HASTA EL MISMO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Por desgracia lo malo siempre queda más marcado. Yo no voy a hablar porque trabajo en sanidad y ultimamente cada vez que abro la boca se lia. :(
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Pero, ¿qué hay de todos esos cientos de médicos por los que pasamos nosotros o la gente a la que queremos, y que nos curan, con éxito y acierto, enfermedades más o menos graves? De esos no nos acordamos, y muchas veces no los valoramos porque nos parece que, al fin y al cabo, ese es su trabajo. Pero esos son muchísimo más numerosos que los otros.

Sí Monte, de esos claro que nos acordamos, por muchas cosas que nos afectan o que sabemos, pero los errores ahora salen más porque todo sale más y se sabe más
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

LOs errores ahora salen mas, porque la gente está cabreada con la situación en general y piden sangre, asique el sistema sirviendose de sus esbirros, los medios de comunicación, nos ofrecen carnaza, nos ofrecen a compañeros, gente quetrabaja como bien dice Mad, por vocación, porue desde luego con la CENSURADO mierda que pagan en este pais a un medico y con las situaciones que se encuentran, yo si fuera ellos a mas de nuo le dejaba que reventara por ahi en una acera.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

nuriaBogartDana escribió:Pero, ¿qué hay de todos esos cientos de médicos por los que pasamos nosotros o la gente a la que queremos, y que nos curan, con éxito y acierto, enfermedades más o menos graves? De esos no nos acordamos, y muchas veces no los valoramos porque nos parece que, al fin y al cabo, ese es su trabajo. Pero esos son muchísimo más numerosos que los otros.

Sí Monte, de esos claro que nos acordamos, por muchas cosas que nos afectan o que sabemos, pero los errores ahora salen más porque todo sale más y se sabe más
Ahí llevas razón, pero estamos tan quemados hoy en día que solo vemos las cosas negativas.

Mi madre estuvo apunto de morirse cuando yo tenía 8 añitos, estuvo como dos meses ( si recuerdo bien ) ingresada, ña trataban fenomenal y de ahí saco a una amiga compañera de cuarto.

También conozco casos de médicos llorar por pacientes dados de alta.

Y otros médicos que me han dicho que, si un día tengo un accidente y tienen que amputarme alguna parte de el cuerpo, me haga una cruz especificando cual debe ser amputada, porque han abido casos en los que el paciente tenía que abersele amputado la pierna izquiera, y le amputaron la derecha.

Que a lomejor son habladurias, seguro, porque no creo que hoy en día pueda pasar algo similar.

Pero sí que es verdad, que poco a poco en España, vamos progresando en la medecina, en operaciones de cara completa etc.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Si no estás contenta con la doctora o bien por el trato o bien porque está saturada, cámbia de médico, que puedes hacerlo

Yo la verdad he vivido médicos estupendos y médicos nefastos, como en todas las profesionesl. Lo malo, la saturación tan grande que hay por el mal uso de urgencias (sobretodo en los hospitales) Hay gente que va en horario normal al hospital porque le duele la mano en vez de acercarse al centro de salud. O gente que va con un simple constipado colapsando así urgencias. Lo malo es que no en todos los centros de salud (por lo menos no los de mi cuidad) tienen rayos X para determinar si se ha roto un hueso. A parte del hospital solo hay un centro de especialidades para atender a la gente en ese sentido... pero aun así, vas a las 12 de la mañana a urgencias del centro de especialidades y no nay nadie. Vas al hospital y tienes horas.

Lo mismo pasa con el médico de cabecera. Hay gente que va por chorradas y colapsan las citaciones
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Alber, el análisis de sangre que le hicieron a mi suegra era una analítica normal y corriente. Ella fue a su médico de cabecera, habiendo pedido cita, porque le dolían mucho todos los huesos del cuerpo, apenas podía estar un ratito de pie, la doctora le mandó hacer un análisis de sangre rutinario y de ahí sacó el diagnóstico de la fibromialgia. Y vamos, que a una persona sana con 46 años, que es la edad que tenía cuando le hicieron ese análisis, que le duelan tantísimo los huesos no es normal. No se puede dar un diagnóstico a la ligera.

También tengo que decir, en beneficio de los médicos, que hay muchísimos que son eminencias, como por ejemplo el oncólogo que trató a mi suegra y todo su equipo. Y uno de los jefes de traumatología que llevaba a mi padre de una enfermedad que tiene en una pierna desde los 8 años, él y su equipo fueron capaces de alargarle una pierna a mi padre, en los años 70, una longitud muy por encima de lo que se solía hacer.

Hay médicos buenísimos y médicos pésimos, como en todas las profesiones. Sé de lo que hablo, ya que mi padre es un VIP del hospital, le han operado más de 30 veces sólo de la enfermedad que tiene en la pierna. Así que aunque sea un poco, sé de lo que hablo ya que muchas temporadas de mi vida las he pasado en un hospital viendo a mi padre ingresado meses y meses, viendo a los médicos y enfermeras que lo trataban, por eso puedo decir que hay personal sanitario que tiene verdadera vocación y son muy buenos profesionales pero que en cambio hay otros que parece que se la suda todo lo que le ocurra a un paciente.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

alber86 escribió:1º. El punto de vista que tengo es precisamente porque lo he vivido muy de cerca, demasiado, y he invertido mucho timepo y recursos en aprender a perdonar, no por nadie, ni porque sea un santo ni muchisimo menos, asique no salgais por ahí, si no por mi, asique los "que no te toque" y la condescendencia, os la podeis quedar.
2º Una vez mas, ni el ejemplo del disparo es valido ni el del retén tampoco, ya he explicado por qué.
3º Que yo o cualquiera actuara de una manera en particular cuando me veo afectado en un caso, no justifica en modo alguno que esa sea la forma correcta de actuar, ni mucho menos implica que la ley tenga que funcionar a imagen y semejanza de lo que haría un individuo movido por la pasión. En eso se basa precisamente nuestro sistema de leyes, en que la victima nunca puede ser el juez.

