Perro para monta

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Acaso existe el "perro perfecto?" Yo creo que mi perro es bueno, simplemente!! ...porque no voy a poder criar con él?? No hace falta que te vayas Natalia, quizas desconozca algo y un consejo me haga cambiar de opinion.
Porque mi perro no va a ser un buen perro para criar?? Conozco su pedigree, su familia esta libre de PLL, no tiene problemas de piel (hasta donde he podido llegar). Su estandar es bueno, hombre podria haber heredado el cabezon de su padre...pero no ha sido asi, soy consciente de que se pasa 3cm de talla, pero hay cantidad de campeones que lo hacen, son mucho mas importante otras cosas.

Cual es tu razón para que no crie con él?

(edito.....)
Última edición por Specials el Mar Oct 20, 2009 2:17 pm, editado 5 veces en total.
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
dulce_vg
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por dulce_vg »

si kieren cachorros adopten algunos que estan deseosos de amorcito :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

keifuku, eso por descontado, si el día de mañana decido que Otto sea papa, tengo muy claro que voy a tener en cuenta todos esos aspectos de los que has hablado anteriormente en el post. Gracias

Bueno, quiero decir que es normal que nos haga ilusión, ser abuelas, es decir, que a mi me gutaría poder tener un hijito de Otto en un futuro. Aunque, por supuesto,que no descarto adoptar más adelante, a un perrito, concretamente me gustaría adoptar una golden, el problema es que en este momento económicamente no me lo puedo permitir y además, tampoco dispongo de espacio suficente, todo se andará. :wink:
TE AMO OTTO
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

NADIE sin conocimientos avanzados en genetica deberia siquiera plantearse criar.

Dando por supuesto las preguntas de SOS y las labores de investigacion que hay que hacer antes de una monta...

PD: llevo ya unas cuantas camadas a mis espaldas y oiga, tengo una flor en el culo, por que por ahora cero displasias, cero problemas geneticos, muy aptos para el trabajo...
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

MAD23 escribió:NADIE sin conocimientos avanzados en genetica deberia siquiera plantearse criar.
Dando por supuesto las preguntas de SOS y las labores de investigacion que hay que hacer antes de una monta...
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Mad, tu crees que todos los criadores son expertos en genética?? :?

Yo de genética se lo que me enseñaron en el cole, más lo que he aprendido hablando con otro criadores y leyendo articulos. Y siempre que las personas con las que hable para la monta no me mientan, me considero capaz de decidir si es una perra que complementa al mio o no.
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Obviamente NO, de echo hay una pila de criadores que lo unico que saben de genetica es el dinero que les da...

Hay mucho estudio que hacer antes de una monta, tenemos la enorme ventaja de que hay ya mucho escrito sobre que caracteristicas son o no dominantes, que aspectos hay que cuidar en especial para determinadas razas...
Imagen
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

Yo tengo una cosa clarisima, en un futuro voy a tener un hijo de Eiko, y el perro que la monte ha de ser un muy buen ejemplar de Akita Inu Japonés con un buen pedigree y libre de toda clase de males, eso es una cria responsable, y no montarlo con el primer Akita que vea!!
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

HardBoy escribió:Yo tengo una cosa clarisima, en un futuro voy a tener un hijo de Eiko, y el perro que la monte ha de ser un muy buen ejemplar de Akita Inu Japonés con un buen pedigree y libre de toda clase de males, eso es una cria responsable, y no montarlo con el primer Akita que vea!!
No, una cria responsable seria que te remontaras al menos 3 generaciones en ambos sentidos en la genealogia de tu perra, que la hicieras todas las pruebas veterinarias necesarias, que un etologo diera el visto bueno al comportamiento de tu perra y que se repitiera el proceso con el macho.

Y una vez realizadas todas esas pruebas, las repitieras con al menos 3 machos mas para poder decidir cual es realmente la alternativa mas inteligente de monta.
Imagen
HardBoy
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por HardBoy »

No os quepa la menor duda de que el macho que la monte va a ser un pedazo de ejemplar con un magnifico pedigree y todo lo que eso conlleva, porque para montarla con un ejemplar mediocre no la monto.

Lo de las pruebas veterinarias por supuesto que se las haré, eso esta clarisimo, ahora lo de que un etólogo me dé el visto bueno al comportamiento eso ya es ser muy estricto, yo a mi perra le veo un comportamiento muy bueno (es cachorra aún), si cuando crezca y sea adulta sigue así no me hace falta que ningun etologo me diga nada, lo sabré ver por mi mismo.
Un Akita hace que me sienta orgulloso y seguro, pero tanto yo como todo el mundo que me acompaña, porque da siempre la sensacion de seguridad y nobleza.
Responder