Vivimos en el Burgo de Ebro ( a 16 km de Zaragoza) y el sábado nos encontramos un perro (nosotros le llamamos Tobias) sin collar y sólo, deambulando, mientras sacabamos a pasear por el camino del Ebro (GR-99) a nuestras perras.
Le dimos de comer (aparentemente no tenía mucha hambre) tampoco estaba sucio ni flacucho y lo llevamos al veterinario.
Allí, le miró si llevaba microchip, y al comprobar que no lo llevaba e indicarle que no nos podíamos hacer cargo, ya tenemos dos perras y el piso no es nuestro, nos recomendó que lo llevaramos a la protectora LAS JARAS, situada en la Cartuja Baja.
Al llegar allí, nos nombraron en más de una ocasión que dejar al perro allí costaba dinero (pensé que con la intención de hacernos abandonar la idea) le indicamos que no nos importaba pero que no nos lo podíamos quedar, pero queríamos que estuviera en un lugar seguro,donde al menos, le darían calor y alimento, hasta encontrar su dueño.
Nos indicaron que si en 3 dias el dueño no lo reclamaba, pasaría a adopción , que previamente tendría que superar unas pruebas de fitosanitarias y que podría estar en adopción, si todo fuese bien, 2 -3 semanas pero que luego, seguramente lo dormirían.
Ante esto, le pregunté que si me podía decir el dia que lo dormiría para recogerlo y evitarlo, y me contestaron que no, y que si además quería sacarlo, debía adoptarlo y que obviamente si ahora no podía , en 2 semanas tampoco. Que si iba a quedarme con todos los perros que encontrara, que al final necesitaría una parcela enorme para poder tenerlos a todos!!
Finalmente, descubrimos que se trataba de la perrera, cobijada en el nombre de 'protectora'.
Obviamente, nos marchamos y llamamos a varias protectoras, entre ellas de Monzón, Jaca, la de Zarpa( que siempre tienen el tlf averiado... ) sin éxito y nos indicaron como única opción que lo dejaramos en la guardería DON PERRO de ZARAGOZA, hasta que pudieramos buscar una solución. Desde el lunes estamos hablando con varias protectoras a nivel nacional pero estan todas saturadas.
Comprendemos la gran demanda que existe... pero nosotros no podemos costear la estancia en la guardería de por vida... (ya que al mes son mas de 300€) y en cualquier caso... merece una oportunidad que nosotros, lamentablemente no podemos ofrecerle.
Por eso estamos buscando algun persona que lo pueda y quiera adoptarlo ya que se merece esa segunda oportunidad.
Tobias es de tamaño mediano, se lleva muy bien con la gente es muy mimoso. Con los demas perros se lleva muy bien en especial con los cachorros y hembras, con los machos es un poco dominante. Suponemos que tiene entre 2 y 4 años.
Estariamos dispuestos a llevarlo a cualquier punto de España (eso si en fin de semana).
Para información albert_e_s@hotmail.com
Saludos a todos
Tobias, tamañno mediano. Urgente
-
- Principiante
- monicaalex
- Mi foro y yo