hola amigos, de vuelta por aqui quiero consultaros algo , koba tiene ya casi los 9 meses y tiene la costumbre de dar un par de ladridos siempre que llaman a casa y ahora que sale a la terraza, cuando ve algun perro tambien (no a todos ), me gustaria quitarle esa mania y he leido algo de un collar pero sinceramente no me convence mucho, me podeis dar ideas, gracias.
no soy esperto, pero tengo tres y a las mias cuando ladran y no quiero que lo hagan solo con decir fuerte calla o te como lo hacen.
hombre lo logico es corregirla diciendole sssssssssshhhhhhh y si no se callan un NO rotundo, segun lei en otro tema decian que haciendo ruido con algo
a ver que te dicen, a mi el o te calla o te como me funciona aunque parezca coña.
yo creo que la mia ladra por excitacion o puro nerviosismo, es da caza y relativamente joven ( 9 meses), tambien pudiera ser que es muy cagona.
cuando llaman a casa se pone tan nerviosa que incluso si esta comiendo lo deja para ver quien viene.
yo creo qeu es un ladrido de aviso, de avisar al qeu esta al otro lado,no te acerques, qeu estoy aqui y puedo ser peligroso, esta haciendo su trabajo de guardar la casa y proteger a su familia
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
yo tengo una westy que no para de ladrar por la noche, a todo lo que oye. Es una costumbre que no hemos conseguido quitar, más que poniendote tapones jeje
un saludo