¿ Mejor perro de guarda ?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado

Cual es, segun tú, el mejor perro de guarda

La encuesta terminó el Vie Ago 14, 2009 1:51 pm

Doberman
10
36%
Pastor del Caúcaso
5
18%
Fila Brasileño
2
7%
Otros ( Decir cual )
11
39%

Votos totales: 28

w12
Forer@ expert@
Forer@ expert@

¿ Mejor perro de guarda ?

Mensaje por w12 »

La verdad esque tengo esta gran duda, puesto que en elmundo en el que me relacciono con criadores de american, utilizan otros tipos de perros de guarda para que no les roben los american. La mayoria tienen filas, o doberman.

Pero a vuestro juicio cual creeis que es el mejor perro de guarda?
Tyson
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Perro de guarda el mejor es el mastín español sin duda alguna. Mi abuelo ha criado muchos perros pero como el mastín ninguno... ahora bien lo mas importante mas que la raza, son los genes y el adiestramiento que reciba.
Gala81
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gala81 »

Luis_Malaga escribió:Perro de guarda el mejor es el mastín español sin duda alguna. Mi abuelo ha criado muchos perros pero como el mastín ninguno... ahora bien lo mas importante mas que la raza, son los genes y el adiestramiento que reciba.
Yo estoy de acuerdo contigo. Mas que la raza el adiestramiento que reciba y para que lo reciba.
La raza es lo de menos siempre que tenga buen porte, para dar ese aspecto de perro guardian.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

hombre, la raza si importa, de hecho muchas razas son perros de guarda igual que hay perros de caza, perros pastores....

a mi el que mas me impone es el doberman.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

pues a mi el dobermann no me impone ná...sera xq estaa esta pelma aqui haciendo la "besucona"???? :mrgreen:
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

POr supuesto que la raza importa. No en vano el hombre lleva años seleccinando razas y lineas para diferentes tipos de trabajo. Creo que por encima de todos está el Mali y luego van los demás. Claro que se pueda hacer defensa con un dobermann, un rottie, incluso un bóxer. Prácticamente cualquier perro de la sección 2 del grupo II de la FCI está capacitado para realizar labores de defensa. Ahora, si lo que quieres es competir o un perro realmente operativo, entoces cógete un mali.Te haré una comparación: el agility lo puede practicar cualquier perro, independientemente de su raza o tamaño. Pero un bóxer no superará jamás a un border collie ( se entiende que recibiendo el mismo adiestramiento y en igualdad de condiciones). En defensa ocurree lo mismo, hay muchas razas con las que se puede practicar, pero a diferencia del agility, no todas las razas tienen aptitudes para hacer defensa y algunas sobresalen del resto. Y lo más importante, es la linea de sangre. No es lo mismo un criador de dobermanns que selecciona generación a generación los ejemplares más aptos para compañía o belleza que el que hace lo mismo seleccionando los aptos para el trabajo.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

santanyi escribió:POr supuesto que la raza importa. No en vano el hombre lleva años seleccinando razas y lineas para diferentes tipos de trabajo. Creo que por encima de todos está el Mali y luego van los demás. Claro que se pueda hacer defensa con un dobermann, un rottie, incluso un bóxer. Prácticamente cualquier perro de la sección 2 del grupo II de la FCI está capacitado para realizar labores de defensa. Ahora, si lo que quieres es competir o un perro realmente operativo, entoces cógete un mali.Te haré una comparación: el agility lo puede practicar cualquier perro, independientemente de su raza o tamaño. Pero un bóxer no superará jamás a un border collie ( se entiende que recibiendo el mismo adiestramiento y en igualdad de condiciones). En defensa ocurree lo mismo, hay muchas razas con las que se puede practicar, pero a diferencia del agility, no todas las razas tienen aptitudes para hacer defensa y algunas sobresalen del resto. Y lo más importante, es la linea de sangre. No es lo mismo un criador de dobermanns que selecciona generación a generación los ejemplares más aptos para compañía o belleza que el que hace lo mismo seleccionando los aptos para el trabajo.

W12, lo que hablabamos en aquel post del PA de trabajo :mrgreen:

Neo, la Mamba Negra da mucho MIEDOOOOOOOO :lol: :lol: :lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

Rottweiler
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

la mamba negra de un miedo q te cagas sobre todo cuando se duerme encima mio, menudas bufas se tira la tia...perro potencialmente pedorro (ppp)
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por ikerne »

Yo diria un rotty, pero porque a mi me impone....no por nada en especial. :wink:
Cerrado