Proyecto ADOPTA 2009

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

con cual chica, con inés?
idoia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por idoia »

lamagga escribió:con cual chica, con inés?
si, ella tiene mucha info en su blog, pero tendria que pedirle permiso para cogerla.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

te mando pv
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

perdón, perdón, espero no llegar muy tarde, he andado ocupada y no había podido leer con detalle.

algunos comentarios y preguntas varias.

1. En cuanto a derechos de imágenes varias cosas me preocupan:

Aunque sean de un stock es importante revisar los lineamientos, pues el stock te lo vende por tiraje o por publicación, lo cual quiere decir que tu amigo puede tener los derechos pero limitados, ya sea a una sola publicación o a una tiraje de reproducción determinado. Revisen para que no tengan problema.

Por otra parte, aunque uno tome la fotografía, si sale una persona en primer plano y ella no autoriza el uso de su imagen, también puede haber problemas.

2. El presupuesto no sé si es alto o no, porque no sé de cuántas páginas estás hablando, pero investiga también una empresa que se llama publidisa.com; es española y tiene sede acá en México, yo imprimo mis proyectos personales con ellos y tienen buenos precios y calidad. No pierdes nada.

3. Te recomiendo que la periodicidad sea manejable, una revista semanal te meterá en muchos problemas, tal vez por que es preciso poner en circulación a los perritos en adopción quincenal (y aún así será un trabajo monumental).

4. Dado el tema anterior, ¿por qué no repartes trabajo? Ya que tienes más o menos las secciones y los contenidos, tienes colaboradores; por ejemplo, Yadira ya se ofreció y yo me ofrezco ahora. Puedes encargarnos un artículo quincenal sobre cierto tema, nos das la extensión y ya está.

Acepta también colaboración de imagen, todos los que han adoptado en el foro te pueden mandar fotografías, serían gratuitas y sólo falta ponerles el crédito (para algunos reportajes se pueden poner también fotos de perros no adoptados, dependiendo de lo que trate).

5. Me gustaría ver la revista, ¿me puedes mandar un PDF? Tengo experiencia editorial y tal vez te puedo ayudar más de lo que imaginamos.

Suerte y acá estoy.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

creo que la ayuda de aurea va a ser la mejor!!!! con toda la experiencia que tienes! :plas: :plas: :plas:
idoia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por idoia »

está mi novio montándola, en cuanto la tenga mas o menos echa te la mando.
estas echa una artista!!! tu si que sabes.
pues si yo creo que entre nosotras 3 nos lo podemos repartir, porque yo sola no voy a poder hacerlo siempre.
como lo repartiríamos?
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

mmm, pues por secciones, para que de fijo cada quien sepa qué hacer; y te sugiero que involucres a más gente, es decir, que alguna sección sea de colaboraciones.

la de finales felices ni pintado; pon la extensión y abre convocatoria, con el foro tendrías fácil unas veinte, que cuenten cómo decidieron adoptar, qué pensaron cuando eligieron a su adoptado, qué pasó cuando llego a casa, qué problemas tuvieron y cómo los enfrentaron. así también, tienes público cautivo :mrgreen:

es importante que definas la periodicidad, de eso también depende con qué se comprometa cada uno.

Yadira, ¿qué sugieres?
Dije que amo a ese perro

-Sharon Creech-
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

En principio lo que sea recabar info y escribir articulos, puedo ayudarte. aurea supongo que en la revision sera de muchiiiisima utilidad y lo msimo escribiendo, pero mas organizado, yo pondria como dice aurea una especie de calendario, con los articulos que queremos y los perrines que queremos meter tenerlo todo planioficado segun la periodicidad de la revista

creo que tambien es importante el contacto con las personas que dan en adopcion a los perros, tanto particulares como protectoras, para saber el estado real de cad aperri y saber si se adoptaron o si siguen en adopcion, ese tipo de cosas.
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

sí, es muy importante calendarizar, al sacar la revista uno tener planificadas dos más y en proceso; para no estar corriendo sistemáticamente.

yo no tengo perros adoptados y estoy hasta México, pero no tengo problema en trabajar con información que me aporten y armar artículos, que hay información que es la misma en todos lados.

los tiempos son importantes porque además debemos planear nuestros tiempos personales; así que en principio si quieres Idoia arma algo que sea rústico y lo completamos, ¿cómo ves?
Dije que amo a ese perro

-Sharon Creech-
idoia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por idoia »

bueno hasta que no tenga una de prueba no puedo ir a buscar colaboradores, entonces sin dinero tendrá que ser una revista mensual.
Responder