Mi yorkshire terrier está enfermo

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Marlen
Principiante
Principiante

Mi yorkshire terrier está enfermo

Mensaje por Marlen »

¡Hola!

Os voy a contar un poco mis penas, pues hace unos días puse un mensaje "general" pidiendo consejos para cuidad a mi León y fuisteis todos los que contestasteis muy amables y sensatos.

Hace unos quince días que me estrené como mamá de un perrito yorkie, abandonado, sin chip, y ya hemos ido tres veces al veterinario.

Dice que tiene entre 8-10 años; lo cierto es que la dentadura la tiene muy mal y lo primero que me aconsejó fue una limpieza de boca, pero primero había que tratarle con antibiótico, concretamente llevamos ocho días con Clavaseptin 50 mg (3/4 de pastillita cada 12 h.).

Como también tenía y tiene una "tos de perro" fea, fea, aunque solo le sale cuando se excita o se pone nervioso, el vet me dió unas bolitas (no os he dicho que "abraza" la homeopatía, lo cual no me parece mal) que disuelvo en una jeringa y le voy dando 1 ml cada 12 h. (de todas maneras la tos sigue igual, de momento).

Este martes le detectó un pequeño soplo en el corazón (¿un soplo puede ser pequeño?) y también le hizo un análisis de sangre y le ha salido la GPT 92 (valor de ref. menor de 50) y la creatinina 1,4 (0,4-1) y BUN 64 (8-22). Resumiendo me ha dicho que tiene mal los riñones y urea en sangre (esto último no lo entiendo muy bien). El caso es que me ha recetado R64 Nephralbin, es un jarabe que se da en gotas disueltas en el agua de beber, pero todavía no hemos empezado pues en la farmacia no lo tienen hasta el martes.

Así que, como ahora es un perrito "de riesgo" no le puede hacer la limpieza pues la anestesía podría ser arriesgada; y me imagino que cuando termine con el Clavaseptin volverá a salir la infección de la boca...

Estoy un poco triste, me he encariñado mucho con él, es buenísimo y ahora no sé si puedo tener aún perrito para rato o empezar a hacerme a la idea de que no durará mucho.

¿Vosotros que tenéis más experiencia qué opináis? Gracias.
kOnna Hime
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por kOnna Hime »

D: ay pobrecito, todo lo que tiene el nene..bueno ni tan nene ya hehehe

pues la verdad que te deseo mucha suerte y esperemos que lo supere.
y de consejo estoy segura que alguien del foro te dara uno
:D

mucah suerte y mantenos al tanto de su salud
x3
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Verás hay perros que tienen dolencias muy grandes y las llevan muy bien pero hay otros que con nada ya lloran y no puedes hacer carrera de ellos. En tu caso es además un perro que acabas de conocer, y que tiene un soplo, no se que tipo tendrá pero te puedo decir que hay un rodesian de 10 años que desde peque ha tenido problemas del corazón y está hecho un toro... unos cuidados específicos, deporte y estímulos controlados ... y listo :wink:

Espero que tengas suerte, verás como no pasa nada...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Marlen
Principiante
Principiante

Mensaje por Marlen »

¡Gracias por vuestro ánimo! Voy a ser más optimista y esperaré que mejore.
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

Los terrier son por naturaleza muy fuertes. Resisten bien las enfermedades porque sn todoterreno. Hay personas que viven con un soplo en el corazon toda la vida sin mayores problemas.
Lo unico que puedes hacer es ser optimista y darle todos los cuidados y cariño que necesite, seguro que ahora que tiene una casa y una mama se recupera superpronto.
Mucho animo.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

La mia tiene colapso traqueal y el lado derecho del corazón más grande de lo normal, y está como una cabra montesa, me dijeron que con los tratmientos adecuados y seguimiento, hará vida casi casi igual que cualquier otro perro.

Por eso yo siempre la digo que tiene un corazón que no le cabe en el pecho a mi chica :D

No desesperes ya verás que cuando se cure y con una buena vida como la que le das, se recupera poco a poco y estará mucho mejor :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
estefania25
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por estefania25 »

lo siento muchoq este malito pero no debes pensar q si sera un perrito para un rato debes pensar en lo feliz q lo haces y como le haces olvidar lo mal q lo paso anteriormente
En tanto que los seres humanos piensan que los animales no son capaces de sentir,los animales deben sentir que los seres humanos no son capaces de pensar!
zuritzi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por zuritzi »

animo,esperro que se recupere los terrier son perros muy fuertes.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

no te preocupes, que él no te vea triste!!!

la perra de mi hermana tambien tiene un soplo en el corazon y esta estupenda!

Mucho anim que ya veras como luego no es para tanto!!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

La verdad es que tiene muchas cosas . . . pero si ya está en tratamiento hay que ser optimistas.

Mucha suerte !!!!!
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder