Hola chicos/as, quería exponeros un tema a ver si me podéis aconsejar:
Resulta que desde hace 3 días, mi perra cada vez que entra alguien al portal o sale se va a la puerta de casa a ladrar, y no sería mayor problema si fuese de vez en cuando pero... vivo en un bajo!!!. Ayer ya fue horrible, a la una de la mañana se puso a ladrar!!! y la llamo, le entretengo para que no haga caso de los ruidos y ya pasa, pero es que no lo había hecho nunca.
Un día en uno de los programas de los de O el perro o yo, de Verónica Stiwell o no se bien como se escribe, a un perro que hacía eso le hacía sonar por detrás una bocina, ya que como el ruido es molesto, que el perro relacionase ladrido con ruido molesto.
¿Alguna otra idea más?
ladra cada vez que pasa alguien por el portal
- piriwiki
- Dios del foro
ok, eso es lo que he hecho esta mañana, cuando he terminado de ducharme (se mete al baño conmigo) y he oido como bajaban los vecinos a trabajar me he puesto a cantarle y a hacer el moñas (menos mal que nadie me ve) y no ha ladrado, de hecho ha pasado, yo creo que estaba más pendiente de las tonterías que estaba haciendo yo. jajajaja.
muchas gracias por tu respuesta!!! , así da gusto empezar el día...
muchas gracias por tu respuesta!!! , así da gusto empezar el día...
- piriwiki
- Dios del foro
Eureka!!! creo que hemos dado con la solución!!!
Os cuento, mi perra sigue ladrando a todo bicho viviente que pase por delante de la puerta de casa, y claro vivo en un bajo y puede llegar a ser INSOPORTABLE.
He hecho todo lo que me habéis dicho, el entretenerla en cuanto se oye el mínimo ruido, pero claro, muchas veces ella lo oye antes que yo!
Ayer ya, hemos probado una cosa que por ahora ha sido... INMEDIATO, y no nos lo creemos.... cuando ladra le echamos un "fus, fus" (no sé cómo se llama) pero con agua, como a los gatos. Lo limpiamos bien por dentro primero, y sólo tiene agua. Y no le ha gustado un pelo... ladró 4 veces, pero a la quinta ya miraba el bote y ni se movió del sofá!!!!
A ver lo que dura....
Os cuento, mi perra sigue ladrando a todo bicho viviente que pase por delante de la puerta de casa, y claro vivo en un bajo y puede llegar a ser INSOPORTABLE.
He hecho todo lo que me habéis dicho, el entretenerla en cuanto se oye el mínimo ruido, pero claro, muchas veces ella lo oye antes que yo!
Ayer ya, hemos probado una cosa que por ahora ha sido... INMEDIATO, y no nos lo creemos.... cuando ladra le echamos un "fus, fus" (no sé cómo se llama) pero con agua, como a los gatos. Lo limpiamos bien por dentro primero, y sólo tiene agua. Y no le ha gustado un pelo... ladró 4 veces, pero a la quinta ya miraba el bote y ni se movió del sofá!!!!
A ver lo que dura....
si señora esa es la solucion ,que asocie una conducta no deseada con algo que no le va a gustar ,le va a quedar claro que en tu casa no se ladra si no lo mandas tu y si lo hace la recompensa sera un estimulo negatibo, ahora te queda reforzar el positibo cuando ella se porta bien recompensala reforzaras la nueva conducta