creo que se avecina un problema
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
alber86...
estoy de acuerdo en que si mi perro es el problemático yo soy quien ha de buscarse la vida (y eso hago)
pero si buscándome la vida, llevando mi perro atado y controlado en todo momento, hay un perro suelto que se acerca al mío, es labor del dueño controlar a su perro, (sea o no problemático) y si no lo hace, exigirle que cumpla la ley.
Recuerdo a todo el mundo que la normativa en tenencia de perros dice que todos los perros han de circular atados, en todo el casco urbano.
menos en los lugares y horarios indicados para poder tener los perros sueltos.
olvidemos al perro de lamagga, si un perro suelto, un cachorro de un yorkshire, se acerca a una persona que tiene pánico a los perros y esta pide a sus dueños ya que son vecinos y se ven todos los días que controlen a su perro, porque les tiene pánico y estos no lo hacen ¿que haría esa persona?
¿quien tendría razón?
aquí, quien tiene razón (sea su perro el problemático o no) es lamagga (ya que ella lleva a su perro atado y controlado y quien no controla a su perro es el otro)
otra cuestión es que quizá lo mejor sería dejarles a su bola y que resuelvan sus temas (comprendo que lamagga tenga miedo de que el otro perro responda a la provocación del suyo y que este salga malparado, aún siendo un cachorro el otro perro)
en mi caso, con kyra si me arriesgaría, pero con trufa no ya que un mal golpe podría ser una gran avería en un perro tan pequeño)
alber86...
estoy de acuerdo en que si mi perro es el problemático yo soy quien ha de buscarse la vida (y eso hago)
pero si buscándome la vida, llevando mi perro atado y controlado en todo momento, hay un perro suelto que se acerca al mío, es labor del dueño controlar a su perro, (sea o no problemático) y si no lo hace, exigirle que cumpla la ley.
Recuerdo a todo el mundo que la normativa en tenencia de perros dice que todos los perros han de circular atados, en todo el casco urbano.
menos en los lugares y horarios indicados para poder tener los perros sueltos.
olvidemos al perro de lamagga, si un perro suelto, un cachorro de un yorkshire, se acerca a una persona que tiene pánico a los perros y esta pide a sus dueños ya que son vecinos y se ven todos los días que controlen a su perro, porque les tiene pánico y estos no lo hacen ¿que haría esa persona?
¿quien tendría razón?
aquí, quien tiene razón (sea su perro el problemático o no) es lamagga (ya que ella lleva a su perro atado y controlado y quien no controla a su perro es el otro)
otra cuestión es que quizá lo mejor sería dejarles a su bola y que resuelvan sus temas (comprendo que lamagga tenga miedo de que el otro perro responda a la provocación del suyo y que este salga malparado, aún siendo un cachorro el otro perro)
en mi caso, con kyra si me arriesgaría, pero con trufa no ya que un mal golpe podría ser una gran avería en un perro tan pequeño)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Ananda escribió:(¿Qué es una bajera? ¿Es un sótano? )lamagga escribió:como he dicho antes,Monte me influye el tamaño y el peso, pero sobre todo y no voy a mentir, me influye el prejuicio (si, es un prejuicio, lo acepto) que tengo sobre su dueño. es un niñato que hizo criar a su perra en el primer celo, para vender a los cachorros que, como no ha podido venderlos, los tiene encerrados en una bajera (menos a puma, que es suyo y lo tiene en casa) a la perra no he vuelto a verla, supongo que la tendrá encerrada en la misma bajera que a los cachorros, y que tiene un bulldog frances tambíén poco sociable (pero mas listo y no se acerca a bioy) todos esos elementos son los que me hacen desconfiar.
Claro que sí. Y a mi me parece un prejuicio normal.
Un niñato con ese perfil que has descrito y que solo te hace sentir desconfianza, es la causa por las que determinadas razas formen la lista negra.
Lo que pasa es que como ése, hay muchos.
Y eso es una realidad, un hecho y no un cuento chino.
¿Quien tiene la culpa de que haya prejuicios y leyes que perjudican a los que no se la merecen?
Esos niñatos.
Y si hay unas medidas a las que poder agarrarse para que esos niñatos no utilicen a los perros para ir de "perdona vidas", pues bienvenidas sean.
