dudas al comprar un perro (labrador retriever)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
samueltz
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:03 pm
Ubicación: galicia
Contactar:

dudas al comprar un perro (labrador retriever)

Mensaje por samueltz »

Pues antes de nada os saludo a todos, este es mi primer mensaje en el foro, os escribo porque he estado pensando en comprarme un perro.

En la actualidad tengo uno pero pequño y ya viejito (10 años) (que no se ni siquiera si es de raza o que raza es) pero ahora a su edad el perro ya no quiere venir de paseo conmigo ni jugar ni nada por lo que estoy pensando en comprarme otro (por supuesto este no lo abandono asi que tendrian que convivir juntos).

El perro nuevo me apetece que sea grande que al tener este pequeño ya estoy cansado de los pequeños, me interesa sobre todo que sea cariñoso, no muerda y que sea jugueton, me he estado informando y el que mas me ha gustado a sido un labrador retriever, me gustaria tener uno de color canela pero tengo algunas dudas, al perro supongo que habra que ponerle un chip, vacunarlo, hacerle un seguro, etc?

asique voy con las dudas

1 me podeis informar de que cuidados requiere esta raza y por que precio me saldrian (la comida a parte no la metais en los gastos)

2 podria vivir feliz en mi casa, estaria atado por el dia, se vendria todos los dias conmigo a dar un paseo de 7 km y por la noche como cerramos los portales podria andar libremente por todo el terreno de la casa

3 tengo una piscina, ahora en invierno esta sin cloro y sin nada, pero en verano tiene cloro y productos para mantener el agua limpia, si al perro le da por bañarse tirarse etc estos productos le pueden afectar? (al perro que tengo ahora lo he visto beber de esa agua alguna vez y no le ha pasado nada)

4 podria convivir en paz con el que tengo o espero a que este se muera :( si van a pelear casi prefiero esperar

5 Sobre cuanto puede costar y se puede comprar en cualquier tienda de animales o hace falta ir a algun sitio especializado

gracias y saludos a todos, a partir de ahora supongo que me vereis mas por este foro
invitada

Mensaje por invitada »

A ver. Sobre el coste... pues es muy relativo, depende del animal en cuestión, no solo la raza. Piensa en vacunas, desparasitaciones periodicas, etc. Eso mejor que se lo preguntes al veterinario pues varia mucho segun la zona.

Todos los perros, y los labradores especialmente, son felices si pueden estar con sus dueños. No dependa de que tenga muchas hectareas para el solito si no de lo cerca que esté de sus dueños.

El paseo a mi me parece correcto, pero, en ese paseo, encontrará otros perros? podrá socializar?

Sobre la convivencia... cada caso es un mundo, pero si son de distinto sexo es mas probable que convivan bien. Si son del mismo también, pero hay que estar al tanto de posibles peleas.

Sobre la compra, siempre en criaderos especializados, aunque te salga algo mas caro. En una tienda pueden venir de paises del Este, los separan de su madre muy pronto, pueden tener enfermedades, etc, etc. Aunque te digo que hay muchos labradores y cruces de labrador en adopción, piensa en esa posibilidad, puesto que te harias un favor a ti (y a tu bolsillo) y sobretodo al animal ;)
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Yo tuve un labrador hace años y fue el mejor amigo/niñera que tuvimos :D

Yo preguntaría tanto en protectoras como en perreras, hay muchísimos labradores y sólo te costará más o menos el chip y las vacunas necesarias. En las perreras te lo esterilizan gratis y en las protectoras muchos de ellos ya están esterilizados.

Te podrán decir el carácter del perro, si puede convivir con otros animales, y demás.

Un saludo y espero que cuando encuentres el animal que buscas nos lo presentes!

Por cierto, una duda, ¿porqué por el día va a estar atado?
invitada

Mensaje por invitada »

Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

No compres,por favor!adopta!q ahi muchos perros esperando su oportunidad,ahi de muchas razas,tb mestizos,claro,pero sobre todo ahi d todas las edades,y en una perrera o protectora,t diran a ciencia cierta el caracter del perro,t informaran bien,t saldra muchisisimo mas barato y un largo ect ...

