¿La lesmania es hereditaria?
¿La lesmania es hereditaria?
A un amigo mío le dijeron ayer que su perra había dado positivo en Lesmaniosis , aunque es joven y la han pillado a tiempo con lo que no tendrá muchas secuelas ( eso sí, tratamiento de por vida.... ) y la vete le ha dicho que es muy posible que lo haya heredado de la madre ¿Es esto posible? Es que no lo había oido nunca , pensaba que tan solo la transmitía el mosquito.....
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Yo creo que es imposible, el virus para poder contagiar a otro perro tiene que sufrir una serie de transformaciones que solo se llevan a cabo en el aparato digestivo del mosquito. No obstante he estado leyendo un poco por internet y lo único que he encontrado es que se desaconseja a las hembras criar, pero no porque la puedan transmitir a las crías, sino porque el desgaste que produce el embarazo no es aconsejable para la salud del animal. Por favor, que alguien me corrija si estoy equivocada.
"El perro es el humano más comprensivo"
- Mª Angeles
- Forer@ expert@
no es hereditaria: http://knol.google.com/k/bellekan-kenne ... 8hq95qid/1#
Hereritaria no es!y si lo a dixo un veterinario,porfavor q digan dnd esta para no ir jamas!y q le kiten el titulo,si lo tiene!
Lo unico q podria paras es q esa hembra del moskito picase a un perro emfermo ya y ella se convirtiese en portadora y luego picar a otro animal(o persona)y q este animal cayese tb en la Leishmania,pq aunq le piken no tiene porque ser enfermado,depende del perro!
Lo unico q podria paras es q esa hembra del moskito picase a un perro emfermo ya y ella se convirtiese en portadora y luego picar a otro animal(o persona)y q este animal cayese tb en la Leishmania,pq aunq le piken no tiene porque ser enfermado,depende del perro!
Nunca compraría a un amigo