¿Cómo hacer que se calme?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

¿Cómo hacer que se calme?

Mensaje por pleon »

A ver como lo explico...

Por las mañanas quedo con una amiga para sacar juntas a los perros y tenemos un problemilla. Su perro, un pastor alemán de 11 meses y unos 40 kilos (menudo bicho está hecho) se pone muy nervioso en cuanto llego yo con Otto porque quiere jugar. Intenta saltar, tira al andar...etc. La cuestión es, que tenemos que andar un trozo antes de llegar al campo donde les soltamos y así no se puede. Qué hacemos para que se tranquilice y poder andar tranquilas???
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Lo que necesita el perro es obediencia, que aprenda a canalizar la energía y andar tranquilo con estímulos al rededor.
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

Ya se lo he dicho, pero pregunto qué podemos hacer justo en ese momento, cuando se altera. Le debe regañar? no andar hasta que se tranquilice?
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Depende de la reacción, del estado de nervios del animal. Pero así a grosso modo, mejor contracondicionamiento. El sit y el juntos. Y meter segundo perro de manera paulatina.
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

ok, gracias... se me ocurría algo de eso pero quería preguntaros... en fin, que vamos a tener tarea...
Avatar de Usuario
LaNa
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 57
Registrado: Sab May 09, 2009 7:34 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz).

Mensaje por LaNa »

Necesita aprender a obedecer.
Si Tu perRo eStá gOrDo, Tú no eSTás HaCieNdo SuFiCiEnTe ejErCiciO.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

dices que altera cuando te ve, tu que has echo siempre cuando le has visto?? seguramente en algun momento tu te habras abalanzado sobre el y le habras dado pie a ese comportamiento ( con que lo hagamos 1 sola vez basta)

la manera correcta de acercarse a un perro es mostar el costado, agacharse y enseñar la mano, sin mirar a los ojos, y si de lejos comienza a poner nervioso practica las señales de calma
tu amiga tambien puede ponerse entre los 2 (perro y tu) para que se esta mas tranquilo
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Eso que dices larta lo intenté el martes el agility con una boxer que hay preciosa... y casi me tira al suelo, me llenó de babas y cuando le di una salchicha se metio la mano entera en la boca... así que eso vale para todos menos para los boxer!!! :twisted: (ya verás cuando me lea monte...)
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

no larta, no es cuando me ve a mí, sino cuando ve a mi perro... se pone nervioso porque quiere jugar y jugar.
El mío, al principio también se pone nervioso, pero yo le corrijo enseguida y se calma y como ve que el otro sigue nervioso, pues se separa de él y no le hace caso...
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

asociacion de perro con juego, quiza deberiais salir y pasear, olisquear y hacer cosas tranquilas, si siempre salen y les llevais a ese sitio a jugar, claro esta la asociacion, conoceis el paseo en paralelo?? hacer como qeu el encuentro sea casual.




piriwiki, vale para todos los perros solo qeu algunos nos relacionan tambien con ciertas cosas qeu les cuesta recordar lo qeu tienen que hacer, si ves que se va a avalanzar sal de esa situacion, eso es lo mas alto y claro qeu le puedes decir a un perro "eso que haces incomoda"
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Responder