguno de vosotros que hayan picado a vuestro perro?
¿Cuales son los sintomas de alerta?
Muchas gracias de antemano.
Picarles, les pican muchas cosas, desde mosquitos hasta avispas
Sobre la leishmania, lo mejor es hacer una analítica anual en otoño, hacia noviembre, para, en caso de que les hayan picado, poder actuar a tiempo antes de que la enfermedad se desarrolle.
Sobre la leishmania, lo mejor es hacer una analítica anual en otoño, hacia noviembre, para, en caso de que les hayan picado, poder actuar a tiempo antes de que la enfermedad se desarrolle.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- PULSAY
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Ay...mi amable Monte!!!
Siempre dispuest@ a ayudar!
Muchas gracias...jo, es que enseguida me pongo muy nerviosa.
Le haré ese analisis en octubre, pero ¿No hay sintomas que puedan hacerte pensar que era ese tipo de mosquito? Si lo fuese, le puede pasar algo si no le hago el analisis hasta octubre?
Gracias de antemano
Siempre dispuest@ a ayudar!
Muchas gracias...jo, es que enseguida me pongo muy nerviosa.
Le haré ese analisis en octubre, pero ¿No hay sintomas que puedan hacerte pensar que era ese tipo de mosquito? Si lo fuese, le puede pasar algo si no le hago el analisis hasta octubre?
Gracias de antemano
No, síntomas no hay ninguno. A primera vista, no hay nada que distinga la picadura de un flebotomo de la de otro mosquito. De hecho, puede haber sido cualquier bicho lo que le ha picado.
Suponiendo que fuera un flebotomo, si le ha picado ahora, que es julio, de aquí a octubre no le pasaría gran cosa. La leishmania es una enfermedad lenta, que tarda en afectar al organismo. Aun suponiendo que ahora le hubiera picado, probablemente en octubre lo único que te aparecería en la analítica es un positivo, sin afectación orgánica: es decir, algo que se trata sin grandes problemas. Además, ahora hay un tratamiento nuevo, más efectivo que el Glucantime y con mejor tolerancia, que está dando unos resultados fantásticos.
Pero vamos, tampoco te emparanoyes. Si te sirve de consuelo, Sira (mi perra) todos los años daba dudoso en el análisis de leishmania: eso quiere decir que había estado en contacto con el mosquito, pero sin llegar a desarrollar la enfermedad. Pues bueno, el año pasado dio negativo, ni siquiera dudoso, lo que quiere decir que el bicho lo tiene en un nivel tan bajo que es indetectable.
Suponiendo que fuera un flebotomo, si le ha picado ahora, que es julio, de aquí a octubre no le pasaría gran cosa. La leishmania es una enfermedad lenta, que tarda en afectar al organismo. Aun suponiendo que ahora le hubiera picado, probablemente en octubre lo único que te aparecería en la analítica es un positivo, sin afectación orgánica: es decir, algo que se trata sin grandes problemas. Además, ahora hay un tratamiento nuevo, más efectivo que el Glucantime y con mejor tolerancia, que está dando unos resultados fantásticos.
Pero vamos, tampoco te emparanoyes. Si te sirve de consuelo, Sira (mi perra) todos los años daba dudoso en el análisis de leishmania: eso quiere decir que había estado en contacto con el mosquito, pero sin llegar a desarrollar la enfermedad. Pues bueno, el año pasado dio negativo, ni siquiera dudoso, lo que quiere decir que el bicho lo tiene en un nivel tan bajo que es indetectable.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
A lola tb le he visto una picadura de mosquito (supongo, o de algún bicho). Yo tb me rayé pensando en si podía ser tal y cual, pero he decidido no pensarlo más a no ser que note algo raro.
Lo que sí que esperaba es que la pipeta evitase estas picaduras... le pongo advantix, pero está claro que no es efectiva 100%. Supongo que ninguna lo será.
Lo que sí que esperaba es que la pipeta evitase estas picaduras... le pongo advantix, pero está claro que no es efectiva 100%. Supongo que ninguna lo será.
Yo le pongo un poco de espray antimosquitos para niños, del mismo que yo uso. (Goibi, que es de farmacia) y me quedo m.as tranquila.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
- majokukyta
- Mi foro y yo
me pregunto si hay repelentes de insectos especificos para perros, es que yo como le pongo repelinte de humanos cuando vamos al campo y en alguna ocasión a kuky se le a irritado la zona donde se lo echo.
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
- majokukyta
- Mi foro y yo
bueno, coincidencias de la vida me he puesto a leer la caja de las pipetas de las pulgas,( es que no quedaba frontline y le he cogido otras por que les tocan hoy) y pone que vale para pulgas, garrapatas, piojos y mosquitos.
ellas llenan mis dias, mi vida.