Revueltos....

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Revueltos....

Mensaje por kenaitos »

Hola! bueno muchos ya sabreis que tengo un cocker macho de 10 meses y un cruce de pastor aleman con (creemos) labrador de 4 meses hembra, son los de mi avatar.
Bien, pues entre semana, yo tengo al cocker y mi pareja a la perra, el cocker me hace muchisimo caso,pero en la calle (cuando va suelto) lleva un par de meses que cuando ve algun perro hace lo siguiente:
Levanta la cabeza mirando fijamente al otro perro, levanta las orejas, y empieza a correr ladrando con un tono bastante grave, llega hasta su oponente, y empieza a olerlo, normalmete se para en seco levantando mucho la cabeza y moviendo el rabo muuuy rapido(al tenerlo cortado no se la posicion)y depende de como actue el otro perro ya reacciona el, normalmente ladra y corre detras de el otro perro o el otro perro detras de el mientras que Kenai ladra con el rabo pegado al culo...

Ahora bien, cuando los fines de semana estan juntos son otros perros totalmente distintos, esta mañana sin ir mas lejos ibamos paseando con la correa y se ha hacercado un golden super tranquilo de 5 años a olerlos, y Roma (la perra) a empezado a ladrar como una energumena (nunca la habia visto asi) y Kenai le a lanzado un bocado, no le ha llegado a morder porque el golden a sido mas rapido y a preferido alejarse, pero esque Kenai desde muy chiquitin a estado con perros lleva un par de meses que ha pegado un cambio increible.

Creo que es porque al ser una hembra Kenai la intenta acojer como suya pero ¿como lo puedo evitar? es decir, si en casa mandamos nosotros como hago para que en la calle tambien me obedezcan y vean la necesidad de tener que defenderse entre ellos? no se si me explico...
o en el caso de que sea inevitable como corrijo esa actitud?

Gracias chicos/as!
Última edición por kenaitos el Mar Oct 21, 2008 1:13 am, editado 1 vez en total.
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por mamilola »

A nosotros nos pasaba lo mismos en el parque al que íbamos antes de mudarnos, había un perro que protegía a Lola, no sé por qué, y no se le podía acercar ningún perro que no fuese de la pandi porque el otro le daba el alto. Normalmente no les llegaba a morder, eran "toques de atención", porque los otros siempre retrocedieron.

Yo estaba encantada, claro, porque Lola era muy chiquitita y por aquel entonces asustadiza, estaba aprendiendo a socializarse con otros perros y algún sustillo se llevaba todas las tardes... pero cuando estaba ese perro, "el poli", nos hacía mucha gracia y estábamos tranquilas... a quien no le hacía nada de gracia era a la dueña, una chica encantadora pero que no quería que su perro fuese por la vida de "defensor del orden", supongo que por si acaso algún día se metía en gresca, y le regañaba cada vez que lo hacía y le daba un toque.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Kenai lo que hace es eso, ni guñe ni nada es como "He tu, donde vas flipao, que la morena es mia..."y como el otro perro sea muy sumiso...se lo comen, porque no esque lo haga solo Kenai, la otra le sigue el rollo, y el problema es que en esos casos no se como regañarlos, les chisto, les digo NO y se callan, pero siempre tienen que decir la ultima palabra, me ha dicho la vet que Kenai esta en "plena adolescencia" y que es normal, pero la perra tiene 4 mesecillos, y es mas grande que Kenai...Y si van dos perros asi encima con el ladrido que tienen los tios....

Otra cosa, si es por la noche y se acerca alguien a oscuras tambien le ladran, pero solo por la noche, por ejemplo: el otro dia por la noche entramos en el portal y justo antes de dar la luz bajaba un vecino por las escaleras y se pusieron a ladrarle como locos, y en el parque iban dos chicas andando y fue Kenai corriendo como un loco ladrando hasta que llego a ellas y ya las olio, pero claro las pobres se pegaron un susto...

Y el problema es que no se como correjirlos en esa situacion porque he probado de todo, y cuando voy con Kenai y sigo andando hace amago de querer ir a oler al perro pero como yo sigo caminando se acaba poniendo a mi altura, pero si estamso en el parque olvidate...
Responder