La caza

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder

¿'Qué pensais de la caza?

Deberían erradicarla
33
87%
Si soy taurino, como no me va a gustar la caza?
2
5%
Me encanta la caza
3
8%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
CristinaShila
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:23 am

Mensaje por CristinaShila »

Hay gente muy variada en los pueblos....es una generalización, ya lo dije al principio, una generalización del sur de España.
KevinFos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2459
Registrado: Jue Ago 07, 2008 7:45 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por KevinFos »

Es que todo el mundo se piensa que un pueblo son 200 hectareas de campo y dos casas en medio?
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

CristinaShila escribió:Hay gente muy variada en los pueblos....es una generalización, ya lo dije al principio, una generalización del sur de España.
ok :kiss:
Imagen
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

no lo digo por Cristina, pero hay mucha gente que dicen " yo he estado en Francia (por ejemplo) y alli se vive de maravilla, todo el mundo educado, mucha limpieza y tranquilidad, y luego lo que conocen de dicho pais es un punto muy concreto.
Pues lo mismo España, pienso yo
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

si , bueno no hay que generalizar , pero es que nuestro pais va un poco retrasadito en muchas cosas .....
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

Rafalin escribió:no lo digo por Cristina, pero hay mucha gente que dicen " yo he estado en Francia (por ejemplo) y alli se vive de maravilla, todo el mundo educado, mucha limpieza y tranquilidad, y luego lo que conocen de dicho pais es un punto muy concreto.
Pues lo mismo España, pienso yo
+1 ;)
Imagen
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

KevinFos, si tu vives en una urbanización, entonces vives en una urbe :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Yo vivo en una urbanización, separada completamente del pueblo al que pertenece. La urbanización está en medio de la montaña.
El pueblo al que pertenece esta urbanización es muy pequeño, vamos que como te líes con el coche ya te has salido del pueblo y te encuentras en medio del campo.

Y estoy en contra de todo tipo de caza que no sea para controlar la superpoblación de algunas especies.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

MAR1NA escribió:
gemma1971 escribió:
MAR1NA escribió: Esos depredadores no existen porque muchos cazadores se han entretenido en envenenarlos, poner cepos o directamente exterminarlos.

no tooooodo se lo han cargado ellos...; y los que se han comprado la casita de fin de semana o para vivir en las montañas??... o a los terrenos se les ha visto el potencial??; aqui, en el tema "depredadores naturales" todos o la gran mayoria tenemos la culpa: es muuuuy bonito irse a vivir a La Sierra (u otro sitio), que edifiquen mi casita o pisito y nada... tengo una vida saludable: trabajo en la ciudad pero vivo en el campo; tmb otra cosa... ya de paso... consigamos entre tooodos que las ciudades no se carguen mas "pulmones verdes"... pero claro... hay que casarse o independizarse y vivir en algun sitio... y mejor que sea de monte... como esta de moda, no??

la civilizacion junto con el progreso a provocado el que queden cada vez menos terrenos, campo o bosque y las especies se vean perjudicadas... pero no todo es por culpa de los cazadores....; eso es como decir que la culpa de que la gente muera/se quede mal en accidentes de trafico sea de los fabricantes de automoviles...
Si, también es verdad, la expansión de los núcleos de población ha reducido los lugares donde pueden vivir algunos de esos depredadores.

Pero ¿qué me dices del zorro? no necesita amplias zonas, las ginetas, los tejones, los meloncillos...Todos esos caen en los venenos y cepos, además de buitres, águilas reales (estas si necesitan amplias zonas de acción) y demás rapaces.

al zorro le ha pasado lo de todos: mas cultivos, mas urbanizaciones, menos comida... y la caza furtiva (que esta, no la justivico para nada... colgados deberian ser)
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Sylvia escribió:
gemma1971 escribió:
Sylvia escribió:¿Alguien se ha planteado el por qué no quedan depredadores?

Ahora los agricultores se quejan de que los conejos, por ejemplo, se comen sus cultivos. Cosa que estoy de acuerdo, viven de sus cultivos.
Pero antes se quejaban de que los osos, lobos, zorros.... Entraban en sus propiedades y les mataban a las gallinas, cabras, ovejas..... ¿Y qué hicieron? Reunirse entre los vecinos y hacer batidas para encontrar al lobo que se les había comido las gallinas y matarlo.
Ahora echan de menos a esos lobos porque hay demasiados conejos. He dicho lobos, pero pueden ser zorros, linces, osos.....