Y si decides comprar....pues suerte!
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Re: dudas al comprar un perro (labrador retriever)

Mensaje por kenaitos »

Pues antes de nada os saludo a todos, este es mi primer mensaje en el foro, os escribo porque he estado pensando en comprarme un perro.

1 me podeis informar de que cuidados requiere esta raza y por que precio me saldrian (la comida a parte no la metais en los gastos)
Si lo adoptas seria gratis, ya tendria microchip, y vacunas.
Y los cuidados serian como a otra raza, cuidados vetrinarios normales y la comida.....ese tipo de cosas.
Es un perro de caza, necesita hacer deporte pero si dices que andaria seria perfecto, son perros que tienden a la obesidad si son sedentarios.
2 podria vivir feliz en mi casa, estaria atado por el dia, se vendria todos los dias conmigo a dar un paseo de 7 km y por la noche como cerramos los portales podria andar libremente por todo el terreno de la casa
Eso es una contradiccion, atado no va a ser feliz JAMAS, por muchas hectareas que tengas el perro no quiere hectareas, quiere una manada porque su forma de vida se basa en eso, atarlo lo unico que le crearia sera ansiedad y depresion.

3 tengo una piscina, ahora en invierno esta sin cloro y sin nada, pero en verano tiene cloro y productos para mantener el agua limpia, si al perro le da por bañarse tirarse etc estos productos le pueden afectar? (al perro que tengo ahora lo he visto beber de esa agua alguna vez y no le ha pasado nada)

no es bueno que beban agua con cloro y con los ojos tendrias que tener cuidado, son perros de agua y seguramente estaria loco por meterse a darse un baño asi que puede meterse pero no abuses porque se le pueden irritar lo ojos y darle vomitos si bebe mucha agua
4 podria convivir en paz con el que tengo o espero a que este se muera :( si van a pelear casi prefiero esperar
eso depende lo sociabilizado que este tu perro y de lo dominante que sea, lo suyo es que los presentes en un lugar neutro para ver como se llevan (por eso en parte te recomiendo uno adulto, ya sabes el caracter que tiene, un cachorro te puede dar sopresas)

5 Sobre cuanto puede costar y se puede comprar en cualquier tienda de animales o hace falta ir a algun sitio especializado

si te decides a comprar, yo no te recomiendo tienda, lo suyo es un criador que te asegure que el cachorro va a estar sano tanto fisicamente como psicologicamente en un futuro.



Espero haberte ayudado :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

yo directamente te recomiendo que adoptes y creo que esta raza no es tan dificil como otras y si tiene algún cruce creo que igual seríaun gran compañero,lo de estar atado pues yopienso exactamente igual que kenaitos ,creo que no sería feliz.

Aunque le des grandes paseos, no compensaría el estar atado todo el dia, :wink:
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
samueltz
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:03 pm
Ubicación: galicia
Contactar:

Mensaje por samueltz »

muchisimas gracias a todos, mirare la opcion de adoptar y lo de estar atado es que no tiene mas solucion por el dia los portales estan abiertos y no lo puedo soltar por la casa y dentro de casa no me lo dejan tener. El otro perro ha vivido estos 10 años solo con nosotros asi que no se como le sentaria ahora un compañero :? muchas gracias de nuevo y saludos
Avatar de Usuario
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1851
Registrado: Vie May 23, 2008 10:31 am
Ubicación: barcelona

Mensaje por ikerne »

En una protectora no se lo darian, porque va a estar atado segun dice, para tener un perro atado...mejor pasa de tener perro, eso no es vida, ¿te gustaria a ti estar todo el dia atado, suelto de noche y salir solo el dominga a pasear 7 kilometros??? creo que no...mejor dejate de caprichitos, porque por lo que veo...dentro de casa...ni pisarla, no??? creo que no es buena idea
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

bienvennido samueltz!!!un poco duro eso ikerne, pero bueno, salvo lo del "caprichito" yo opino igual, no tendrías otra solución que tenerlo atado?
Imagen
Responder