Oposiciones

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Oposiciones

Mensaje por frenchy »

Hola, quiero intentar opositar para el ayuntamiento de mi ciudad o alguna cercana, pero no tengo ni idea ni a que, ni como , ni donde ni na de na. Tengo el supuesto temario pero no se yo la verdad, me da que falta algo. A ver si me sacais de este lio!!
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

Bueno yo te puedo orientar algo, porque me inscribi para unas, pero tampoco es que lo tenga todo claro.

Para inscribirte a unas oposiciones, lo primero tienen que salir en el BOE, y si son para el ayuntamiento o para CCAA saldra en el boletin de tu ciudad, una vez que salgan el tipo de oposiciones, las plazas y el temario, el plazo para inscribirse suele ser de 20 dias, te tienes que bajar el formulario, rellenarlo y llevarlo al banco para pagar las tasas.

Despues de esto saldrá en el boletin los admitidos provisionales, y en el caso de que no estes por algun error, tienes 10 dias para subsanar el error. Si todo esta bien pues perfecto.

Despues salen los admitidos definitivos y el dia del examen, entonces tienes que estudiar para presentarse ese dia en el sitio que te digan.

Esta claro que puedes empezar antes, pero no sabes cuando saldran.
Si tienes el temario puede que esas oposiciones ya hayan salido y estes fuera de plazo para inscribirte, ya que 20 dias son muy pocos y es facil que se te pase.

En el caso de que todavia estes a tiempo tienes que hacer lo que te he dicho del formulario.

Lo mejor es que te busques algun foro de oposiones, porque alli suelen poner todas las que salen y ayudan mucho con los temarios y demas cosas.

Otra cosa, segun he leido yo en los foros, normalmente las plazas que salen del ayuntamiento ya tienen nombre, no se si me explico... ya saben quienes sacaran las mejores notas... La gente se sigue presentando por el tema de la bolsa, por ganar puntos y por ver los examenes, pero saben que nunca conseguiran esa plaza.

Mucha suerte!!!
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Yo aprobé las mías, que no tiene mucho que ver con los ayuntamientos, pero más o menos, como te dice Mar.

Si te puedo ayudar en algo más concreto...
Avatar de Usuario
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:26 pm

Mensaje por mamilola »

Yo aprobé las estatales, MAP. Pero igual no te interesan. De todas formas, si tienes alguna duda y crees que te puedo ayudar, ya sabes.
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

Gracias! Las dudas que me vayan surgiendo ya os ire preguntando, yo supongo que lo que tengo es un temario general, vamos lo que hay que aprenderse para cualquier puesto, supongo que cuando salgan ya intentare conseguir el temario exacto. Muchas gracias chic@s!
Responder