Adiestrar a mi perrita
Adiestrar a mi perrita
Hola, mi nombre es max, ¿como estan?, tengo una perrita de 1 año de edad su nombre es Sasha, y es mezcla de cocker y la otra no se (estoy averiguando, creo que es con golden), quisiera saber ¿Como puedo empezar a adiestrar a mi perrita? para que se pueda sentar, tumbarse, y muchas cosas más, quiero educarla, osea adiestrarla y no se como empezar haber si me ayudan, gracias.
deseo o me gustaría que aprendiera por ahora esto:
Prestarme atención
Que se siente cuando yo le diga "Sientate"
El comando "SUELO"
Descanso
en pie
acudir cuando la llame
comando "deja", para que deje lo que esta haciendo
no cruzar la calle sin autorización
ande al lado mio siempre y a la derecha
no tironee la cadena
y muchos más
gracias. sería maravilloso que le enseñara todo esto, gracias.
estoy muy emocionado con adiestrarla y que me obedezca, si alguien ya la tiene super entrenada que me diga como lo hizo y cuando cuesta en tiempo todo esto..
grax.
Prestarme atención
Que se siente cuando yo le diga "Sientate"
El comando "SUELO"
Descanso
en pie
acudir cuando la llame
comando "deja", para que deje lo que esta haciendo
no cruzar la calle sin autorización
ande al lado mio siempre y a la derecha
no tironee la cadena
y muchos más
gracias. sería maravilloso que le enseñara todo esto, gracias.
estoy muy emocionado con adiestrarla y que me obedezca, si alguien ya la tiene super entrenada que me diga como lo hizo y cuando cuesta en tiempo todo esto..
grax.
Lo primero que tienes que hacer es decidir un premio. Es decir, ¿que es lo que mas motiva a tu perra? ¿las caricias, la comida?
Una vez decidido el premio (la comida funciona siempre), hay varias maneras de conseguir que se siente.
Puedes ponerla en la postura tu mismo y darle el premio mientras le dices "sientate" (no la recomiendo).
Puedes esperar a que se siente por si misma, darle la orden y el premio.
O puedes hacer que se siente sin forzarla: puede ser acercandole la chuche a la cabeza e ir siguiendo hacia el lomo (acabará sentandose para poder alcanzarla); o, como yo hice, sostener la chuche en alto y, si tu perra es como la mia, que se sentaba para preparar el salto, darsela cuando esté sentada.
Elijas lo que elijas debes ser muy rapido. Inmediatamente después de que se siente (o la orden que sea), premio.
Y repetir, repetir, repetir.... hay perros que lo cojen en dos minutos y hay otros a los que les cuesta semanas. Es cuestion de paciencia.
Una vez decidido el premio (la comida funciona siempre), hay varias maneras de conseguir que se siente.
Puedes ponerla en la postura tu mismo y darle el premio mientras le dices "sientate" (no la recomiendo).
Puedes esperar a que se siente por si misma, darle la orden y el premio.
O puedes hacer que se siente sin forzarla: puede ser acercandole la chuche a la cabeza e ir siguiendo hacia el lomo (acabará sentandose para poder alcanzarla); o, como yo hice, sostener la chuche en alto y, si tu perra es como la mia, que se sentaba para preparar el salto, darsela cuando esté sentada.
Elijas lo que elijas debes ser muy rapido. Inmediatamente después de que se siente (o la orden que sea), premio.
Y repetir, repetir, repetir.... hay perros que lo cojen en dos minutos y hay otros a los que les cuesta semanas. Es cuestion de paciencia.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Hola Maco!
pues para sentarse lo que te ha contado Jaguar, empieza por eso, es lo tipico que se enseña y lo aprenden rapido
como es tu perro es decir, te obedece en la calle y en casa a alguna orden?
pues para sentarse lo que te ha contado Jaguar, empieza por eso, es lo tipico que se enseña y lo aprenden rapido
como es tu perro es decir, te obedece en la calle y en casa a alguna orden?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
pues empieza con el "sit" o sientate y ya poco a poco enseñale el "plas" o tumbate, el quieto, y ese tipo de cosas, es divertido.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
jajajjaa, hola me he divcertido muchisimo con esto del entrenamiento, estoy contento porque hoy mismo en la mañana cuando tenía mucha hambre le intente enseñar la palabra "sit" al principio no la entendia mucho, pero despues de algunos minutos pude entrenarla bien con esa palabra, ahora cada vez que le digo "sit" de sienta gracias.