Problema con la comunidad!!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Patribl
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 39
Registrado: Mié Sep 19, 2007 5:01 pm

Problema con la comunidad!!!!

Mensaje por Patribl »

Hola a todos!!!
Me gustaría adoptar a un cachorrito y tengo un pequeño problemilla...a ver quien me puede ayudar.
En el bloque en el que mi pareja y yo vivimos (es reciente, tiene un año y algo) hicimos un reglamento de régimen interior en Noviembre del año pasado cuando no todos los pisos estaban vendidos (apenas llevábamos unos meses viviendo ahí) que decía, entre otras cosas: "Será facultad exclusiva de la junta ordinaria o extraordinaria y por el voto de la mayoría de los asistentes, denegar al comunitario que tenga un perro, perra o varios perros a continuar teniendo en el piso o en el apartamento los ya aludidos animales que ensucien los elementos comunitarios o chillen o causen cualquier molestia a los vecinos."
Ya sé que en su momento tenía que haberme negado, no sé por qué no lo hice. La cuestión es que 2 meses más tarde vinieron unos vecinos nuevos, ellos de ésto no sabían nada, tienen una perrita y aunque hubo quienes lo recriminaron, ahí está. No hemos hecho ninguna reunión más y yo pregunto:PUEDO ADOPTAR UN CACHORRITO??? Hace más de 3 años que vivo en pareja y desde pequeña siempre he vivido con perros y ahora echo de menos su compañía. QUÉ PUEDO HACER? Mi intención no la sabe ningún vecino, pero deseo mucho tener un perro.
Gracias!!! Contestad pronto!!!!Si hay alguien que entienda algo de estos temas un poco delicados le agradecería que me ayudase. Quiero ir este fin de semana a una protectora de animales.
Gracias y perdonad por la extensión!!!!
Patricia
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Si ya hay un perro y no se ha dicho nada, seguro que te lo aprueban no? jura por todas las cosas q no ensuciara ni manchara ni hará ruidos extremos ni cosas raras.. en teoria... si te lo deniegan... hay otro no? pues dices q te lo has encontrado, que ya saldrá de tu casa (eso si te dicen algo)... con el tiempo pasará como con este nuevo... se olvidarán o lo dejaran..

nu se...

yo es que no podria evitar tener un perro...
Patribl
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 39
Registrado: Mié Sep 19, 2007 5:01 pm

Mensaje por Patribl »

No es que no le hayan dicho... Ellos llegaron sin saber nada y una noche uno de los vecinos se fue al presidente de la comunidad a quejarse de que oía ladridos de un perro y que provenía de ellos. El presidente fue y habló con ellos, los del pobre animal dijeron que no sabían nada y días más tarde, según dicen, se informaron y sí que podían tener al perrillo. La verdad es que son una gente super correctos y amables y la perra sólo ladra cuando está sola y alguien llama. Yo ya les dije que a mí paricularmente no me molestaban y eso que duermo de día porque trabajop de noche en un hospital... no sé
Lo que pasa es que ahora estos vecinos han puesto el piso a la venta según dicen por motivos familiares...
Epero que sí pueda tener un perro porque sinó me arrepentiré y mucho de haber dejado que se hiciera este reglamento
Invitada

Mensaje por Invitada »

Hola!! Vamos a ver!! :shock:
Estoy segura de que cuando empiezen a nacer crios en el bloque molestaran tanto o màs que el ladrido de un perro, eso para empezar.
Dentro de tù casa no puede nadie meterse a decirte lo que puedes o no hacer. En un momento dado las zonas comunitarias, pero tampoco, son unos pocos metros desde el portal hasta la cancela de salida. El perro que adoptes (Porque te aconsejo que lo adoptes) si es cachorro al principio no puedes sacarlo, y màs tarde ya sabràs a què atenerte (infòrmate en el ayuntamiento, mancomunidad, abogados, etc), si el perro es adulto lo sacas a horas que no haya mucha gente, por la mañana muy temprano, a la hora de comer, y a la noche sobre las 10. Asì no te encontraràs a mucha gente. Dentro de unos años seguro que màs de uno que haya votado con negaciòn tendrà un perro o un leòn, quien sabe. ADOPTA PATRI!! Un saludito! :D :D
Patribl
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 39
Registrado: Mié Sep 19, 2007 5:01 pm

Mensaje por Patribl »

Gracias por el apoyo!! Me acercaré hasta el ayuntamiento con el reglamento del régimen interno de mi comunidad, a ver qué me dicen, porque si voy al administrador de fincas (que es el que nos lleva todo el papeleo de la comunidad) me dirá que como ahí está puesto se tiene que cumplir. Aunque yo lo que entiendo de ese texto es que me pueden hacer sacar al perro del piso siempre que ensucie los elementos comunes o moleste a algún vecino y que haya una mayoría en que esté de acuerdo en no aceptar al perro.
No sé, pero me tengo que dar prisa que el sábado voy a ver un perrito a una protectora.
Otra cosa, el mismo día ya te puedes llevar o hay que esperar o llevar algo?
Hace 16 años mis padres y yo adoptamos un perro en una protectora, pero no nos acordamos de como fue todo. Sólo que tuvimos que pagar unas 10000 ptas (entonces no había eurossss) por la castración y la otra perra es recogida de la calle

Saludos

Patricia
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pues ahora que lo dices, es cierto, se entiende exactamente eso.

En cuanto al perrito, en teoría con que lleves los aprox. 50 euros que te puede costar sacarlo de allí, te lo llevas puesto.

Pero no toy segura, ya verás cuando vayas. Llévalos por si acaso
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

no te da tiempo de aliarte con agunos vecinos a los que les gusten los perros? pues la votacion para impedir el perro esta en la mayoria de votos
se de otras comunidades en las que esta prohibido la tenencia de perros desde el principio
creo que arriesgarte sin saber que fuerza legal hay en el estatuto, es temerario pues si todos estan en contra y tuvieras que prescindir una vez adoptado , seria una puñeta
Patribl
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 39
Registrado: Mié Sep 19, 2007 5:01 pm

Mensaje por Patribl »

No me quiero arriesgar!!! por eso iré al ayuntamiento de aquí a informarme con el reglamento en la mano a ver que me dicen. Creo que algn vecino convencería y total, muchos tampoco somos. Es una comunidad de 10 pisos contando conmigo. Dos lo venden, aunque uno de ellos tiene ya perrita, otra pareja joven que hay sé que le gustan los animales, 3 de ellos no viven allí (lo tienen para más adelante) y los dos que me quedan...unos no tengo ni idea y los otros creo que será los más difíciles de convencer. De todas formas primero me informaré y luego haré la ronda. ya sé que tengo poco tiempo, por eso pedía de alguien que tuviera idea de ésto me ayudase o me aclarase algo.
Patri
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 93
Registrado: Jue Jul 19, 2007 1:49 pm

Mensaje por Patri »

Yo estoy de alquiler en el contrato que firmamos ponia que no se podian tener animales domesticos, pero con el paso del tiempo toda la gente que estamos alli (es un edificio entero de alquiler), todos hemos ido trayendo perros y nadie nos ha dicho nada. Intentalo a ver que pasa.
minipinschertayson
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ago 13, 2007 12:47 am
Ubicación: fuenlabrada

Mensaje por minipinschertayson »

lo de que manchan y gritan y acen ruido.... las personas lo acen mas y ademas mi perro se a meao en el portal o se a cagao y yo lo e recojio y en cambio algien no se quien se dedico este findesemana allenar una esquina del portal de periodicos y eso no a sido un perro asi que que no t vengan con cuentos
semental de pinscher miniatura disponible en madrid
Responder