Precio de monta

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Sevein
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Sevein »

Lo de fanáticos es algo que me ha tocado especialmente la moral. Si vieras cada día morir a decenas de perros porque no se pueden mantener tanta cantidad en las perreras a lo mejor no pensarías de esa forma.
Sobre el tema de la castración: mi perro no tiene ningún problema de salud pero cada vez que olía a una hembra en celo era incontrolable: se escapaba y no hacía caso a nada, daba igual que se ahogase con el collar o lo que fuese.

Lo castré por ese motivo y no creo que le haya quitado ningún "derecho vital" al perro, de echo siento un carño y un amor por él que dudo que todos se los tengan a los suyos, por lo que no haría nunca nada que le perjudicase. Desde que lo castré puede jugar con perras en celo y estar con ellas tranquilamente sin la necesidad de que yo tenga que estar todo el rato alerta, ya no se escapa y es mucho más tranquilo.
Sinceramente creo que ha ganado en calidad de vida. Y no estoy diciendo que todo el mundo lo haga, sino que porque digamos que creemos que es mejor para el animal no tenemos porque aguantar tonerías de si somos fanáticos o si le estamos quitando un derecho al perro.

De echo algunos sabreís más del tema que yo pero muchos adiestradores lo primero que te recomiendan es castrarlo.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Aragorn escribió: Dónde se deja ver en esto mensajes que quieres que crie con tu perro porque es apto para la cría y más allá ¿esa perra es apta para criar?
Yo no puedo hablar de la perra de la vecina, hablaba por mi parte, mi perro, que si se yo que sería apto.

Y pienso que has sacado el tema de lado, porque yo no he dicho que vaya a poner a criar a mi perro, entre otras cosas porque no tengo perro ahora. Tan sólo me he puesto en lugar de esa persona y es de lo más lógico hacerlo.

El rollo mental de que yo quiero juntar a mi perro para obtener un beneficio como si ese fuera el objetivo que me he marcado al tener un perro es cosa tuya, que es lo que tu has dado a entender
Aragorn escribió:
Quiere que se haga ilegal la cría de perro entre particulares y si eso ocurre como te lucraras tú con la perra de tu vecino :wink:
Aragorn escribió: Y tú perro tiene todas la pruebas hechas que es apto para criar y la otra perra igual o sólo te importa lucrarte.
Has estado enfocando todo el rato mis respuestas desde el punto de vista de que yo quiero lucrarme, sin ponerte en la situación que había que ponerse. Porque si te fijas en mi primer comentario que tu mismo has citado:
Nate Grey escribió: si tengo un vecino que quiere que su perra se ponga a criar si o si, ya sea con mi perro o con el de otro
Si haces el favor de interpretar las cosas como Dios manda, yo sólo aceptaría en hacer eso en el caso de que "si o si" la vaya a poner a criar, no era algo que yo fuera hacer como algo habitual, porque además también especifico
Nate Grey escribió: Eso siempre y cuando no consiga cambiar la opinión de esa persona.
Y de ahí a que tu me vayas acusando de tener un perro para ofrecerlo a las montas para sacar un beneficio va un camino que no es el que yo he tomado, sino tu mente.
Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

elfgift escribió:Que tu perro vaya detras de una hembra en celo, intente pelearse con otros machos y demás se soluciona impartiendo obediencia y educación. Si de verdad crees que es licito y correcto operar a un animal para solucionar un problema de conducta que se puede solucionar con adiestramiento (...)
Gracias, creí que era el único que lo pensaba!

Yo tampoco comparto que se castre a un perro para facilitar el adiestramiento. Lo entiendo, es obvio, y no me parece grave en el sentido de que no perjudica el día a día del perro. No es consciente de ello.

Pero si algún día castro al mío será por otro motivo de mayor peso. Joer, que son perros y tienen una "personalidad", no podemos ir quitándole cachos porque nos interese que se comporten de diferente manera.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Nate Grey escribió:Y pienso que has sacado el tema de lado, porque yo no he dicho que vaya a poner a criar a mi perro, entre otras cosas porque no tengo perro ahora. Tan sólo me he puesto en lugar de esa persona y es de lo más lógico hacerlo.

Si haces el favor de interpretar las cosas como Dios manda, yo sólo aceptaría en hacer eso en el caso de que "si o si" la vaya a poner a criar, no era algo que yo fuera hacer como algo habitual, porque además también especifico
Nate Grey escribió: Eso siempre y cuando no consiga cambiar la opinión de esa persona.
Y de ahí a que tu me vayas acusando de tener un perro para ofrecerlo a las montas para sacar un beneficio va un camino que no es el que yo he tomado, sino tu mente.

Me das la razón en cada frase que pones :wink:

sí, sí sólo criaras si no te quedará más remedio porque antes de que se lleve el dinero otro te lo llevas tú :fuma: ah no perdona que lo donarías :mrgreen:
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Guro escribió:
elfgift escribió:Que tu perro vaya detras de una hembra en celo, intente pelearse con otros machos y demás se soluciona impartiendo obediencia y educación. Si de verdad crees que es licito y correcto operar a un animal para solucionar un problema de conducta que se puede solucionar con adiestramiento (...)
Gracias, creí que era el único que lo pensaba!

