Bulto extraño

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Bulto extraño

Mensaje por Sheylor »

Hola,
A mi galgo de 3 años le salió hace varias semanas un bulto duro del tamaño de una nuez, pero no acabo de entender qué es.
Lo 1º de todo mi perrita anterior se murió de cáncer y le salían muchos quistes , así que inmediatamente la bajé al veterinario, en plan hipocondríaco.
Pero el veterinario dijo que no parecía quiste, y como esta perra mía cada vez que se da un golpe jugando le sale un bulto, pensamos que sería eso (incluído el veterinario, que dijo que parecía una inflamación del músculo) y estábamos esperando a que se le rebajara como hace siempre.
Pero no sólo no lo hace (va como un mes desde que le salió) sino que además ayer se le reventó y le salió pus y algo de sangre, como cuando se te revienta un grano.
Y llegados a este punto ya no sé qué pensar ni del bulto, ni del veterinario ni de nada.
¿Alguien sabe qué puede ser?
Quería haber llevado hoy otra vez a la perra a la veterinaria, pero son mis padres los que mandan porque son los que lo pagan y han escogido un veterinario que me parece especialmente caro; así que dicen que eso no es como para llevarla y que yo soy una hipocondríaca desde que se me murió mi anterior perra, cosa que en el fondo es cierta.
En fin, se me ha ocurrido que ¿a lo mejor podría ser alguna garrapata que se le haya quedado dentro y se haya infectado?
¿Alguna otra teoría?
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

puede habersele clabado alguna espiga, o material estraño como la boca de una garrapata, que se le haya infectado y esa acumulacion se le haya reventado, vigilala y desinfectale la herida con agua oxigenada o betadine. si ves que no mejora o que le produce fiebre llevala al vet.
cuentanos como evoluciona
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Podría ser un abceso, pero lo raro es que el veterinario no haya sido capaz de verlo :?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Que te den una segunda opinion en otro vete
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

Pues nada, el bulto sigue igual desde que se reventó. Ni disminuye ni se ha vuelto a reventar, y esa pequeña zona se le quedó como sin pelo.
Yo de lo único que estoy segura es que eso no es un golpe.
La cuestión es que mis padres se niegan a llevarla al veterinario porque dicen que la perra está bien, que se la ve sana y no quieren que les cobren una pasta por nada.
Y yo insisto en llevarla pero ahora mismo soy una mantenida, tengo como 15 € de mi propiedad (triste pero cierto a mis 22 añazos) y si no les da la gana de bajar y pagar yo no puedo hacerlo.
No sé si será algo malo, bueno, que requiera atención, pero es que me inquieta que lleve con eso ahí mes y pico y no se vaya.
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por paulacre »

no se si te ayudará o si ya se habrá solucionado el problema porque ya han pasado casi 2 semanas, pero mi perra tiene bultitos y el vete dice que son quistes sebáceos. Yo también la mandé en un ataque de hipocondria tras perder a dos perros en 6 meses por cáncer, aunque ya eran mayores 13 años el westie y 12 la terranova (que viven de media 8-9)
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

paulacre escribió:no se si te ayudará o si ya se habrá solucionado el problema porque ya han pasado casi 2 semanas, pero mi perra tiene bultitos y el vete dice que son quistes sebáceos. Yo también la mandé en un ataque de hipocondria tras perder a dos perros en 6 meses por cáncer, aunque ya eran mayores 13 años el westie y 12 la terranova (que viven de media 8-9)
Pues creo que quiste no era, porque al final el abultamiento ha desaparecido del todo, pero ha tardado mucho tiempo (yo creo que más de mes y medio seguro) y la zona en la que estuvo se le ha quedado sin pelo.
Como parece que ya se ha ido y la perra está completamente sana ahora mismo, se va a quedar como un misterio, pero vamos, lo veo muy raro.
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por paulacre »

pudo ser una espiga incrustada entonces. Las espigas pueden ser muy malas, se meten entre el pelo y como no las veas se meten cada vez más, se infecta y sale un bulto. Si explota sale la espiga tan campante y no te enteras de que ha sido ella la culpable del desaguisado.
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

me alegro de que el bulto haya desaparecido.
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

APROVECHANDO EL HILO SOBRE BULTOS...

Mensaje por Nel.la »

Pues aprovecho el tema para preguntaros sobre una especie de foliculillos que le he avistado en los mofletes a mi labradora. Pensé que es q se está haciendo mayor y de ahí le saldrían más bigotes, pero pasa el tiempo y no salen pelos. Están debajo del pelo, se entreveen pero no son muy evidentes. Lo q pasa es q son varios y a ambos lados. ¿A qué pude ser debido? ¿calor, folículos sin más? A los q tenéis perros en crecimiento, ¿lo habéis observado?

Otra cosa diferente: tiene en la zona de los codos delanteros una especie de placas sobrelevadas sin pelo con escamitas como si fuera psoriasis. ¿q puede ser, tienes psoriasis los perros?

Gracias.
Responder