Hola, por cuestiones personales desafortunadamente existe la posibilidad de que me tenga que ir a vivir a un piso. Actualmente vivo en un chal. et con parcela, tengo 4 perros y son muy territoriales, muy protectores. Ladran cuando alguien se acerca, bueno, lo típico. Yo se lo permito porque me sirven de aviso por seguridad. Dentro de casa si los cayo un poco. Son de tamaño pequeño y uno mediano, son parte de mi familia y los adopté el año pasado, excepto una que lleva algo más de 15 dias con nosotros. Es decir, que me los llevo aunque me tenga que ir a un estudio a vivir. No dudo de que ellos no se adapten a un piso (realmente viven dentro en casa, el jardín es un añadido del que ya no disfrutarían) pero el tema de los ladridos me preocupa porque en un bloque es diferente. Por eso quería saber cuál es la mejor forma de que no ladren. Cuando estoy en el piso de mis padres, les cayo con un schsss en el momento pero el problema es que ante cualquier ruido se pongan alerta y ladren si yo no estoy, no quiero que molesten.Me hago a la idea de que se acostumbrarían a no ladrar (poco a poco) aunque peguen a la puerta y yo no esté ¿será así? me gustaría saber la mejor forma de proceder si finalmente tengo que dejar mi chalet.
Gracias, un saludo
AYUDA PARA TEMA DE LADRIDOS
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
yo iba pracicando ya, dejarlos dentro del chalet e ir enseñandoselo.
A mi me pasa como a ti, bueno, solo ladra cuando llaman al timbre y a base de ignorarle y que cuando se calla hay premio parece que algo se nota, pero llevo dos dias con el "experimento", prueba a ver que tal.
A mi me pasa como a ti, bueno, solo ladra cuando llaman al timbre y a base de ignorarle y que cuando se calla hay premio parece que algo se nota, pero llevo dos dias con el "experimento", prueba a ver que tal.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
A mi con bimba me está funcionando el bostezo!!!! la señal de calma que mejor sé hacer jajaja. Eso si, cuando yo no estoy, me temo que sigue ladrando igual.... asi que creo que he resuelto solo la mitad del problema.
Pero eso, quizá puedas enseñarles asi, con señales de calma y como dice kenaitos, premios al callarse. Y a ver que tal resulta.
Pero eso, quizá puedas enseñarles asi, con señales de calma y como dice kenaitos, premios al callarse. Y a ver que tal resulta.
Hola,hemos pasado unos dias en un apartahotel y claro, había que controlar el tema de los ladridos.Cada vez que pasaba alguien por la puerta, se ponían alerta, a los dos ladridos con un schsss, o un NO, se callaban, entonces les premiaba,después se quedaban tranquilos, asimilaron pronto que no había problema(esque encima estábamos en un lugar muy de paso). A mí me ha funcionado. El tema del bostezo creo que tb es buena idea.
Gracias, un saludo
Gracias, un saludo