Estoy realmente preocupada, mi perro Fox terrier de un año de edad, no consigo que me obedezca fuera de casa.
Si lo saco amarrado vaya, pero como no este atenta y se escape, ya le puedo llamar que en vez de venir corre hacia el lado opuesto.
Dentro de casa es maravilloso, pero en la calle es como si fuese otro perro.
El otro dia se me escapo y mato una gallina de la vecina, desde entonces lo tengo castigado amarrado.
No se que es lo que estoy haciendo mal.
NECESITO AYUDA. Gracias.
No obedece, se escapa.
atado dudo que consigas corregir ese comportamiento.
Yo probaría con un silbato (que conste que no lo he hecho) pero gente que lo ha hecho le ha funcionado. Tu soplas el silvato y cuando el perro reacione al pitido, le das un premio, así 4 o 5 veces, al lado tuya, luego cuando salgas fuera lo llevas atado con una cuerda larga, y soplas y cuando venga a por su premio se lo das, y cada día le vás dejando la cuerda más larga (empieza primero con cuerda de 2 metros, luego 3, etc. y así hasta que veas que el perro siempre viene cuando oye el silbato, luego cuando ya se haya acostumbrado le acaricias cuando venga hacia tí.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
los perros no son como las personas, él ni se acuerda de la gallina, bueno, de hecho es que no sabe que matar a una gallina está mal, la culpa no fue suya, siguió a su instinto, la culpa fue tuya por soltarle sin tenerle enseñado asi que no le castigues....
Mira, aqui te pongo un post en el que explico como lo hice yo paso a paso
mi-perro-no-acude-a-la-llamada-vt15594.html
Espero que te sirva.
Mira, aqui te pongo un post en el que explico como lo hice yo paso a paso
mi-perro-no-acude-a-la-llamada-vt15594.html
Espero que te sirva.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- sara y set
- Forer@ expert@
Yo tb tengo un fox, y cuando se aburre se escapa, asi que tienes que intentar tenerlo distraído y cansado. Sus instintos cazadores estan muy desarrollados y siempre estan bucando comida o algo ue cazar. Set si que acud cuando le llamo y esta adiestrado pero cuando hay comida de por medio es imposible, la unica solucionque me dio el vete era o bozal o collar electronico. No he probado ninguna de las dos.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
- camaleon
- Usuari@ avanzad@
yo tambien tengo un fox y tiene casi 3 meses y se esta haciendo un bichillo, cuando se cansa de jugar con otros perros se va por su lado a buscar que se yo, o comerse palos, (y eso que no le dejo) estoy todo el rato COTI NO!! COTI SUELTALO!! puff estresadito me tiene, jajaaj. cuando lo llamo viene ,pero como haya otros perros o niños jugando lo tengo que dar por perdido...
- sara y set
- Forer@ expert@