Perra muy muy miedosa

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Perra muy muy miedosa

Mensaje por chis_lover »

Vereis, tengo en acogida una perra.

No me atreví con la adopción porque nunca he tenido perros grandes así que al final me trajeron una mastina o cruce de mastina a casa para que no siguiera en el chenil y yo de paso veia como era tener un perro grande en casa.

Pues el caso es que la susodicha lleva semana y media en casa y se esconde junto a la pared del patio, entre unos setos cortados que tengo que tirar y debajo de las enredaderas en lo que son los arriates.
Es dificilísimo sacarla de ahí porque pesa lo menos como yo. Un dia que llovió se dejó meter en casa y se echó en la alfombra, pero de ahí no se movía. Y una vez la volví a sacar al jardín no ha vuelto a entrar.

Sé que se acerca a comer y beber cuando no estoy y hoy cuando salí la vi de pie(siempre está tumbada) escondiendose detás de las sillas del patio.

Eso sí, se deja tocar. A mí ya viene a veces si llevo un rato en el patio. Viene arrastrándose con el culete en ponpa y la cabeza casi a ras de suelo, y yo la espero sentada en el suelo porque si es de pie no viene si quiera.

Y otra forma que se acerque es cogiendo la correa, la llamo y viene tambien encogida. Cuando se la pongo ya coge confianza y en la calle mueve la cola y todo, parece como si fuera un cachorro en esos momentos. Me mira de vez en cuando para ver que sigo ahí. Y se asusta con el autobús,cohes,gente,... con todo.Le tiras una pelota y se esconde.

Me da mucha pena, pero he notado cierta mejoría desde el dia que nos la trajeron hasta hoy.

Ah, las escaleras del piso de mi madre imposible que las suba, se hizo pipí al intentar que las subiera. Y el ascensor lo tolera pero se asusta tambien.

La perra casi ni se nota que está, es lo más tranquilo del mundo, ideal para que esté en el patio me dijeron y que guarde la casa, supongo que para que me la quedara.
Pero digo yo que será si deja de tener tanto miedo, jejeje.

La perra tiene la cola que pensamos que se la rompieron, apareció atada junto con otro perro en la perrera. Deben haberla pegado creo yo.

Pues eso, que me da mucha pena verla así, como hago para quitárle los miedos? a parte de amor, que ya veo que funciona. Algún truquillo?

Por cierto, me estube pensando si tener un mastín antes de la muerte de Ceres y por eso planteé la acogida. Ahora no es mi mejor momento, pero me da pena y es muy dulce, mi novio dice que no me encariñe, que es muy grande y que no vale para guardar. Y le planteé quedárnosla si le quitaba los miedos y toleraba a otros perros(lo último está comprobado) para guardar la casa.

No sé que hacer :roll: pero desde luego quitarle el miedo es la prioridad, como lo hago?
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

Por cierto, aclarar que guardar la casa no es un perro atado sin cariños, antes que interpreten mal. Es solo que si entra alguien al menos no se mee encima y ladre en vez de esconderse, jaja.
Lydia_rute
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Lydia_rute »

Es normal, ten en cuenta que los perros grandes abandonados son los peores tratados por la gente porque se asustan de su tamaño.
Solo te puedo decir que si está asi es por puro miedo, que tengas paciencia y mucho cariño, intenta no alzarle la voz ni ponerle cerca palos o la fregona, el cepillo... porque al que yo recogi de la calle al principio los palos le daban muchisimo miedo.
Ahora tambien te digo que cuando cosiga ver que ahi va a estar bien y segura, sera la perra mas buena del mundo. Ya que tu has sido su salvadora.

Animooooo y paciencia con ella!!
piensa que mientras más miedo, peor lo habra pasado en la calle.
G.P.A.R. (Grupo de protección animal de Rute)
www.protectoraderute.org
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

Lydia_rute escribió:Es normal, ten en cuenta que los perros grandes abandonados son los peores tratados por la gente porque se asustan de su tamaño.
Solo te puedo decir que si está asi es por puro miedo, que tengas paciencia y mucho cariño, intenta no alzarle la voz ni ponerle cerca palos o la fregona, el cepillo... porque al que yo recogi de la calle al principio los palos le daban muchisimo miedo.
Ahora tambien te digo que cuando cosiga ver que ahi va a estar bien y segura, sera la perra mas buena del mundo. Ya que tu has sido su salvadora.

Animooooo y paciencia con ella!!
piensa que mientras más miedo, peor lo habra pasado en la calle.
Los de la prote tienen la teoría de que a ella y al otro los tendrian para guardar un almacén o algo así y que les alimentarian con pan y el trato a patadas porque el otro tambien llegó muy asustado.
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

A ver, si algun moderador me lo mueve a adiestramiento a lo mejor allí alguien sabe como ayudarme a quitarle ese miedo.
Hoy ha salido corriendo cuando ha caido una hoja :shock: así que con eso lo digo todo
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

cuando pase eso no te pongas protectora con el porque entonces agravas mas el problema, debes proponerlo como un juego no como algo grave y poco a poco
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

Saben algún procedimiento para que lleve a cabo?
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

pasa cualquier cosa, el perro se asusta y muestra su miedo, si vas y lka abrazas y la consuelas tomará aun mas miedo, ponte sentada o a cuatro patas cerca de ella y con voz como de juego a intentar jugar con ella sin agobiarle, nunca corras tras ella (si está en un recinto vayado es mas facil en la calle si el animal hecha a correr es muy dificil reprimirse pero si lo haces como un juego),no levantes la voz y no hagas movimientos bruscos y no mantengas demasiado la mirada.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

Pues con lo que me dices del tono de voz me hace ver que por eso cuando la llama mi novio se asusta y conmigo se acerca algo por lo menos, porque yo la llamo como si fuera un bebé, sabes a como me refiero,no?
Lei que si le acaricias por debajo del morro y de la cabeza es mejor para subir su autoestima, es verdad eso?
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

chis_lover escribió:Pues con lo que me dices del tono de voz me hace ver que por eso cuando la llama mi novio se asusta y conmigo se acerca algo por lo menos, porque yo la llamo como si fuera un bebé, sabes a como me refiero,no?
Lei que si le acaricias por debajo del morro y de la cabeza es mejor para subir su autoestima, es verdad eso?
Si, eso es cierto.

Yo te recomiendo que no la agobies, tiene que aprender a confiar en ti y para eso tiene que ser ella la que se acerque, sientate en el suelo dandole la espalda y que sea ella la que de el primer paso, sobre todo relajacion y calma, tardara un poco pero acabara olisqueandote.

Ganate su confianza poco a poco y luego ya vendra el resto.
Responder