¿ Mejor perro de guarda ?
- w12
- Forer@ expert@
¿ Mejor perro de guarda ?
La verdad esque tengo esta gran duda, puesto que en elmundo en el que me relacciono con criadores de american, utilizan otros tipos de perros de guarda para que no les roben los american. La mayoria tienen filas, o doberman.
Pero a vuestro juicio cual creeis que es el mejor perro de guarda?
Pero a vuestro juicio cual creeis que es el mejor perro de guarda?
Tyson
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Yo estoy de acuerdo contigo. Mas que la raza el adiestramiento que reciba y para que lo reciba.Luis_Malaga escribió:Perro de guarda el mejor es el mastín español sin duda alguna. Mi abuelo ha criado muchos perros pero como el mastín ninguno... ahora bien lo mas importante mas que la raza, son los genes y el adiestramiento que reciba.
La raza es lo de menos siempre que tenga buen porte, para dar ese aspecto de perro guardian.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
hombre, la raza si importa, de hecho muchas razas son perros de guarda igual que hay perros de caza, perros pastores....
a mi el que mas me impone es el doberman.
a mi el que mas me impone es el doberman.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- neo
- El foro es mi vicio
- Contactar:
pues a mi el dobermann no me impone ná...sera xq estaa esta pelma aqui haciendo la "besucona"???? 

POr supuesto que la raza importa. No en vano el hombre lleva años seleccinando razas y lineas para diferentes tipos de trabajo. Creo que por encima de todos está el Mali y luego van los demás. Claro que se pueda hacer defensa con un dobermann, un rottie, incluso un bóxer. Prácticamente cualquier perro de la sección 2 del grupo II de la FCI está capacitado para realizar labores de defensa. Ahora, si lo que quieres es competir o un perro realmente operativo, entoces cógete un mali.Te haré una comparación: el agility lo puede practicar cualquier perro, independientemente de su raza o tamaño. Pero un bóxer no superará jamás a un border collie ( se entiende que recibiendo el mismo adiestramiento y en igualdad de condiciones). En defensa ocurree lo mismo, hay muchas razas con las que se puede practicar, pero a diferencia del agility, no todas las razas tienen aptitudes para hacer defensa y algunas sobresalen del resto. Y lo más importante, es la linea de sangre. No es lo mismo un criador de dobermanns que selecciona generación a generación los ejemplares más aptos para compañía o belleza que el que hace lo mismo seleccionando los aptos para el trabajo.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
santanyi escribió:POr supuesto que la raza importa. No en vano el hombre lleva años seleccinando razas y lineas para diferentes tipos de trabajo. Creo que por encima de todos está el Mali y luego van los demás. Claro que se pueda hacer defensa con un dobermann, un rottie, incluso un bóxer. Prácticamente cualquier perro de la sección 2 del grupo II de la FCI está capacitado para realizar labores de defensa. Ahora, si lo que quieres es competir o un perro realmente operativo, entoces cógete un mali.Te haré una comparación: el agility lo puede practicar cualquier perro, independientemente de su raza o tamaño. Pero un bóxer no superará jamás a un border collie ( se entiende que recibiendo el mismo adiestramiento y en igualdad de condiciones). En defensa ocurree lo mismo, hay muchas razas con las que se puede practicar, pero a diferencia del agility, no todas las razas tienen aptitudes para hacer defensa y algunas sobresalen del resto. Y lo más importante, es la linea de sangre. No es lo mismo un criador de dobermanns que selecciona generación a generación los ejemplares más aptos para compañía o belleza que el que hace lo mismo seleccionando los aptos para el trabajo.
W12, lo que hablabamos en aquel post del PA de trabajo

Neo, la Mamba Negra da mucho MIEDOOOOOOOO

Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- neo
- El foro es mi vicio
- Contactar:
la mamba negra de un miedo q te cagas sobre todo cuando se duerme encima mio, menudas bufas se tira la tia...perro potencialmente pedorro (ppp)