En el caso de la venta, si estoy de acuerdo.
Peo vamos, el tema del "niñato" tambien me toca bastante la moral, ultiamente no paro de ver como cualquier chaval que reuna un perfil determinado es inmediatamente prejuzgado e insultado, si tienes menos de 35 años, tienes un american o similarmente estigmatizado, y no tienes pinta de gafapasta collejero, eres un niñato macarra,y las generalizaciones tambien cansan y las libertades que se toma la gente con los demas tambien... vuelvo a repetir que independientemente de todo, la que tiene un perro agresivo no es el chaval del american...
Si vende perros,hace criar a la hembray los tiene abandonados y encerrados, lo que tienes que hacer es denunciarlo por eso, vamos digo yo.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Alber y por qué razón tiene que aguantar Lamagga que siempre se acerque el perro al suyo cuando les está pidiendo por activa y por pasiva que no lo haga? pues no alber, ahí no voy a estar de acuerdo contigo, es muy sencillo, si no me sale de las narices porque sé que va a haber problemas no dejo que el otro perro se acerque, sean los míos los que la líen o los contrarios, y evitamos un quítame allá esas pajas. Lo mismo aplico a niños coñones empeñados en que Dana parece una muñeca, no se acercan porque no les dejo, es mi perra y son mis normas, a ella los críos no le gustan y la ponen cardíaca, no tiene por qué pasar por eso ni yo acabar con ella en brazos. Es un poco de educación y entendimiento.
Yadi, espero que lo soluciones por las buenas, porque encima en un pueblo al final es que te cruzas con todo el mundo aunque intentes evitarlo.
Yadi, espero que lo soluciones por las buenas, porque encima en un pueblo al final es que te cruzas con todo el mundo aunque intentes evitarlo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
vale, ya os he eldio, mmmh a ver, si pero no, es decir, si hablamos de leyes, si, el chaval, tiene que llevar al perro atado y con bozal, (de momento, probablemente en poco haganq ue los lleven precintados en u patinete o algo asi)
Pero si aprtiwmos de la base de la supuesta etica que nos rige, que nos hace rasgarnos las vestiduras con los temas ppp, eso no cabe como recurso... pero de todosa modos, si el tema de la cria y venta es como dice, ya no es el vecino molesto, es el eenemigo a abatir, y en la guerra todo vale..
Pero si aprtiwmos de la base de la supuesta etica que nos rige, que nos hace rasgarnos las vestiduras con los temas ppp, eso no cabe como recurso... pero de todosa modos, si el tema de la cria y venta es como dice, ya no es el vecino molesto, es el eenemigo a abatir, y en la guerra todo vale..
No Albert, da igual que su perro sea un PPP o no lo sea. Da igual que lo tenga equilibrado (que es pronto hablar con 8 meses).
La historia está en que yo decido que perros se acercan al mío, este equilibrado o no, y nadie puede romper esa decisión. Yo quizás no pueda obligar a nadie a que ate a su perro si está equilibrado (y educado?), pero la ley si obliga.
Esas personas son irrespetuosas con Lamagga porque ya les ha pedido que controlen a su perro y no lo hacen a sabiendas de que puede haber problemas porque el suyo es agresivo.
La historia está en que yo decido que perros se acercan al mío, este equilibrado o no, y nadie puede romper esa decisión. Yo quizás no pueda obligar a nadie a que ate a su perro si está equilibrado (y educado?), pero la ley si obliga.
Esas personas son irrespetuosas con Lamagga porque ya les ha pedido que controlen a su perro y no lo hacen a sabiendas de que puede haber problemas porque el suyo es agresivo.
Que si que si, que ya te he leido, pero no estoy de acuerdo, y que conste que he estado en el lado de lamagga con mi perro, pero por eso mismo, no lo comparto.Nate Grey escribió:No Albert, da igual que su perro sea un PPP o no lo sea. Da igual que lo tenga equilibrado (que es pronto hablar con 8 meses).
No, no sugiero eso, sugiero lo mismo que los demas, pero matizo que aunque sea asi, y la ley y las circunstacnias amparen a lamagga, el problema realmente es suyo, no del chaval.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro