Sobre miedos/fobias/manías...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
miguel_oviedo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Sobre miedos/fobias/manías...

Mensaje por miguel_oviedo »

Bueno, pues vereis, últimamente tengo un problemilla con mi perrete, el caso es que le ha cogido miedo, por llamarlo de alguna forma, a un parque donde hemos jugado siempre, voy a intentar detallar el problema lo mejor que pueda...

Todo empieza como unas 3 semanas atras, estamos jugando en el parque con otro perro, que conoce desde siempre y que se llevan perfectamente, y el otro no le hizo nada al mio, de repente el mio se queda como asustao, y pone una posición como de ansiedad (encogido, rabo un poco metido entre las piernas, boca abierta, lengua caída y respiración muy rapida) y claro yo me extrañé, asi que lo llamé y nada, y fui hasta él y lo reñí por no haber venido cuando lo llamé (si, ahora me doy cuenta que esto pudo ser contraproducente) El caso es que el perro se queda así todo el rato y estaba incómodo asi que me lo llevé para casa.

No hubo ningún ruido fuerte ni nada, que ni yo ni la dueña del otro perro hayamos escuchado. Y el hacía amagos como de ir hacia casa, ya que vivo a escasos 200 metros del parque.

Así los días siguientes, cada vez que vamos al parque ese siempre lo mismo, llegamos, lo suelto y se pone a jugar y de repente echa a correr hacia casa, el parque mide aproximadamente unos 100 m de largo por 80 de ancho, tuve que correr todo el parque para cogerlo, y menos mal que le dio por eseperarme en el paso de cebra, que sino me lo atropellan.

Aquí está mi segundo fallo, lo volví a reñir por haber escapao y le di un buen meneo del pescuezo mientras le gritaba algo así como "un día te van a matar", él con lo sensible que és, doblemente acojonao, tercer fallo, me puse a acariciarlo porque me sentía mal, ya que él ya estaba asuatado y yo lo había asustado más.

Llegamos al punto en que el perro no quiere ni arcarse al parque, si lo llevo atao se tumba,y el otro día que lo llevaba suelto cuando vio hacia donde ibamos hechó a correr literalmente y me esperó en el portal de casa, esta vez pasé de reñirle porque ya me había dado cuenta de que teníamos un verdadero problema.

Hasta aquí todo bien, le cogimos manía a ese parque nos vamos para otro sitio, y el perro tan contento y feliz, en casa todo bien y por otros parques jugando con todos muy bien.

El lunes intenté volver a llevarlo para el parque al que le tiene miedo (una semana sin pisarlo) y que nada,que el tio se acojona y no fui capaz ni de llevarlo para otro sitio, y aquí es donde la cosa se complica porque hoy casi no fui capaz de sacarlo de casa, también le ha cogido miedo al parque que tenemos delante de casa... ahora cuando sale sólo es él mismo (sin estar en ese estado de ansiedad que no es él) cuando estamos en otros sitios, y hasta en casa está mas parao, como... no sé, más triste.

Bueno, se que es un rollo todo lo que acabo de contar, pero personalmente no veo, no encuentro el problema, no se porque tiene miedo y así no hay manera de encontrar una solución, lo que estoy intentando ahora es llevarlo primero a otros parques donde está contento, y despues llevarlo a donde tiene miedo, hoy me ha funcionado más o menos y en cuanto vi que tenía miedo no le di la oportunidad de huir sino que lo até yo y lo llevé para casa. Pero como no sé si esto puede servir lo pongo aquí a ver si alguien puede ayudarme.

Sin más, necesito ayuda!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

hay alguna obra cerca?

hay niños?

hay cubos de basura?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
miguel_oviedo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Hay una obra "cerca" se escucha como un motor de una máquina trabajar, pero es un ruido bastante lejano, y una persona tiene que esforzarse bastante para oirlo.

No hay niños y no hay cubos de basura.
Flipe
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Flipe »

Mi perro también tiene miedo y por lo que veo el tuyo tiene el mismo problema. Hay sitios por los que no quiere ni pasar, se planta en banda y no quiere caminar. Y la verdad es que no sé el porqué. Vete a saber...tiene tantos miedos el pobre...
Lo que sí me he dado cuenta es que estos perros tienen retrocesos, su miedo siempre está ahí y entonces hay que empezar de cero otra vez. Yo me iria acercando al parque un poco cada día y le vas premiando para que vea que es algo bueno. Así hasta que consigas avanzar cada dia un poco más. Ir exponiéndolo poco a poco a eso que tanto le asusta. Y sobre todo, aunque te saque de tus casillas, no le riñas. Ten mucha paciencia. Es lo único que se me ocurre aconsejarte y te entiendo perfectamente porque a mi me pasa lo mismo.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Mi perro tenia miedo a un puente de madera que hay en mi urbanizacion, no se por que pero lo tenia.

Solucion? me sente en el puente con el perro atado en largo, unos 5 metros de correa, y me mostre lo mas calmado posible, señales de calma etc... cero presiones por mi parte para que el viniera conmigo, ni tirones de correa ni nada de nada...

45 minutos despues se empezo a acercar y yo igual, sin inmutarme, 10 minutos despues dio un paso adelante, paso por encima del puente y se me sento al lado, una chuche, un par de caricias y a dar un paseo.

Desde entonces pasa por el puente como pedro por su casa.
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Y no hay manera de "ver" a qué le tiene miedo? Fija la mirada en algo? aunque te parezca algo "general"? es que es raro eh?
miguel_oviedo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

El problema mad es ese, que si supiera a que le tiene miedo, intentaría de alguna forma enfrentarnos a ello, poco a poco... pero al no conocer a lo que le tiene miedo, se me hace imposible, porque puede ser un ruido, un reflejo, un... cualquier cosa.

Intantaré pasr por la zona hoy, sin entrar al parque, a ver como se comporta y descubrimos algo nuevo. La verdad es que si, es raro raro...
Responder