Estoy de acuerdo en que tiene que haber una caza controlada, para seguir con el equilibro natural. Un equilibrio que el ser humano se ha encargado de masacrar.

Pero por ejemplo no entiendo para que sirve cazar un Rebeco. Sinceramente no creo que un rebaño de Rebecos se meta en un campo de cultivo a comerse las lechugas.
Pero luego sólo tienes que ver las casas y las fincas de estos cazadores, llenas de pieles, cornamentas y cabezas disecadas colgadas de las paredes.

Yo estoy en contra de toda la caza que no sea para controlar la población de ciertas espécies.

Y ahora saliendo de nuestro país. Voy a hacer un paseo por África, donde organizan Safaris de Caza.
Lo que voy a poner ahora son precios del año 2004 en Zimbabwe.

BÚFALO MACHO: 2800$ = 2204€
CEBRA: 820$ = 645€
COCODRILO: 2800$ = 2204€
HIPOPÓTAMO: 3000$ = 2361€
LEÓN: 6000$ = 4723€

Y un largo etcétera. Os dejo el enlace para que si quereis le echeis un ojo. Vereis que contentos se les ve al lado de sus "trofeos".
http://www.umvagazi.com/caza/general.htm

pones de ejemplo a africa: pais con un nivel de cultura mas bajo q el tuyo y que encima se mueren de hambre...; la subsistencia de la especie es algo q todo animal lleva a cabo tarde o temprano; no es buen ejemplo el de africa ni coherente, esta fuera de lugar: ya hemos dicho la mayoria que estamos en contra de la caza deportiva... que se cuelguen en la pared la cabeza de ellos, no la de animales...; otra cosa muuuy distinta es cazar para un control de la natalidad y aprovechar esa caza para comer
tema lobos: hablas de un animal que el hombre aun hoy dia le tiene panico; hablas de un animal que su "modus vivendi" no es el de tocarle las narices al agricultor/ganadero siempre y cuando tenga presa para comer... (otra vez lo mismo, instinto primario: comer comer y comer=supervivencia de la especie) el ganadero etc actua de la misma forma.... no usa los dientes ni rituales ni señales pero si lo que la evolucion le ha dado: armas... otra cosa es que nos parezca bien o mal el uso de ellas....

no es malo darse cuenta de las cosas...., (tmb se han dado cuenta que lo mejor para limpiar los bosques es el tipico pastorcillo con sus ovejitas y sus perritos, tmb se han dado cuenta que para tener al ganado protegido del lobito u oso son los mastines... no las armas!!!!); pero eso... es un final de un proceso de lucha de gente que lo reeivindicaba...; el ser humano no es perfecto, tiende a ser capitalista y egoista, pero mientras hayan personas cuerdas.... se podran parar las idioteces
¿Sinceramente crees que los que organizan estas cacerías son la gente del pueblo? ¿La que se está muriendo de hambre?
No es así, estás cacerías las organizan, dan los permisos, etcetera la gente con poder y dinero de estos paises. Ahí la gente del pueblo, que son los que pasan calamidades ni pinchan ni cortan.
Y no son las personas de esos paises la que pagan para ir a cazar leones, elefantes..... Son las personas con dinero de paises desarrollados. Los que se suponen que tienen cultura.
Eso es lo que denuncio yo, a las personas de paises primermundistas, con dinero y que van a cazar especies protegidas.

Y eso no pasa sólo en África, en España, concretamente, en la Sierra de Gredos cazar un ciervo y un macho montés cuesta 4500 Euros. ¿También aquí es falta de cultura y que nos morimos de hambre?

que si que si.... que estamos hablando de un pais culturalmente diferente a nosotros... ellos ven normal cazar elefantitos... por favor!!!!, si aun hay tribus con tapa rabos por ahi....; la gente de poder es igual en tooodas partes y.... la "gente del "pueblo" pincha y corta o.... que te crees, que los poderosos acompañan a la peña en las cacerias??.... tienen empleados, gente del pueblo... asi que no vayamos justificandolos con el "oh!!! pobrecitos!!!"... prq d "pobrecitos" no tienen nada

en cuanto a la caza en españa... sea de la sierra que sea... si esta permitida es legal, y estos herbivoros tmb tienen que ser controlados, prq si no.... tela el marron que se puede avecinar, empiezan a reproducirse y... por quien son controlados?? :wink:
Última edición por gemma1971 el Mié Sep 02, 2009 8:28 pm, editado 1 vez en total.
Responder