Yo tampoco comparto que se castre a un perro para facilitar el adiestramiento. Lo entiendo, es obvio, y no me parece grave en el sentido de que no perjudica el día a día del perro. No es consciente de ello.

Pero si algún día castro al mío será por otro motivo de mayor peso. Joer, que son perros y tienen una "personalidad", no podemos ir quitándole cachos porque nos interese que se comporten de diferente manera.
¿Y quien en este post piensa que castrando a un perro se solucionan problemas de carácter? porque a lo mejor me he perdido.

Yo creo que en este foro aunque no vayamos diciendo lo bueno que somos en todo hay mucha gente que sabe mucho y no se las da de nada :wink:
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Aragorn escribió:En ningún lado he puesto que un problema de conducta se soluciona castrando al animal (siempre y cuando no sea hormonal que entonces si se soluciona)
Yo no sé si consideraréis un problema hormonal que un perro vaya detrás de una hembra en celo, o se pelee con los machos ante la presencia de una.

Espero que no sea así, sinceramente.

De todos modos, aunque no se diga en este post, ahora la moda (en foros y en la calle) es recomendar a los dueños que tienen un macho peleón por dominancia/presencia de hembras, que les castren.

He tenido una época en que lo he dudado, o he pensado lo contrario tras oírlo muchas veces, pero ahora estoy totalmente en contra.

Aunque no criticaré a las personas que lo hacen porque a estas alturas no me parece algo grave, es un mal menor para el perro (sobretodo porque no es consciente de ello).
Sevein
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Sevein »

Pero por qué estas totalmente en contra de la castración Guro? Me gustaría saber tu opinión y los motivos por los que no te gusta
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Aragorn escribió:
Me das la razón en cada frase que pones :wink:

sí, sí sólo criaras si no te quedará más remedio porque antes de que se lleve el dinero otro te lo llevas tú :fuma: ah no perdona que lo donarías :mrgreen:
Macho, vete a marcar el territorio con alguien que quiera seguir tu juego.

Dale las vueltas que quieras y como las quieras dar.

Si tu deduces que yo tengo un perro para lucrarme por decir eso y además piensas que te estoy dando la razón con ello, como dirían los expertos en conducta canina lo mejor es:
"No mirarte, no prestarte atención, ignorarte hasta que te calmes", quizás así podamos mantener una conversación normal
Imagen
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Para empezar, Nate solo está diciendo que si tuviera por ejemplo un pastor sano con pruebas hechas y de buena genética y una vecina quiere criar si o sí, sin hacer caso de lo que se le contase de cria responsable y el otro pretendiente es displásico, mejor terminaria por ofrecerle a su perro y reducir así un poco la mala salud de la posible futura camada. No que lo haga solo por el dinero.

A mí sí me pasó algo similar, me pedían a mi mestizo para montar a una perra con embarazos psicologicos, su dueño insistió y preguntó a otros vecinos, y todos menos yo le dijeron que criara y matara los cachorros al nacer menos uno para que le chupara la leche.... (y yo flipando...) le conté la verdad, y castré a mi perro para que no embarazase ni a mis perras ni a perras ajenas, 2 semanas después esa vecina castró también a la perra.

Para criar perros, se tiene que hacer procurando salud y carácter, sean de lineas de belleza o de trabajo y no salirse en exceso del standard de la raza... aunque hay muchas razas enfermizas por su propia constitución pero eso ya da para otro tema.

Las soluciones de los abandonos y la sobrepoblación ya lo ha dicho muy bien elgifht.

La castración, es una operación que implica AMPUTAR unas GLANDULAS ENDOCRINAS de todo el sistema endocrino del perro, las cuales estan relacionadas entre ellas en un perfecto equilibrio y la falta o exceso de una altera las otras ya que son simples mensageros químicos del cuerpo del perro. Por esto, tienen consequéncias en el organismo del perro, algunas buenas, otras malas, hace tiempo publiqué aquí un artículo muy bueno donde dicen toda la verdad sobre esta práctica en machos y hembras, tanto lo bueno como lo malo sin cortarse un solo pelo. No sé si realmente alguien se ha leido nada.

riesgos-y-beneficios-de-la-castracin-vt ... aci%C3%B3n

Cuando castré a mi perro, lo que encontraba eran todo ventajas, que si reducía enfermedades, ayudaría en su agresividad y las ganas de montar hembras.... pero salvo esto último todo está igual, sumando que ha pasado de ser un perro estilizado y de 8kg, ahora es muy ancho y pesa 10kg, pero se le notan las costillas con facilidad y marca cintura, por lo que gordo no parece estar, y antes tenía comida a discreción y estaba perfecto de peso, y ahora engorda que es una maravilla con la misma comida....
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Sevein escribió:Pero por qué estas totalmente en contra de la castración Guro? Me gustaría saber tu opinión y los motivos por los que no te gusta
Creo que no ha dicho que esté totalmente en contra de la castración, dice que está en contra de la castración como práctica habitual para solucionar problemas de conducta que el adiestramiento puede solucionar. Eso es algo muy distinto
Imagen
Responder