De cualquier forma, he releido los post, y aunque no era mi intención, mis comentarios en este tema desprenden tensión, no lo puedo evitar aunque lo intento, si alguien se ha sentido ofendido, lo siento.

Respeto vuestra opinión, aunque nunca la compartiré, no tengo nada en particular contra nadie, pero precisamente porque a mi si me ha tocado de cerca, me parece que simplemente tendeis a buscar a un culpable cuando algo escapa a vuestro control, como hacemos todos cuando la vida aprieta y ahoga.

Edito: Por cierto Airam, NO, not e gustaia ver como nadie le dice a un medico que entiende que ha sido un fallo, y que entiende que no habia mala intención, pero que aunque lo entienda, no puede evitar desearle lo peor que le pueda pasar a cualquiera.
Y es todavia peor cuando tienes que admitirte a ti mismo que ese deseo solo va en contra tuyo, y te hace peor persona.
Tres veces lo he leído y... sinceramente no te comprendo, ni creo que lo haga. De hecho creo que no me estás entendiendo. Pero bueno, distintos puntos de vista :wink:.

P.D.: No me creo peor persona porque querer partirle la cara a más de uno, de hecho creo que me sentiría hasta mejor, así de canalla soy :mrgreen: :lol:.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Es que un catarro no es una urgencia. Si se va por esas cosas las urgencias se saturan.

Lo que pasa,es que tampoco se puede dar cita dentro de 20 dias y 20 dias es poco a veces son 2 meses,porque dentro de 20 dias ya no tienes el catarro. Y un catarro es lo de menos porque se cura, pero si fuese el inicio de algo peor, pues es una putada dejarlo ir empeorando.

No hay medicos y no es culpa de ellos tampoco, si hubiera mas medicos se podrian dar las citas como mucho en dos dias, que es lo suyo.

Haber si hay mas manis como la de esta tarde, darle de gritos a los politicos, haber si se enteran de que estamso hasta las narices de ellos.
Porque no es normal que haya paro, y falte personal y bajen las plazas de oposiciones.
Dan ganas de dar de leches, pero haber si se las damos a lso culpables, no al funcionario que ni pincha ni corta y esta tan cansado como todos.


Vamos, que a mi tambien me ha pasado, de ir por urgencias en verano y estar aquello saturadisimo, de gente 12 horas esperando. No te dicen que te vayas ni que no te atienden, pero que si no te estas muriendo te peudes morir esperando si. Porque evidentemente primero pasan las urgencias, muy urgentes.
Yo ya cuando son cosas asi,o infecciones leves y tal, investigo un poco haber que peude ser, voy a la farmacia pregunto al farmaceutico, y ya pedire la receta al medico cuando me toque, porque el medico tal y como esta la cosa, no te atiende.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues voy a contar la última mía que ha sido de traca. El miércoles me encontraba mal, fui al gimnasio y no podía con mi alma, cené, me acosté prontito y me desperté con una diarrea de la leche y un montón de gases. Como no podía ni moverme del baño no fui a currar claro, tenía además fiebre. Llamo a pedir cita y me daban para hoy, no había antes, y pensé bueno, seguro que se me pasa con dieta. Al día siguiente seguía igual me dolían mucho los riñones y yo con un mosqueo del quince porque he tenido varios cólicos al riñon y sé que dan problemas de estómago, voy a urgencias porque no podía esperar más y el médico de turno mira mi historia, ve que estoy con omeprazol por posible gastritis (tengo una analítica pendiente para ver si tengo alguna bacteria estomacal) y sin examinarme me manda pa casa con suero y dieta blanda, no me tocó nada, no me miró, le dije los síntomas, lo de los cólicos, na, pa casa. El sábado medio bien, pero el domingo fue peor la cosa (tampoco me dio nada para cortar la diarrea, con dieta tenía que quitarse), vuelta a urgencias, me dice la médica que había que bueno, lo de no darme nada que es normal para echar el virus. Me examina, me toma la tensión, dice que los dolores de los riñones es normal por la diarrea y pa casa. Ayer fui al curro fatal pero fui, y hoy voy al médico le comento todo, la fiebre (décimas, suficiente desde mi punto de vista), lo de los riñones, los gases, todo, me mira, me hace una prueba de orina y tengo sangre en la orina, conclusión, puedo tener infección :evil: Antibiótico y mañana nuevo análisis para hacer un cultivo y ver qué es exactamente, que tendré el resultado el lunes porque es urgente, nada del mismo día ni al día siguiente. Me ha dicho que siga con la dieta mientras me hace efecto el antibiótico,q ue con eso probablemente se me pase ya todo, pero amos, una semana perdida y yo con ganas de poca cosa y un cabreo del quince.

Así que sí estoy hasta las narices de ciertos médicos que están por pasar el rato, que yo el domingo ya hasta lloraba de impotencia.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

¿ y vas a menudo al baño a orinar?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder