Combatir al maldito mosquito

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Combatir al maldito mosquito

Mensaje por Sylvia »

Buscando unas cosas que me hacen falta para el nuevo super terrario que estoy construyendo para mi iguana he encontrado esto.

REPELENTE DE INSECTOS Y ANTIMOSQUITOS CON EXTRACTO DE NEEM

Con el calor y la humedad de la primavera y el verano comienzan a proliferar insectos, entre ellos los mosquitos. Ellos pueden ser una verdadera molestia para nuestras mascotas con sus dolorosas picaduras, pero además son transmisores de enfermedades graves en los perros, como la leishmaniosis.

Esta loción repelente de mosquitos se aplica pura sobre el cuerpo mediante el rociador del envase y mantiene al perro libre de todo tipo de insectos de manera eficaz y persistente. Viene en envases de 250 ml.

El principio activo de la loción es el aceite de neem. El neem es un árbol (azadirachta indica) originario de la India que se utiliza nucho en medicina Ayurveda y en cosmética natural, ya que tiene propiedades bactericidas y antiinflamatorias. Tanto las hojas como las semillas, corteza y flores se aprovechan para diferentes usos. Las sustancias activas del aceite de neem son azadiractina, meliantrol, salanina, nimbina y nimbidina, de los cuales la primera es la de mayor efecto contra insectos.

El aceite de neem es un producto totalmente natural, libre de químicos producido a partir de las semillas del árbol. Altera el equilibrio hormonal de los insectos afectando su metamorfosis. De esta forma se destruyen los huevos, se detiene el desarrollo de los demás estadíos larvales y se evita la reproducción sexual de los insectos adultos. También impide que puedan tragar y alimentarse, todo esto sin tener ningún efecto tóxico sobre el perro u otros animales de sangre caliente. En la India se utilizan las hojas para eliminar gusanos de las heridas.

La loción repele todo tipo de parásitos externos durante 5 a 7 días, pero puede volver a aplicarse todas las veces que sea necesario. Combate garrapatas, moscas, mosquitos, piojos y pulgas. Por su modo de acción, el efecto se nota luego de 24 horas de su aplicación.

Envase de 250ml. Precio 7.80€ iva incluido.

¿Qué os parece?
Como algunos de vosotros ya sabreis mis dos de mis perros no pueden llevar el collar Scalibour porque juegan mucho y se muerden en el cuello y el veterinario me lo desaconseja para evitar que lo chupen o que lo rompan y se puedan tragar un trozo. A mis perros les pongo pipetas pero este producto no me parece desaconsejable como refuerzo ya que no es tóxico.

La verdad es que el efecto dura de 5 a 7 días pero al no llevar componentes tóxicos se puede aplicar tantas veces sea necesario.

¿Cómo lo veis?
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Yo nunca lo he usado, pero se de muchos propietarios que usan productos con neem y va bien, además si le pones alguna otra cosa como pipetas no va a pasar nada por mezclar insecticidas, cosa que si pasa con otros desparasitadores.
Responder