Dieta Vegana

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Dieta Vegana

Mensaje por vanessyka »

Para que no sepa lo que es, os pongo un texto que lo explica

¿Qué es el veganismo?

El veganismo es una actitud de respeto. Veganismo es respetar la vida y el sufrimiento de los animales evitando al máximo participar en su explotación.

Esto conlleva llevar una dieta sin productos de origen animal (vegetariana 100% o dieta vegana). El veganismo también implica no colaborar con el encierro, comercialización o la matanza de animales: circos, zoos, delfinarios, compra-venta de animales, caza, etc.. Y en definitiva es una lucha en busca de un futuro justo para tod@s independientemente de la especie a la que pertenezcamos.

Va más allá de no consumir productos animales (carne, pescado, aves, huevos, leche, miel o sus subproductos como la gelatina, suero, grasa, etc). En adición a la dieta, las personas veganas también excluyen las vestimentas animales (cuero, lana, seda y pieles), los productos testeados en animales (cosméticos, medicamentos, productos de limpieza, etc), intentan una medicina holística autoresponsable que no utiliza animales para experimentación y pide que se salven vidas humanas sin torturar vidas no humanas

---------

Llevo muchisimo tiempo dandole vueltas a esto, la verdad es que es ver carne y me pongo mala solo pensar lo que hacen con los animales. Lo unico que voy echar realmente de menos son las alas de pollo. Pero viendo todo el sufrimiento en las granjas, se me quitan todas las ganas.
Alguien vegano en el foro? Opiniones?
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Que somos omnívoros y no podemos cambiar el mundo así. Simplemente.

Eso sí, lo veo totalmente respetable, el problema es que yo me he cruzado con varios veganos y sólo uno de todos ellos me respetó a mí por mi elección.

Edito: también una cosilla curiosa, todos dicen que puedes llevar una alimentación completamente normal, pero luego hablando con ellos siempre tienen algún déficit. Por lo que suelen contrarrestar con pastillas.
Última edición por Natalia el Dom Feb 01, 2009 10:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

yo lo inetnte ser , y fracase.
deje la carne pero no el pescado nilo huevos ni la leche.

es casi un año ya sin carne...aunque a veces me flaquean las fuerzas.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

Haber esta claro que en mundo la gente que es vegana es demasiado radicalista, yo opino como ellos pero respeto a la gente que no piense asi.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

He añadido una cosilla :wink:
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Lo he estudiado muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, pero sigo sin verlo.

El vegetarianismo, mira, aún aún, pero casi que tampoco. Ahora, lo respeto todo.
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

Rodro, y cual es el motivo porque no lo ves?
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
invitada

Mensaje por invitada »

Yo creo que la cosa no es dejar de comer carne sino conseguir que los animales que nos comemos tengan una mejor vida.

Yo, personalmente, no voy a dejar de comer carne, ni pescado, ni leche ni huevos. Pero cada cual...
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Yo soy nutricionista, y nunca lo he aceptado, simplemente por las deficiencias nutricionales que conlleva. Ademas, porque estoy en contra de cualquier extremismo...soy un poco como los lamas : el equilibrio esta en el justo medio... :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

No lo veo porque hay unas carencias tremendas de alimentación.
Responder