Me saca los dientes! y el timbre...
Me saca los dientes! y el timbre...
Bueno, ya presenté a mi perrillo en el otro post! y dige que es muy bueno, muy obediente y eso, pero, que tiene cosillas como esta...
Resulta que es muuuy obediente, pero es molestarle y saca los dientes!
Por ejemplo, esta en la cama (la mia por ejemplo) y voy a echarle y nos saca los dientes... Hace poco lanzó un bocao a mi padre!!!
Yo no le tengo miedo, por eso me da igual que me saque los dientes porque conmigo no puede, pero a mi hermana y mi madre sí! entonces cogen y le dejan ahí, el perro se queda con la suya!
Es muy cómodo el jodio... Qué puedo hacer para evitar que saque los dientes? y el castigo? hasta el momento le hemos estado encerrando en la cocina durante unas horas con el bozal puesto...
Otro problemilla... el timbre! se vuelve loco cuando llaman! Cuando yo estoy le obligo que se quede en el salón y espere sin ladrar (poco a poco lo consigo) pero el primer ladrido y segundo y tercero hasta que yo llego a la puerta el perro lo da!!! con su correspondiente susto! jajaja, porque si estoy en la cama durmiendo, despertarte con un ladrido asi... jajaja.
Bueno, vosotors me direis!!! Muchas gracias y perdón por el tochoooo!!!!
Resulta que es muuuy obediente, pero es molestarle y saca los dientes!
Por ejemplo, esta en la cama (la mia por ejemplo) y voy a echarle y nos saca los dientes... Hace poco lanzó un bocao a mi padre!!!
Yo no le tengo miedo, por eso me da igual que me saque los dientes porque conmigo no puede, pero a mi hermana y mi madre sí! entonces cogen y le dejan ahí, el perro se queda con la suya!
Es muy cómodo el jodio... Qué puedo hacer para evitar que saque los dientes? y el castigo? hasta el momento le hemos estado encerrando en la cocina durante unas horas con el bozal puesto...
Otro problemilla... el timbre! se vuelve loco cuando llaman! Cuando yo estoy le obligo que se quede en el salón y espere sin ladrar (poco a poco lo consigo) pero el primer ladrido y segundo y tercero hasta que yo llego a la puerta el perro lo da!!! con su correspondiente susto! jajaja, porque si estoy en la cama durmiendo, despertarte con un ladrido asi... jajaja.
Bueno, vosotors me direis!!! Muchas gracias y perdón por el tochoooo!!!!
es mestizo, de madre cruce de caniche y algo debe tener de podenco. Digamos que es mediano... Va a cumplir 2 años el mes que viene, y el problema es cuando por ejemplo le vamos a echar de la cama, él está agusto y segun te acercas saca los dientes, si intentas cogerle ya ataca... pero por lo demás es muuuuy obediente y noble, solamente cuando le "molestamos" cuando él esta agusto.c_duende escribió:dime mas cosas porfa raza,edad,si lo hace con todos es un caso extremo cuidado es agresibo hacia lo que se mueve,ataca sin mas sin esperarlo o marca señales
Que castigo sería propio?
bueno es un caso de territorialidad,asi que normas por lo pronto tiene prohibida la entrada en el cuarto,no le pegueis,
no os enfrrenteis a el,hay que evitar la situacion,asi que si el problema es la cama pues no hay cama,cuando se ponga tonto lo cojes y lo metes en un cuarto,no mas de quince segundos,y no mucho porque esto lo estresa,una lata con monedas o un bote que eche agua,una acctitud mala un condicionamiento negatibo,y sobre todo, bamos a potenciar las cosas que hace bien,premiaremos costantemente con premios o caricias cada cosa que haga bien que nos gusta y sobre todo estaremos calmados cuando la actitud no nos guste,firmeza decision y calma paciencia,que el aprenda que ante una accion negativa recibe un acondicionamiento negativo,normas,desde ahora normas,no juego cuando tu quieres sino cuando yo quiero,no hay caricias si yo no quiero,bamos a hacer que note que su acctitud no le compensa,que cuando es malo sale perjudicado
no os enfrrenteis a el,hay que evitar la situacion,asi que si el problema es la cama pues no hay cama,cuando se ponga tonto lo cojes y lo metes en un cuarto,no mas de quince segundos,y no mucho porque esto lo estresa,una lata con monedas o un bote que eche agua,una acctitud mala un condicionamiento negatibo,y sobre todo, bamos a potenciar las cosas que hace bien,premiaremos costantemente con premios o caricias cada cosa que haga bien que nos gusta y sobre todo estaremos calmados cuando la actitud no nos guste,firmeza decision y calma paciencia,que el aprenda que ante una accion negativa recibe un acondicionamiento negativo,normas,desde ahora normas,no juego cuando tu quieres sino cuando yo quiero,no hay caricias si yo no quiero,bamos a hacer que note que su acctitud no le compensa,que cuando es malo sale perjudicado
lo del ladrido es lo mas facil cuando ladre, un bote y agua a la caraun fris de esos de los cristales,y cuando pare su actitud,compra en la tienda de animales chocolate para animales,inmediantamente que su actitud sea la deseada lo premiamos,o agua o un ruido con una lata o algo que le moleste pero el agua hace milagros,eso si inmediatamente que su actitud sea la que queremos lo premiamos,otra cosa que se me paso antes,el perro no se encierra por horas eso no funciona y provoca un extres al perro que no necesitamos,lo mas efectivo es que lo encerremos no mas de quince segundos,mas tiempo es un confinamiento que el no entiende,quince segundos eso es mas que suficiente,te portas mal de nuevo,pues al cuarto de pensar como yo lo llamo pero no mas de quince segundos
Yo sinceramente no estoy muy de acuerdo con c_duende, primero yo atacaría el problema por jerarquización, no por territorialidad. El perro está adoptando posición de alfa, cree que tiene que deciros que hacer y protegeros, eso es muy estresante para el perro.
