¿Cuando es el momento?
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Taliesim, en Bilbao no lo sabía, y aquí no tengo ni idea, pero si Emy lo dice será que en Madrid es así, lo que tengo claro es que con el seguro ellos se encargarían de los gastos, pero no creo que lo gestionen ellos directamente.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Respecto a esto... La veterinaria vino a mi casa para dormir a CatyMonte escribió:Para mí, esta es sin duda la mejor opción. Sigue siendo un trago, pero es más fácil, porque le ahorras al bicho el estrés y el miedo de ir al veterinario. Lo malo es que no hay muchos veterinarios dispuestos a hacerlo.nuriaBogartDana escribió:Yo los casos que conozco alguno ha ido el veterinario a casa a dormirlos
Caramba Tali, lo siento muchísimo, ojalá que estuviera a vuestro lado más tiempo...
Saber cuándo hay que tomar está decisión... Creo que por mucho que preguntemos, averigüemos o pidamos opinión sólo el que haya estado a la vera del animal cuidándolo y amándolo va a ser el único capaz de responderla sin lugar a dudas y con el mayor de los convencimientos, por mucho que nos duela y queramos engañándonos negándolo.
El día que me toque vivirlo en carne propia sólo sé que no me iría de su vera, aunque me costase Dios y ayuda poder entrar y estar a su lado (hablando de que ya se viera venir, obviamente), pero sus últimos minutos de estar en este mundo los iba a vivir conmigo.
Y tengo claro que el sacrificio me gustaría que fuera en mi casa, totalmente, en su hogar rodeado de todos los suyos, nunca me ha gustado sacrificar a un animal en una clínica veterinaria mientras se pueda tener la opción de poder hacerlo en casa.
Saber cuándo hay que tomar está decisión... Creo que por mucho que preguntemos, averigüemos o pidamos opinión sólo el que haya estado a la vera del animal cuidándolo y amándolo va a ser el único capaz de responderla sin lugar a dudas y con el mayor de los convencimientos, por mucho que nos duela y queramos engañándonos negándolo.
El día que me toque vivirlo en carne propia sólo sé que no me iría de su vera, aunque me costase Dios y ayuda poder entrar y estar a su lado (hablando de que ya se viera venir, obviamente), pero sus últimos minutos de estar en este mundo los iba a vivir conmigo.
Y tengo claro que el sacrificio me gustaría que fuera en mi casa, totalmente, en su hogar rodeado de todos los suyos, nunca me ha gustado sacrificar a un animal en una clínica veterinaria mientras se pueda tener la opción de poder hacerlo en casa.
- isabelcal
- El foro es mi vicio
Lo que me estáis haciendo pasar!!
Yo no he vivido ese momento, pero ahora mismo tengo a los dos a mis pies (que mis padres están de vacas y tenemos inquilina) y me aterra pensar que pueda llegar el momento del adiós.
Imagino que tiene que ser muy duro, pero como decís creo que después de dedicarnos toda su vida lo que se merecen es que a la hora del adiós no estén solos, sino con su familia.
Yo no he vivido ese momento, pero ahora mismo tengo a los dos a mis pies (que mis padres están de vacas y tenemos inquilina) y me aterra pensar que pueda llegar el momento del adiós.
Imagino que tiene que ser muy duro, pero como decís creo que después de dedicarnos toda su vida lo que se merecen es que a la hora del adiós no estén solos, sino con su familia.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Al releerme me he dado cuenta que a alguien pueda parecerle que piense que aquél que no está con su perro llegado el momento, sea egoísta.Y no quería expresar eso.Es evidente que a cada uno es de una manera y que también dependen las circunstancias.Pero no implica ser un desagradecido ni nada parecido el hecho de no estar presente.Sólo quería aclarar mi pensamiento.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Hoy me he acordado de vosotros: un caso mas de un perro muy enfermo, de 12 años al que me a tocado a mi hacer de hombro, las dos personas a las que mas miedo tiene en el mundo (yo y mi compañero) el el sitio donde mas miedo le ha dado siempre, llamame osada Piriwiky, pero cuando tienes que sujetar a los perros que lloran y ladran aun estando en las ultimas, cuando ven a sus dueños que se van por la puerta para dejarlos solos en sus ultimos momentos porque "no pueden aguantarlo" entonces entenderas porqué digo esto, ellos van a tener todo el tiempo del mundo para llorarle, para el perro solo le queda un minuto de tiempo para sentir que no esta solo, que no le abandonan, porque al fin y al cabo es eso, el ultimo sentimiento de ese animal es la angustia de ver como sus dueños se van.
Yo prefiero morir rodeada de los que me quieren cogiéndome la mano que sola en una mesa con dos señores de blanco a los que odio.
Deduzco que la gente que deja al perro para sacrificar ni se imaginan la cara de sus perros cuando marchan, la cara de ¿Por qué os vais? si no seguro que no lo harían, por eso vuelvo a repetir, quedaros con ellos, no seais egoistas, ellos solo nos tienen a nosotros, y aunque suene a topico, ellos nunca lo harian.
Yo prefiero morir rodeada de los que me quieren cogiéndome la mano que sola en una mesa con dos señores de blanco a los que odio.
Deduzco que la gente que deja al perro para sacrificar ni se imaginan la cara de sus perros cuando marchan, la cara de ¿Por qué os vais? si no seguro que no lo harían, por eso vuelvo a repetir, quedaros con ellos, no seais egoistas, ellos solo nos tienen a nosotros, y aunque suene a topico, ellos nunca lo harian.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Jo
Es que, además, lo que decía unos mensajes más atrás: quedaros al menos hasta que se haya dormido. Si eres capaz de llevarlo hasta allí, pero no eres capaz de verlo morir, quédate al menos a la primera inyección. Es un sedante, igual que le dormirían para anestesiarlo. Luego ya le ponen una segunda inyección, la que les mata. Pero esa primera sólo les duerme. Quedaros con ellos sólo hasta que se duerma. Luego el perro ya no sufrirá aunque os vayáis.
Es que, además, lo que decía unos mensajes más atrás: quedaros al menos hasta que se haya dormido. Si eres capaz de llevarlo hasta allí, pero no eres capaz de verlo morir, quédate al menos a la primera inyección. Es un sedante, igual que le dormirían para anestesiarlo. Luego ya le ponen una segunda inyección, la que les mata. Pero esa primera sólo les duerme. Quedaros con ellos sólo hasta que se duerma. Luego el perro ya no sufrirá aunque os vayáis.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
exacto.Monte escribió:Jo
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.