Que le debo enseñar?
Que le debo enseñar?
Hola, Tengo un Fox de 2 meses y 15 dias más o menos y ya le he enseñado a sentarse tumbarse y que me mire cuando le llamo por su nombre, pero aun no ha aprendido el nombre de las ordenes y solo obedece cuando tengo un juguete o comida en la mano (pero creo que ya va bien). También cuando estoy jugando con el con los juguetes se los tiro y le digo VEN y me los trae y si le digo que venga cuando está tranquilo también biene, el único problema que tengo con el es que cuando está distraido con algo no te hace ni caso.
Mi pregunta es que más le tengo que enseñar a esta edad
Mi pregunta es que más le tengo que enseñar a esta edad
y me podeis ayudar en esto?
Esque cuando está distraido con otra cosa no me hace caso ni con el ven ni con nada (ya me han advertido que los Fox suelen ser muy tozudos)
Y cuando no está distraido solo me hace caso cuando tengo un jueguete o comida en las manos, excepto el ven que suele venir si no está distraido o investigando
Y lo hacer pipi y caca, lo hace donde quiere, pero esque nunca le pillo haciendolo.
Esque cuando está distraido con otra cosa no me hace caso ni con el ven ni con nada (ya me han advertido que los Fox suelen ser muy tozudos)
Y cuando no está distraido solo me hace caso cuando tengo un jueguete o comida en las manos, excepto el ven que suele venir si no está distraido o investigando
Y lo hacer pipi y caca, lo hace donde quiere, pero esque nunca le pillo haciendolo.
- sara y set
- Forer@ expert@
Yo con set uso una palabra clave, como yo lo llamo. Utilizo esa palabra porque cuando el perr no te hace caso acabamos diciedo todos ven! superenfadados y al final asocian el ven a hye hacia otro lado que está enfadado.
Empecé a usarla para el adiestramiento. Le igo "atento" y eso significa ven corriendo que hay algobueno para ti. Cuando venia al principio le daba premio y luego haciamos un poco de enseñanza basica, asi que le seguian cayendo premios y enseguida asoció esa palabra a algo divertido.
De hecho si le digo ven por la calle o vamos tb viene, pero el "atento" es mágico, es como " ven cagando leches que te lo pierdes".
Además cuando hay 5 dueños de perros llamando a los perretes con a misma palabra, oea ven, se te oye mas a ti si usas ota palabra distinta.
Empecé a usarla para el adiestramiento. Le igo "atento" y eso significa ven corriendo que hay algobueno para ti. Cuando venia al principio le daba premio y luego haciamos un poco de enseñanza basica, asi que le seguian cayendo premios y enseguida asoció esa palabra a algo divertido.
De hecho si le digo ven por la calle o vamos tb viene, pero el "atento" es mágico, es como " ven cagando leches que te lo pierdes".
Además cuando hay 5 dueños de perros llamando a los perretes con a misma palabra, oea ven, se te oye mas a ti si usas ota palabra distinta.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
- sara y set
- Forer@ expert@
Los premios no tienen por que ser siempre comida. Pueden ser juguetes, una caricia... Lo que pasa eque al principio es mas facil con premios porque lo asocian ma rapido, ademas que por comida cualquier prro hace lo que le pidas. Luego puedes ir alternando comida con juego o caricias.
Lo de la palabra es de pm. Lo ponía en un libro de adiestramiento que me compre asi que la idea no es mia, pero en el libro ponía la palabra escuela que me pareia muy absurda y la cambie por la que me gustó mas.
Ya me contareis que tal os va...
Lo de la palabra es de pm. Lo ponía en un libro de adiestramiento que me compre asi que la idea no es mia, pero en el libro ponía la palabra escuela que me pareia muy absurda y la cambie por la que me gustó mas.
Ya me contareis que tal os va...
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
Pero tu como le enseñas el ven en casa? esque si me lebanto y voy por ahí normalmente me sigue, y si está distraido con algo no suele venir.
Como puedo ir entrenando el "ven" para que lo vaya asociando?
Demomento lo hago con los jueguetes, que cuando se los tiro me los trae, pero me podeis dar más ideas?
Como puedo ir entrenando el "ven" para que lo vaya asociando?
Demomento lo hago con los jueguetes, que cuando se los tiro me los trae, pero me podeis dar más ideas?