SOBRE ALIMENTACION

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
podenquita-mestiza
Me conozco el foro
Me conozco el foro

SOBRE ALIMENTACION

Mensaje por podenquita-mestiza »

Muy buenas,tenia una duda sobre la alimentacion de mi perra,tiene 11 meses y se me va a acabar pronto el pienso de cachorro,¿deberia darle ya pienso de adulto?Pesa entorno a los 20 kg,es de tamaño medio,y le doy 300 gr diarios de pienso,¿tambien deberia cambiarle la cantidad de pienso diario?A ver si me dais vuestra opinion.
Un saludo
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo le seguiria dando de cachorro hasta el año y medio.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Mi cachorro tiene cerca de tres meses y le doy la misma cantidad, unos 300 gr al día, repartidos en tres veces, es lo que marca el vaso de royal canin, a ver si le voy a estar dando de más. Es que al ver que tu perrito tiene ya 11 meses y come como el mio me extrañó. Tengo un labrador.
TE AMO OTTO
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Loren Santako »

Yo a la Setter que tengo a los 11 meses ya me recomendaron darle de Adulto Especial. (Royal Canin Setter)..es relativo lo de respetar los 12 meses, depende mucho de su desarrollo..

Y respecto la cantidad, te guias por lo que marca el distribuidor, y a partir de ahi ellos eligen cuanto..Mi perra come menos de lo que marca la cantidad recomendada..y esta esplendida

Saludos
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

me encantan los setter irlandeses....

yo la cantidad siempre le he puesto el cacharro lleno y ha comido lo que ha querido,pero lo de cachorro yo le sigo dando y tiene un año de aqui a verano se lo cambiare a adulto, no tengo prisa y no creo que le venga mal, no???
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Basicamente, viene a ser la misma comida, de cachorro que de adulto..si! que si calcio, que si fosfato..pruf! me cansa tanta vitamina y tanto mineral..

Es decir, que como me comentó mi veterinario, el hecho de cambiarle la comida con 11 meses o 15 meses..es lo mismo..lógicamente no será lo mismo con 5,6,7 meses vale! que podria tener problemas de crecimiento..pero una vez pasas los 10 meses el perro/perra ya está crecido, solo le queda muscular (si es el caso claro!)..

De todas formas, yo solo comento..mi situación que puede que a mi perra no le viniera mal pero a la tuya (o de otro) si..he dicho que depende de lo crecidit2 que esté..

Saludos
Imagen
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

por lo menos hasta los 15 meses o 18 segun!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

larta escribió:por lo menos hasta los 15 meses o 18 segun!!
Larta, eso será segun el tipo de perro..me explico:
- Un yorki con 10 meses ya se considera casi adulto
- Uno mediano a los 12 meses
- Un Dogo aleman hasta los 15-18 meses

Dependerá del tamaño y peso..

Saludos
Imagen
Mayuky
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Mayuky »

Maya tiene 15 meses y en para el proximo saco de pienso ya le queremos dar el de adulto,eso nos ha dicho el vete....
loonabel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por loonabel »

Mi perra también pesa cerca de los 20kg(18 y pico) y la veterinaria me dijo que al ser un perro mediano lo recomendable era darle el de cachorro hasta los 12 meses.Sobre la cantidad no te puedo ayudar porque la mia come cada dia una cosa, se supone que debe comer 300gr pero se come 150gr de normal y esta bien de peso y estatura, no es de mucho comer la chica.... :roll:
"Las heridas que no se ven son las más profundas"
Responder