Dame algunos datos:
- Cuantas veces al día come el perro? (explica un poco del ritual de la comida)
- Que hace cuando tú o cualquier miembro de la familia llega a casa?
- Cuantas veces al día pasea, cuanto tiempo, quienes le pasean y como se comporta en el paseo (tira, como se relaciona con personas, perros...)
- Aparte de la cama, en que otros sitios se suele "sentir cómodo"?
Si me contestas a estas preguntas te daré unas pautas para que mejore, yo creo que rociandole la cara con cosas conseguiras que el animal no se fie de tí, piensalo un poco, te fiarias de alguien que pasa de darte una golosina a rociarte la cara con agua? yo desde luego no!
Dame algunos datos:
- Cuantas veces al día come el perro? (explica un poco del ritual de la comida)
- Que hace cuando tú o cualquier miembro de la familia llega a casa?
- Cuantas veces al día pasea, cuanto tiempo, quienes le pasean y como se comporta en el paseo (tira, como se relaciona con personas, perros...)
- Aparte de la cama, en que otros sitios se suele "sentir cómodo"?
Si me contestas a estas preguntas te daré unas pautas para que mejore, yo creo que rociandole la cara con cosas conseguiras que el animal no se fie de tí, piensalo un poco, te fiarias de alguien que pasa de darte una golosina a rociarte la cara con agua? yo desde luego no!
dominancia.seguro solo se muestra agresivo ante su sitio de descanso,no nos cuenta ningun otro problema ni ante la comida,ni al tocarlo ni en sus paseos,dice que en lo demas es obediente y bueno el problema es al molestarlo en lo que el considera su terreno,en cuanto al ladrido me metodo no te parece bien pero cual es el tuyo,destruir es facil ahora muestra tus cartas
os dire tambien que hay otros metodos menos agresivos para que deje de ladrar.pero sinceramente no creo que jente que no sea especializada tenga la pacienca suficiente para tener bueno resusltados,de todas maneras dejare que respona marna y os pondre algunas,mi madre me corregia y no entendia muchas veces el porque o no estaba deacuerdo ahora te puedo asegurar que es de las pocas personas a las que le tengo confianza.dire tambien que mi perro responde alegremente y fieablemente a cualquiera de las ordenes que le mando,si dudar sin miedos,tiene diez meses un dia colgare algun video,y te puedo asegurar que a probado el agua
a mi perro le echo agua y abre la boca para que le caiga en la lengua
Yo estoy de acuerdo con Marna, la verdad.
El territorio es todo el hogar, cuando un perro te intimida por territorialidad, lo realiza en todo el hogar. La cama (la mejor cama) es signo de dominancia. Es suya y punto. El macho alfa elige cama, y los demás no pueden ni acercarse.
Y lo dejo ahí (por no extenderme mucho)
Con lo del ladrido, yo iría por contracondicionamiento, en vez de por relacionarlo con algo negativo, porque ya podemos matar dos pájaros de un tiro y con contracondicionamiento meterle ordenes de obediencia para así reforzar la jerarquía.
Yo estoy de acuerdo con Marna, la verdad.
El territorio es todo el hogar, cuando un perro te intimida por territorialidad, lo realiza en todo el hogar. La cama (la mejor cama) es signo de dominancia. Es suya y punto. El macho alfa elige cama, y los demás no pueden ni acercarse.
Y lo dejo ahí (por no extenderme mucho)
Con lo del ladrido, yo iría por contracondicionamiento, en vez de por relacionarlo con algo negativo, porque ya podemos matar dos pájaros de un tiro y con contracondicionamiento meterle ordenes de obediencia para así reforzar la jerarquía.