¡No nos tratéis como lobos!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

Exacto, Taliesim, has dado en el clavo :)

Yo creo que no existe el perro 100% equilibrado. El estar con nosotros es lo que hace. Aunque por supuesto no sea nuestra intencion, al domesticarlos manipulamos sus instintos y conductas naturales.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Tali cuando he leido lo del pastor solo con las ovejas se me ha ido la mente :mrgreen:

"el pastor allá en la cumbre, tantos meses sólo con las ovejas y los perros" qué mal se está de domingo de buena mañana...

Lo que dices elfgift de que tu macho es dominante ... ¿crees que pasaría eso si estubieran castrados ? (lo pregunto porque no lo sé no por nada en concreto)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Joc escribió:Por ello quiero decir que aunque tratemos de evitarlo, siempre interpretaremos el comportamiento de los perros en términos humanos. Es inevitable.
Efectivamente, esa es la cuestión, que somos humanos, y siempre lo vamos a observar/analizar/aplicar todo desde nuestra perspectiva humana.

Por eso mismo (en mi opinión) resulta un tanto absurdo querer comunicarnos con ellos a base de gruñidos y mordiscos: por más que lo intente, yo no gruño como un perro, ni tengo su dentadura ni su mandíbula, luego mis mordiscos tampoco van a ser como los suyos. Si mi perro aprende que un gruñido mío significa "NO", es por eso, porque lo ha aprendido, exactamente igual que aprende que "NO" significa "NO". No por el hecho de que, con mi gruñido, me convierta en uno de su especie.

Además, su lenguaje es mucho más complejo que gruñidos y mordiscos. Tienen todo un lenguaje gestual y corporal (que incluye todo: orejas, rabo, posición del cuerpo, movimientos, sonidos...) que nosotros, por más que lo intentemos, no podemos reproducir. Podemos intentar copiar algunas cosas, y aproximarnos un poco a ellas, pero con muchas limitaciones. Nuestra comunicación con ellos siempre va a ser una comunicación "humano-perro", lo queramos o no.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

Los machos castrados se vuelven mas tranquilos. Haces el efecto contrario, dejan de ser dominantes. En cambio con las hembras es lo contrario. Una hembra castrada es mucho mas dominante y defiende más. A mi perra la castre y note una diferencia brutal. Antes de que la castrara era una pachorras, le daba igual que le quitasen sus juguetes o que le molestasen. Ahora cuidadin con ella jeje y defiende la finca y todo, algo que nunca habia hecho (pero bueno, eso tambien puede ser un instinto que le haya surgido al estar en la finca y no en el piso, porque en el piso nunca en la vida habia ladrado por el ruido de un vecino)
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Entonces ¿ si castraseis a todos creeís que las hembras serían las dominantes produciéndose un cambio en el poder?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

aireesther.... no dejes volar la imaginación.. (mientras lo escribía la mía voló ..y casi vomito..) :roll: :mrgreen:

Por cierto.... y digo yo (que no tengo ni idea..) si usamos el "lenguaje canino" (gruñidos, mordiscos, enseñar los dientes...)
¿no pueden considerarnos su "igual" y por ende.. en un momento determinado, por su naturaleza, quitarnos el estatus de "alfa" ?

quizá ese sea uno de nuestros fallos...

el perro domestico desde el principio de los tiempos se ha adecuado a convivir con los humanos, admitirlos cómo lideres y no han tenido problemas de "roles", el hacía su trabajo, recibía su recompensa y sabía exactamente qué lugar ocupaba en el grupo mixto (humanos-perros)

no me imagino al hombre primitivo, ni al de la edad media, mucho menos al del renacimiento, o al hombre de 1800, gruñendo al perro, o enseñándoles los dientes.
y en cambio si puedo imaginarme que en todas esas épocas algunos humanos "humanizasen" (dormir con ellos, ponerles la comida en un recipiente, hablarles...) a sus peros.

quizá nuestro "afan" de comprensión y comunicación con ellos, sea el principal problema.

que conste que yo "mezclo" de manera instintiva las dos cosas, pero utilizo mucho mas el lenguaje corporal y fonético humano. (ya que es mi naturaleza)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Mistral escribió:Los machos castrados se vuelven mas tranquilos. Haces el efecto contrario, dejan de ser dominantes. En cambio con las hembras es lo contrario. Una hembra castrada es mucho mas dominante y defiende más. A mi perra la castre y note una diferencia brutal. Antes de que la castrara era una pachorras, le daba igual que le quitasen sus juguetes o que le molestasen. Ahora cuidadin con ella jeje y defiende la finca y todo, algo que nunca habia hecho (pero bueno, eso tambien puede ser un instinto que le haya surgido al estar en la finca y no en el piso, porque en el piso nunca en la vida habia ladrado por el ruido de un vecino)
Pues en mi caso, al castrar a los machos, no ha habido absolutamente ninguna diferencia de comportamiento en ellos: no se han tranquilizado, siguen exactamente igual de activos, y su comportamiento sigue siendo el mismo en absolutamente todo.

