hola foro!..estoy ya agotado con atila,..no se q hacer,nunca me obedece,..a veces pienso q le encanta verme enfadado..
necesito consejos,..le digo q no se suba a los sofas,..y cuando estamos nosotros en la casa nunca lo hace,...pero cuando me subo al piso de arriba,..al rato bajo sin hacer ruido y le pillo siempre en el sofa durmiendo....y eso q el tiene su cojin grande de sofa en el suelo...
q puedo hacer?..cuando me ve...sabe q esta haciendo algo mal...se acojona y se agacha y baja a su cojin.,..osea q saberlo..lo sabe..pero nunca obedece.
en la calle me pasa igual...le suelto y anda 15 metros por delante y si ve a un perro...ya puedes llamarle,gritarle,ofrecerle lo q sea...q nada...cruza calles si hace falta para estar con el perro...
q puedo hacer?necesito ayuda,..es un perro bodeguero de casi 2 años...por lo demas es genial..muy cariñoso y muy jugueton.
un saludo...felices fiestas a todo el mundo!!!
desobediente total
desobediente total
La evolución de un país se mide en el respeto a los animales.
- aireesther
- Dios del foro
Lo que dices del sofá es que el jodio sabe que no debe hacerlo por eso espera a que no le veas para hacerlo. Así que cuando le veas regañina. Nada de pegarle pero si regañarle de forma que no le compense.
¿Tiene un sitio específico para el en tu casa? Quizás busque un sitio propio o simplemente quiera estar a gusto.
Para soltarle es pronto así que lo que deberías hacer es o bien sacarle con una extensible o bien con una cuerda larga (como las de tender pero te tendrás que hacer un apaño para que no te corte la mano) y dejarle toda la cuerda de libertad cuando le saques (6 u 8 metros de momento) sacale a unas horas en las que no haya mucha gente ni ruidos para que los estímulos no le distraigan del entrenamiento. Le das toda la cuerda te agachas y le llamas. Que no va, le traes tu, pero no hay premio, pero si algo agradeble para que asocie que ir a tu llamada es positivo . Le vuelves a "soltar" y lo llamas, agachado y sin premio visible pero tu tono debe ser una mezcla de superorden y de amigo, e ir probando. Prueba esto y sino funciona intentamos otra cosa.
¿Tiene un sitio específico para el en tu casa? Quizás busque un sitio propio o simplemente quiera estar a gusto.
Para soltarle es pronto así que lo que deberías hacer es o bien sacarle con una extensible o bien con una cuerda larga (como las de tender pero te tendrás que hacer un apaño para que no te corte la mano) y dejarle toda la cuerda de libertad cuando le saques (6 u 8 metros de momento) sacale a unas horas en las que no haya mucha gente ni ruidos para que los estímulos no le distraigan del entrenamiento. Le das toda la cuerda te agachas y le llamas. Que no va, le traes tu, pero no hay premio, pero si algo agradeble para que asocie que ir a tu llamada es positivo . Le vuelves a "soltar" y lo llamas, agachado y sin premio visible pero tu tono debe ser una mezcla de superorden y de amigo, e ir probando. Prueba esto y sino funciona intentamos otra cosa.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Lo del sofá, yo tengo a mi perro adiestrado y se subía si no estábamos delante. en cuanto te escuchaba bajar se bajaba y se hacía el loco. La solución fue comprarle un cojín nuevo, que lo identificara con su sitio. Cada vez que estaba tumbado allí, caricias y elogios. Y, en el sofá, mientras tanto, una silla para que no se subiera. Ya no dejamos la silla y ya no se sube.
Sé que alguien (ya no sé dónde lo leí/oí) solucionó el problema del sofá poniéndole encima, cuando se iban, unos globos tapados con una sábana. Creo que el perro se pegó tal susto cuando fue a subir y se encontró los globos, que no volvió a subirse más
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
gracias por las respuestas...jajaja..osea q lo del sofa es universal en los perrunos..,y eso q el mio no se puede quejar,..hace un mes tiramos uno de los sofa y cogí yo uno de los cojines grandes y ese es su sofa,..vamos...q agusto está de fijo...
ayer estuve paseandolo por la noche suelto...y logré q no fuera por delante mio...a ver hoy q pasa....a veces pienso q mi perro tiene memoria de pez...jajajaja...lo q le enseño un dia al dia siguiente se le olvida!
decirme algun truquillo mas para ir adiestrandole un poco...no se..para q no ladre tanto a los demas perros, para q no llore tanto cuando no estamos o cuando nos vamos,para q no se me cruce tanto cuando lo paseo...a veces lo piso sin querer!
muchas gracias...este foro es genial..besos!!
ayer estuve paseandolo por la noche suelto...y logré q no fuera por delante mio...a ver hoy q pasa....a veces pienso q mi perro tiene memoria de pez...jajajaja...lo q le enseño un dia al dia siguiente se le olvida!
decirme algun truquillo mas para ir adiestrandole un poco...no se..para q no ladre tanto a los demas perros, para q no llore tanto cuando no estamos o cuando nos vamos,para q no se me cruce tanto cuando lo paseo...a veces lo piso sin querer!
muchas gracias...este foro es genial..besos!!
enseñale el quieto para que no vaya con otros perros, primero le enseñas el quieto, después le pones una correa larga y sales a la calle y si se va con otro perro le dices: quieto y si no se va, le das premios, elogios,caricias etc... y cuando lo tenga claro, lo sueltas (primero en un legar cerrado, lo haria yo) y lo practicas y después ya en un lugar abierto.
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
no..si el "quieto" lo tiene ya muy aprendido,..pero cuando hay perros de por medio no escucha creo yo,...lo de quieto lo uso para muchas cosas y la verdad es q se esta quieto sin moverse,,
hoy he empezado a practicar el "juntos" para q no tire de la correa,..y me ha ido genial...estoy bastante contento...sabe lo q quiero y me hace caso...a ver mañana!
un saludo
hoy he empezado a practicar el "juntos" para q no tire de la correa,..y me ha ido genial...estoy bastante contento...sabe lo q quiero y me hace caso...a ver mañana!
un saludo