PARA QUE NO COMAN NADA DE LA CALLE, ESTOY A TIEMPO AÚN?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

PARA QUE NO COMAN NADA DE LA CALLE, ESTOY A TIEMPO AÚN?

Mensaje por CILANTRO »

Hola,tengo 4 perros. Con dos llevo algo más de un año, con otro medio año y con la última ni siquiera un mes. Salgo mucho con ellos, de viaje... y cuando hacen por comer algo de la calle, con un simple no, no lo cojen pero... uno de ellos es un peligro, porque no lo coje en ppio pero luego se las averigua para volver al sitio (en el caso de estar sueltos, en el campo suele ser) y como pille algo, lo suelta si desvías su atención pero acto seguido lo vuelve a coger con más ganas, y claro, el perro es más rápido que yo. Esto supone un peligro porque de momento no ha pasado nada, pero no sé, algún día podría comer algo envenenado o simplemente en muy mal estado. Después de mi último viaje con ellos, me he planteado enseñarles a todos que sólo pueden comer de su cuenco, ni nada que les dé otra persona etc etc... sé que en la disciplina de guarda se lo enseñan. Aún no sé bien qué pautas debo seguir para que aprendan adecuadamente pero lo que yo me pregunto es... teniendo en cuenta que son comportamientos normalizados para ellos, ¿estoy a tiempo aún para enseñarles? sobretodo me preocupa uno, que pilla algo y no lo suelta,la última vez cogió un hueso de pollo rancio, cerró su mandíbula y no veas para quitárselo. Por las malas imposible, a fuerza de paciencia cedió.
Gracias, un saludo
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sí, aún estás a tiempo :wink:
martica
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por martica »

pues espero q estés a tiempo pq significa q yo tb lo estaré. Mi bronco se come todo lo q pilla, y de verdad q es todo, desde el césped pasando por las piñas del pinar, pájaros, piedras, huesos, palos, culebras y todo tipo de carroña q se encuentra por el campo. Según lo q coge me hace caso sí le digo "escupe" y lo tira, pero como sea un bicho le gusta tanto q no hay manera de q lo suelte y yo me muero del asco y soy incapaz de sacarselo de la boca.
En fin, q yo tb espero estar a tiempo pero en mi caso lo veo francamente complicado. Muchos me dicen q es su instinto y q no voy a poder cambiar eso, pero espero q estén equivocados...
Y por cierto a ver sí os pongo una foto de bronquito para q veais lo guapo q es
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

gracias

Mensaje por CILANTRO »

Gracias Natalia. Aunque se me había olvidado decir que todos son adoptados ya adultos.¿Me podrías ayudar con unas técnicas básicas? no sé cuál sería la forma más adecuada.El que más me preocupa precisamente es el que muestra menos atención a la hora del aprendizaje , no porque sea torpe, es muy inteligente pero... es más nerviosillo, es más una cuestión de actitud. Pero es con el que voy a empezar, claro.
Gracias, un saludo
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por CILANTRO »

Martica, acabo de ver tu mj. Pues nada, a ver si nos ayudan con algunas pautas. En el caso de mis perros no es tan exagerado como lo que tu comentas, pero... tú sólo tienes a uno, así que por lo menos en eso sí que lo tienes más fácil. Qúe paciencia hay que tener con estos bichillos!!! pero son encantadores. verdad? ay sí, pon fotillos!!!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

De momento, tendrás que meterle el "suelta" grabado a fuego. Debe entender a la perfección lo que significa el suelta dentro de casa, para luego progresivamente meterlo en la calle, con distracciones (de menos a más).

Empieza con un trapito en casa. Cuando lo sepa perfectamente, entonces ese trapito y distracciones, dices suelta y debe soltar. Luego ese trapito lo mojas en algo agradable al paladar, y que suelte. Luego a la calle con el trapito en seco, y que suelte, luego con distracciones..... así hasta que suelte cualquier cosa.

Se trata de que la orden de suelta sea más fuerte que el propio instinto.
Responder