Protectora con el hueso

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
arya
Dios del foro
Dios del foro

Protectora con el hueso

Mensaje por arya »

El único problema que tengo con mi perra, es que defiende un hueso de nervio que le doy a menudo.
Con el resto de la comida no es posesiva, se la puedo quitar sin problemas.
Pero con el hueso me gruñe y lo agarra para que no se lo quite.
He intentado con el no, el suelta, con hacerla entender que no es de su propiedad sino mío y con tumbarla. Al final, se lo quito pero en contra de su voluntad. Ayer se autocastigó y se fue a su sitio sóla, porque sabía que había hecho mal.
Como dato os diré que cuando era cachorra era bastante dominante, pero la volvimos sumisa. Es una perra sociable con todas las personas y perros.
Éste es el último rescoldo, que tenemos de su rebeldía y quiero acabar con él.:garrote:
¿Sugerencias?
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

No le dejes que se salga con la suya: en el hueso, como en todo lo demás, mandas tú. Si se enfurruña porque se lo has quitado, peor para ella. Ignórala hasta que se desenfurruñe. Tendrá que acostumbrarse.

Cuando se lo quites, dáselo al cabo de un rato, luego se lo quitas otro rato, y así hasta que vea que no pasa nada porque se lo quites: que luego se lo das y todos tan contentos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Eso ya lo he intentado, de quitarselo y volvérselo a dar. Al final, gruñe pero menos o no quiere el hueso.
Al día siguiente empieza con el mismo nivel de gruñidos y otra vez a empezar. Estuve casi un mes haciendo esto y no hizo ningún progreso .Si ya digo, que es buena pero cabezona con esto un rato no se da por vencida.
Tranqui que no dejo que se salga con la suya nunca, ha heredado de mí la cabezonería. :mrgreen:
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

El truco consiste en ser mas cabezotas que ellos, por ejemplo, cuando se lo quites y se lo des después si no lo quiere no hay otro hueso, ese es el que hay y punto, y si lo coge se lo vuelves a quitar pasado poco tiempo y cuando te gruña NO muy seco, y se lo quitas y a los 2 minutos se lo vuelves a dar.Repitelo en sesiones, dos o tres veces cada vez que le des el hueso, mas no porque puede ser una lata, pero si lo puedes hacer a lo largo del día...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Gracias por los consejos, lo de repetirlo a lo largo del día complicado porque estoy casi todo el día fuera.
Por lo que veo ya lo hacía bien, sólo me falta insistir más. :mrgreen:
Responder