Dudas en edad adiestramiento Lullaby

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Lullaby
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Dudas en edad adiestramiento Lullaby

Mensaje por Lullaby »

Hola a todos, me surge una duda con Lullaby y sus 3 meses recién cumplidos..... A medida que voy leyendo artículos y recomendaciones sobre adiestramiento me lío más sobre las edades idóneas para empezar a enseñar a los cachorros.....
Ya obedece siempre con SIT, DOWN, ARRIBA (para que se levante de nuevo) y CUSH (no me preguntéis de dónde sale, pero lo utilizabamos con mi anterior labradora para que se tumbara en posición relax :silba: :silba: y para los que lo duden :wink: sí, la perra distingue entre down y cush :D ); casi siempre con VEN ( ahora que he empezado a quitarle chicles de la boca empieza a dudar si venir o no, la listilla!! :mrgreen: ); aunque no se para qué sirve :martillo: :martillo: nos DA LA PATA Y GIVE ME FIVE; empezamos hace unos días a practicar el giro en "U" para que no tire de la correa ( y por ahora lo hace bastante bien); con el JUNTO no estoy teniendo mucho éxito ( igual es muy joven? o lo más probable es que "YO" lo esté haciendo mal!! :cry: Se admiten consejos!!!).
Ok, hasta aquí todo correcto, y ahora resuelta que hasta los 6 meses no se les fija bien lo que se les está pidiendo?!?!?!??!?!
Siempre he pensado que la mente de los cahorros es más moldeable hasta los 4 meses.... será sólo para temas como lo de poder tocarles la comida, el manosearlos, inspeccionar las patas , boca y oídos y que se acostumbren a ti? Le he estado pidiendo demasiado a una cachorrita de 3 meses? O lo que llevamos hasta ahora es correcto? Si es así, qué más deberían aprender a esta edad?
Os ruego encarecidamente vuestras opiniones y se aceptan todo tipo de comentarios a lo que pueda estar haciendo mal.... :rezo: :rezo: :rezo:
Mil gracias a todos......
invitada

Mensaje por invitada »

Yo creo que lo haces bien. Eso si, no hay que dejar de practicar porque ya lo haya entendido ;) felicidades
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Si ya ha aprendido todo esto, continua practicando y, poco a poco, ve enseñándole cosas nuevas. Con paciencia.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
pitbullcanela
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pitbullcanela »

Pero si vas divina nunca en lo largo de mi vida he conseguido que un cachorro con 3 meses iciera mas de una cosa y tu ya consegues un monton, si te diria que te metiras a adiestradora, y una pregunta el idioma en el que le das las ordenes es mesclado entre aleman e ingles? esque lo cush me suena mucho a aleman
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

vamos lo tuyo y tu cachorrita de envidia !!!!!!normalmente se lleva al adiestramiento a partir de los 6 meses, yo creo que por temas
economicos
pero si a los 3 meses has conseguido tanto es que tienes una
cachorrita muy inteligente y tu la has sabido aprovechar
yo creo que lo que le falta es el junto , pero claro es tan pequeñina
y luego igual practicar algo de agilitty
ya nos contaras
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
mortfan1
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mortfan1 »

Se empieza el adiestramiento a partir de los 6 meses porque a esa edad se fijan mejor las cosas, más rápido y porque a partir de los 7 meses son adolescentes y hacen como que se les ha olvidado todo(es frustrante :roll: ) pero si ya sabe hacer las cosas lo mejor es que sigas practicando todos los días un poco con ella. Vas bien. Y refuerza bien las órdenes a partir de los 6 meses, que es la época crítica...
Lullaby
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Lullaby »

Pitbullcanela, no tengo ni idea de dónde viene cush por que por más que busco no encuentro la palabra.... igual es que la escribo mal!!! :martillo:
De todas formas tengo clarísimo que el merito es de Lula!!!! :kiss: :kiss: Es demasiado lista.... a los 3 días ya hacía sus cositas en el periodico y dos semanas después ya se dió cuenta de que si repartía el pipí en tres tandas (en vez de una de tirón) se llevaba 6 bolitas de pienso en vez de 2!! La muy plla!! :x
:mrgreen: :mrgreen:
Teresa2, tienes razón en ambas cosas, es inteligente y por suerte estoy dedicándole mucho tiempo!!! (la verdad es que disfruto muchísimo y la cara tonta que se me queda cada vez que pilla algo es todo un poema!! :D). Estoy dándole vueltas a lo del agility pero no consigo informarme bien sobre lo de si los labradores son la mejor raza para eso..... por lo de los problemas de displasia y eso..... :(
Otra cosa que había pensado es introducirla en el "apport" y así aprovechar el increíble olfato que tiene, qué os parece? Otra opción sería entrenarla para buscar trufas y ya de paso nos ganamos unas perrillas!!!! (broma) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Aunque no se si en Cataluña hay trufas!!!! :silba:
invitada

Mensaje por invitada »

las hay, las hay... :mrgreen:
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

te comente lo del agillity por que me gusta como juego ,no hablo de competicion
pero cualquier actividad que hagas con ella y que le haga ejercitar
la mente le ira de maravilla
y te insisto de mas una envidiaaaa.......por que mi mestizilla es lista ,pero la galga en encantadora :mrgreen: :mrgreen:
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Lullaby
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Lullaby »

Jajajjajaja, Teresa2, se me olvidaba que tengo la prueba gráfica de que lo del agility lo hemos intentado....... :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

La pena es que no hay fotos de cuando se quedó tumbada en medio!!!! Jejjejejjeje
Responder