Tampoco noté cambios con las hembras. Bruna (rottweiler) siguió siendo exactamente igual. Y Sira (boxer) se ha ido volviendo más dominante con la edad, no a consecuencia de la castración. A medida que Bruna se ha ido haciendo mayor, Sira ha ido madurando y cobrando confianza en sí misma, y eso la ha hecho más "dominante"... aunque no sé si esa es la palabra exactamente. Digamos que se ha hecho mas consciente de su posición respecto a los demás perros, y los demás la respetan mucho más. Pero, ya digo, ha sido una evolución a lo largo de bastantes años.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Mistral escribió:Los machos castrados se vuelven mas tranquilos. Haces el efecto contrario, dejan de ser dominantes. En cambio con las hembras es lo contrario. Una hembra castrada es mucho mas dominante y defiende más. A mi perra la castre y note una diferencia brutal. Antes de que la castrara era una pachorras, le daba igual que le quitasen sus juguetes o que le molestasen. Ahora cuidadin con ella jeje y defiende la finca y todo, algo que nunca habia hecho (pero bueno, eso tambien puede ser un instinto que le haya surgido al estar en la finca y no en el piso, porque en el piso nunca en la vida habia ladrado por el ruido de un vecino)
saludos!!

esa es mi "duda", lo normal es que (aparte de mis deseos de tener cachorros de kyra) la esterilizase, para evitar los problemas propios que la mayoría de las perras terminan teniendo tarde o temprano, pero dado que a veces tiene un comportamiento un poco posesivo, o dominante (con muchas hembras, con algunos machos e incluso con algún perr@ esterilizado...) por supuesto que cada día que se me presenta la oportunidad, lo trabajamos a tope.... pero me temo que si lo hiciese, esto que ahora es un problemilla.... (conozco sus posturas, y su forma de moverse, cómo para evitar que llegue a ponerse "farruca", aunque seguramente si encontrase unos cuantos perros "perfectos" podría dejarla, y comprobar que realmente sólo es una "bocas") se convertiría en un gran problema.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

Castrados o no, las hembras mandan más que los machos, pero muchisimo mas. El macho solo esta para lo que esta jajaja y para pelearse con otro macho por las hembras, pero no por otra cosa. Las hembras sí se pelean por dominación, por ser la que manda. Por eso una pelea entre hembras es mucho mas peligrosa (mas escandalosa, mas bruta) y las hembras son mejores defensoras que los machos sin duda.

En cuanto a lo que dices tu, Taliesim, haciendonos los perros o no, ellos siempre van a intentar quitarnos el puesto de lider jeje Va en su naturaleza (y fijate, hemos encontrado algo en comun con los lobos, son animales de manada y tienen que tener un lider). Pero no vas a ser mejor lider por hacerte pasar por ellos gruñendo y haciendo cosas de esas jaja Seras un buen lider siendo coherente, y con que seas tu el que tiene la comida ya te respetan jeje
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

taliesim escribió:
saludos!!

esa es mi "duda", lo normal es que (aparte de mis deseos de tener cachorros de kyra) la esterilizase, para evitar los problemas propios que la mayoría de las perras terminan teniendo tarde o temprano, pero dado que a veces tiene un comportamiento un poco posesivo, o dominante (con muchas hembras, con algunos machos e incluso con algún perr@ esterilizado...) por supuesto que cada día que se me presenta la oportunidad, lo trabajamos a tope.... pero me temo que si lo hiciese, esto que ahora es un problemilla.... (conozco sus posturas, y su forma de moverse, cómo para evitar que llegue a ponerse "farruca", aunque seguramente si encontrase unos cuantos perros "perfectos" podría dejarla, y comprobar que realmente sólo es una "bocas") se convertiría en un gran problema.

Mucho me temo que si, Taliesim, que si ya es dominante ahora si la castras lo sera más. Pero castrarla es bueno, como bien dices, para evitar posibles males si no tienes intención de criar con ella.

Es un gran dilema, pero mucho me temo que los problema de dominancia y agresividad en hembras solo tienen la solución del adistramiento y tener un ojo siempre en ellas. Parece mentira, pero es mucho mas facil dominar a un macho que a una hembra.
Responder