Perros guía para ciegos

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Perros guía para ciegos

Mensaje por ROSINA »

He conocido a un vecino en el parque que tiene una labradora negrita de 3 meses y claro, he arrimado a mi cachorrón. Hablando me ha contado que la tiene por un año, por la Fundación ONCE. Le enseña lo básico:sienta, tumba y lleva a todos los lados con su peto para que se acostumbre. Le suministran juguetes, cama, comida, bebederos, veterinario... todo.
Cuando tiene el celo la tiene que llevar a la Fundación (por precaución).
No la pueden dejar sola más de 2 horas seguidas.
Vienen a ver tu casa, cómo vives y tal.

Voy a ver la página en internet.

Me podeis contar si conoceis casos, y que tal las experiencias?


Me pica la curiosidad :lol:

En el momento actual existen las siguientes Asociaciones. Contacta con ellas en las direcciones:

Asociación de Usuarios de Perros-Guía de Andalucía.
Directiva: aupga@gmail.com
http://www.perrosguia.es

Asociación de Usuarios de Perro-guía de Aragón.
Presidente: Ángel Calavia Contreras. Tfno: 667 145 460.
a_calavia@auna.com

Associació d'usuaris de Gossos-Pigall de Catalunya
augpcat@gmail.com

Asociación de Usuarios y Amigos del Perro-guía de Madrid.
Domicilio social: Prim 3. 3ª planta, despacho 21.
Horario: Lunes y Jueves de 18 a 20 hs.
91 532 50 00 ext. 354.

Asociación de Usuarios de Perros-guía de Canarias.
Presidente: Abel Hernández Segura. Tfno.: 667 445 330
aupcan@gmail.com
Última edición por ROSINA el Vie Jul 24, 2009 12:15 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1851
Registrado: Vie May 23, 2008 10:31 am
Ubicación: barcelona

Mensaje por ikerne »

Bueno mi hermana es ciega y trabaja en la once, lo que pasa que a ella los perros....contra mas lejos mejor, y eso que no paro de decirle que yo quiero uno de esos tan educaditos y eso, pero nada no tengo suerte y eso que llevo mas de 10 años diciendoselo, que con el perro irá mas segura por la calle que con el baston, que le hará compañia pero nada, aunque no todo es tan facil como parece en un principio,ahora no lo se pero antes tenian que ir un mes a Madrid para las clases con el perro, para familiarizarse con el y muchos meses para saber que perro es el ideal para cada uno, la cosa es complicadilla,....
pero si te interesa ya le pregunto a ver si ella sabe algo, ya que sus amigos tienen perros, yo una vez se lo comente pero me dijo que el centro de adiestramiento esta en madrid,... y lo que tambien hay son perros que ya no valen para esta funcion...hay muchos que no terminar de valer,que no encajan con la persona que se le ha asignado, etc.....en estos casos tambien los dan en adopcion....

Pero vamos ya le preguntare y profundizamos el tema...
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo sí conozco gente que lo ha hecho: Santi, el novio de mi sobrina, y su madre, llevan años acogiendo a perros de la ONCE. Hombre, tienes que tener estómago, porque sabes que va a estar contigo un año y luego lo tienes que devolver, pero es por una buena causa. Por lo visto, para sociabilizarlos, etc., lo ideal es que los perros guía se eduquen en familias.

Si quieres que les pregunte a Santi y a su madre, dímelo y los interrogo :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

noooo tampoco os molesteis :lol: me picó la curiosidad de saber casos reales y con experiencias cercanas.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Bueeeeno, pues, como experiencia cercana, te contaré que Santi y su madre tienen ahora dos labradores adultos porque, como no servían para guía, y llevaban ya un año en su casa, no fueron capaces de devolverlos :lol: (Por lo visto, no todos los perros sirven para perro-guía, pero eso no se sabe hasta que son adultos)
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder