Hombre ato a su perro al coche

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Kela
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 195
Registrado: Dom Jul 27, 2008 8:19 pm

Hombre ato a su perro al coche

Mensaje por Kela »

No lo he podido evitar... buscando informacion para el trabajo he encontrado esto T.T


La organización holandesa Helpthem, creada para proteger a los animales españoles, ha denunciado ante la Guardia Civil el maltrato de un perro ocurrido el pasado 26 de septiembre en Asturias.

Según consta en la denuncia, los hechos ocurrieron en la carretera nacional N-634, a la altura de Margolles (Concejo de Cangas de Onis) en sentido Ribadesella, donde un todoterreno iba arrastrando un perro pastor alemán que estaba atado a la parte trasera del vehículo.

En vez de detener la marcha continuó dando más aceleración al coche
Debido a que el animal no podía correr a la velocidad del coche, presentaba en sus patas abrasiones "por accion del roce contra el asfalto de la carretera", según el testimonio del denunciante.

"El conductor y posible propietario del animal, observando el hecho, en vez de aminorar o detener la marcha continuó dando (si cabe) mas aceleración al coche", continúa el testigo.

Las tres personas que observaron estos hechos persiguieron al supuesto maltratador y, cuando lo alcanzaron, comprobaron que estaba propinando patadas al perro, que se había caido y no podia seguir la marcha.

Sin la oposición del hombre, lograron liberar al animal de la correa, pero su presunto dueño lo cogió del collar y continuó la marcha a pie unos 300m.

La Guardia Civil aseguró que no podía hacer nada por el animal porque carecían de la autoridad
En ese momento, y ante la negativa del individuo de llevar al perro a un veterinario, los denunciantes decidieron llamar al Seprona.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, pero los agentes aseguraron que no podían hacer nada por el animal porque "carecían de la autoridad" al no pertenecer al Seprona.

La denuncia fue interpuesta el 27 de septiembre. Según el supuesto maltratador, todo había sido un accidente debido a que no tenía espacio en la parte trasera del coche para llevar al animal.
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

Solo una cosa, está noticia es de septiembre del año pasado,¿verdad? Si es de septiembre de este año, es la segunda vez que pasa algo así en Asturias. Una pena :cry:
"El perro es el humano más comprensivo"
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

yo no doy credito a lo que leo...
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
Neo.y.Noah
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 103
Registrado: Vie Sep 05, 2008 10:29 pm

Mensaje por Neo.y.Noah »

qué pena...es increíble...y qué poca autoridad tienen cuando quieren...porque desde luego que para decirte que lo ates en el parque sí tienen autoridad...
"El grado de civilización de un pueblo puede medirse en el trato que da a sus animales"
Lydia_rute
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Sep 28, 2008 6:40 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Lydia_rute »

Aparte de la brutalidad y poca humanidad del dueño, me quedo fría por al actucación de la guardia civil y del seprona. No me extraña que en este país sigan haciendose esas barbaridades, si luego los infractores se quedan tan agusto y sin ningún tipo de sanción.
que asco de verdad.
G.P.A.R. (Grupo de protección animal de Rute)
www.protectoraderute.org
Avatar de Usuario
borja191188
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1260
Registrado: Sab Oct 04, 2008 11:25 pm
Ubicación: Castellon de la plana

Mensaje por borja191188 »

Me quedo atonito cada vez que leo algo asi no entiendo como puede seguir habiendo gente asi por el mundo :evil: :evil:
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

que sonverguenzas TODOS
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

?=/"%$(/&JH"&/$=(·"/$/$)(! :evil: :evil: :evil: :evil:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Hay que ser cabrón.
invitada

Mensaje por invitada »

:llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Responder