tira demasiado

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
kovadonga
Me conozco el foro
Me conozco el foro

tira demasiado

Mensaje por kovadonga »

bueno ,yo como siempre, pidiendo consejos,lo siento soy un novato y todo me pilla de nuevas.
me gustaria que me dijerais como hacer para que koba no tire tanto un los paseos. el caso es que la estoy enseñando a correr conmigo y la verdad que va mejor que cuando vamos caminando y eso que es pequeña pero tiene mucha fuerza y es muy neerviosa, no cosigo que vaya tranquila a mi lado.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Se ha escrito mucho de esto en este foro.
Como siempre, lo primero es la paciencia. Cuando vayais caminando y el perro tire, te paras y cuando ya no tire continuas andanado pero hacia otro lado, así verá que el que dices donde quieres ir erse tu y no el.
¿Ha aprendido el "VEN"? Si es así, cuando dejes de tirar le heces venir y luego continuas hacia otro lado.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Lullaby
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Lullaby »

Hola kovadonga,
alguien puso un link de esta web de adiestramiento y por casualidad vi este artículo...... yo lo puse en practica esta semana con mi cachorra de 3 meses y la primera experiencia ha sido genial.... espero que te ayude!!! :lol: :lol:
http://www.voraus.com/adiestramientocan ... icleid=539
kovadonga
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por kovadonga »

gracias por vuestras recomendaciones,lullaby me he leido todo lo que pone en el link que me dices y me parece fenomenal,mañana mismo lo pondre en practica y espero conseguir resultados positivos.
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

Suerte!!a mí konter me tenía las manos colorads cada vez que lo sacaba, por suerte lo dejó de hacer a base de mucha pacienciaaaa....y buenos consejos que me dieron aquí :wink: aunque hay veces que se le olvida un poco ,pero sólo alguna vez que se despista un poco :?
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Mi perrillo tiene cuatro meses y acabo de empezar a sacarle, tira cada vez que se quiere acercar a algo, algien o a un perro, me parece que pedirle que no tire es pedirle demasiado, porque todo es nuevo para él y me parece que es imposible que no tire. a ver qué me aconsejais. Él se pone muy nervioso cuando ve a otros perros y se lanza hacia ellos, por lo general son más mayores (solo de edad) de tamaño normalmente Otto es más grande, bueno pues ellos no quieren jugar con él, es como si tuviera demasiada energia y les echa para atrás, si no, no lo entiendo :roll: Me da penica porque quiere jugar con ellos y no se dejan
TE AMO OTTO
mortfan1
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mortfan1 »

La técnica en U es buena, pero sólo vale para que no tire, no para que vaya a tu lado. Y es tan importante como que no vaya tirando. Si te paras en un paso de peatones, por supuesto el perro se ha de parar contigo, no metro y medio por delante de ti. Imagínate el peligro que representa. Lo mejor es hacer la técnica en U con la correa corta(no más de 20 o 25 cm) Cuando vaya andando bien así ya puedes dejarle algo más de espacio, más correa, porque así, cuando necesites acortársela tampoco tirará de ella. Además, si está acostumbrado a andar con la correa corta si ves que te adelanta puedes empezar a enseñarle la orden "atrás" y que él solo se ponga a tu lado. El mío lo hace así y nos va bien. Va sin tirar y si me adelanta y no quiero que lo haga le digo "atrás" y se pone a mi paso marcha atrás, como los camiones ... :D
kovadonga
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por kovadonga »

como os dije, ayer empece a poner en practica la tecnica en U, para que koba no tire de la correa en los paseos, la verdad es que mi primeera impresion fue bastante buena,koba ponia mucha atencion ycreo que salio bastante bien,estubimos unos diez minutos repitiendolo y lo dejamos para otro dia. hoy procurare volver a repetir el mismo ejercicio, a ver si poco a poco lo consigo. ya os ire contando como nos va y si me surge alguna dudilla.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

como es eso de la tcnic en U?? intento habrir el enlace pero no me deja.

Con Kenai como vaya sin botella es la locura......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
kovadonga
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por kovadonga »

consiste en no dejar al perro que tire, en cuanto notes que la correa se tensa das media vuelta y obligas a tu perro a ir detras de ti, entonces el perro antes de que te adelante le premias,asi tantas veces como sea necesario,llegara el momento que el asocie el ir por detras de ti a recibir premio.Esto es muy resumido, te aconsejo que leas el link pues viene muy bien explicado, yo con koba el primer dia ya note la diferencia, claro esta que lo tengo que reforzar mucho mas, no es una cosa de hoy para mañana.
Responder