Querría que me informaseis de cómo actuar cuando encontramos o vemos algún perro abandonado. Os explico, donde yo vivo por desgracia es muy dada la caza casi durante todo el año y la consecuencia de esos q se hacen llamar "grandes cazadores", es que cuando terminan abandonan a los perros sin más, como si fueran mochilas q se tiran en la cuneta....y a mí sinceramente eso me pone de los nervios pues es algo que jamás voy a entender pero de ahí deduzco desde luego que de humanos tienen poco....
Cuando estos perros llevan varios días perdidos la gente lo que hace es llamar a la perrera para que se los lleven y los sacrifiquen y desde luego no creo q sea la mejor opción.
Por lo que me gustaría me explicaseis de qué modo puedo llevar esos perritos a una casa o centro de acogida, o si les aviso ellos vienen? no sé si se puede llevar el perro directamente a un centro q yo escoja. Pues algunos están tan asustados y rabiosos que es casi imposible acercarte.
Os digo todo esto porque hay una perra cerca de mi casa y aunq yo le pongo comida y estoy a ratitos en la calle con ella no deja acercarme y se va corriendo. La pobre ya lleva varias semanas y cada vez está más delgadita.
Gracias por vuestra información. Un saludo.
¿QUÉ HACER?
informate de las protes de la zona y llamalas ellas te ayudaran en lo que puedan de donde eres??? para darte protes
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Hola!
La cosa está difícil porque las protectoras suelen estar llenas, pero te cuento cómo actúo yo:
Primero cogerlo, veterinario por si tiene chip, llamada a la policia por si han denunciado la pérdida, si no hay respuesta a todo lo anterior, carteles con foto, en veterinarios, supermecados, etc., de la zona. Si no aparece el dueño, puedes probar con las protes o quedártelo en casa hasta que salga adoptante. Para ello, difundir en foros, carteles, segundamano, mundoanuncio y demás.....comentando estado de salud y edad aproximada (te lo dirá el vete).
Los que he encontrado los he tenido de media un mes, aunque eran de tamaño pequeño y tenían más salida, aunque uno tenía un soplo en el corazón y 6 años, y aún así lo adoptaron a las 3 semanas, todavía hay gente con ganas de ayudar a un perrete....
Lo malo de todo, que si decides cogerlo y ni chip, ni protec, ni nada, o lo dejas donde estaba, que es muy duro, o llamas a la perrera esperando que alguien lo adopte antes de que lo sacrifiquen, que también es duro, o te lo llevas a casa...que depende del tiempo, espacio y persona, es un marrón.....eso sí, si después de tenerlo le encuentras hogar....ES UN SUBIDON!!! Te da pena, pero sabes que has hecho lo mejor para el perrete....
Un saludete!
La cosa está difícil porque las protectoras suelen estar llenas, pero te cuento cómo actúo yo:
Primero cogerlo, veterinario por si tiene chip, llamada a la policia por si han denunciado la pérdida, si no hay respuesta a todo lo anterior, carteles con foto, en veterinarios, supermecados, etc., de la zona. Si no aparece el dueño, puedes probar con las protes o quedártelo en casa hasta que salga adoptante. Para ello, difundir en foros, carteles, segundamano, mundoanuncio y demás.....comentando estado de salud y edad aproximada (te lo dirá el vete).
Los que he encontrado los he tenido de media un mes, aunque eran de tamaño pequeño y tenían más salida, aunque uno tenía un soplo en el corazón y 6 años, y aún así lo adoptaron a las 3 semanas, todavía hay gente con ganas de ayudar a un perrete....
Lo malo de todo, que si decides cogerlo y ni chip, ni protec, ni nada, o lo dejas donde estaba, que es muy duro, o llamas a la perrera esperando que alguien lo adopte antes de que lo sacrifiquen, que también es duro, o te lo llevas a casa...que depende del tiempo, espacio y persona, es un marrón.....eso sí, si después de tenerlo le encuentras hogar....ES UN SUBIDON!!! Te da pena, pero sabes que has hecho lo mejor para el perrete....
Un saludete!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un perro lamiéndote la cara.